Es noticia
Menú
La entrevista inédita de Ainhoa Armentia, la amiga de Urdangarin, a un medio de Vitoria
  1. Casas Reales
FAMILIA DEL REY

La entrevista inédita de Ainhoa Armentia, la amiga de Urdangarin, a un medio de Vitoria

La compañera del marido de la infanta Cristina está muy implicada en el AMPA del colegio de sus hijos y habló con 'Gasteiz Hoy' para celebrar una jornada de carnaval

Foto: Ainhoa, este jueves por la mañana en las inmediaciones de su trabajo en Vitoria.(Gtres)
Ainhoa, este jueves por la mañana en las inmediaciones de su trabajo en Vitoria.(Gtres)

“Vitoria es muy pequeño y a veces pasan estas cosas”. Y estas cosas son, por ejemplo, un vídeo de 2019, hace tres años, en el que Ainhoa Armentia, la nueva amiga de Iñaki Urdangarin, habla sobre sus hijos y sobre la fiesta de carnaval. Muy implicada en el AMPA del colegio de sus pequeños, esta abogada daba una entrevista al medio local ‘Gasteiz Hoy’, en el que se mostraba entusiasmada con sus ‘txikis’ y la emoción de la fiesta.

La entrevista la dio como representante de la comparsa de Carnaval Urkide. Porque, como informan desde este medio, Armentia está implicada en la asociación de padres y madres de este colegio. El encuentro con este medio tuvo lugar en la retransmisión en directo del desfile de Carnaval 2019 de Vitoria-Gasteiz.

En la entrevista, Ainhoa Armentia respondía a dos preguntas sobre la comparsa de Carnaval de Urkide. Natural y despreocupada, ajena a la que le iba a caer encima años después, Armentia mostraba su sonrisa y su felicidad por poder disfrutar del desfile. Y daba las gracias por el buen tiempo de aquel día. “A disfrutar a tope de la carroza, de los desfiles, de los trajes...”.

Armentia destacaba que su comparsa estaba formada por “muchos ‘txikis’. Nosotros vamos a otro ritmo”, aseguraba, en comparación con sus predecesores, la comparsa ADIVA.

Foto: Iñaki Urdangarin, a su llegada al trabajo. (Gtres)

Si sabemos quién es la mujer que aparecía de la mano de Iñaki Urdangarin en las fotografías que publicó ‘Lecturas’ es gracias a ‘El Correo’. Este medio contó detalles de su identidad. Se trata de una compañera de trabajo del bufete de abogados donde actualmente trabaja el marido de la infanta Cristina, padre de sus cuatro hijos. Y es vecina de Vitoria, algo que queda claro en el vídeo que les ofrecemos, en el que además habla con un bonito acento vasco.

La persona 'más buscada'

Fuentes del entorno de ella así se lo han confirmado. Nacida en noviembre de 1978 en la capital alavesa, es una de las personas 'más buscadas' en estos momentos. Según la misma información, se han conocido en el despacho Imaz, que está situado en el centro de Vitoria y donde el marido de la infanta Cristina trabaja para poder disfrutar de su régimen de tercer grado penitenciario.

Foto: Iñaki y Cristina, el día de su boda.

Vanitatis ha podido confirmar que desde enero de 2019, el mismo año en el que dio la entrevista a ‘Gasteiz Hoy’, desempeña labores de atención y asesoramiento al cliente, gestión y presentacion de modelos fiscales, facturación, contabilidad y relación con las diferentes administraciones en el mencionado bufete. Anteriormente ha desempeñado funciones similares, y según la formación que iba adquiriendo, en una empresa de carrocerías de vehículos y en otra de reformas y servicios generales, desde 2013 en adelante.

Su currículum

Respecto a su formación debemos destacar que cursó Formación Profesional en un grado superior de Administración y Finanzas, posteriormente Secretariado y también Bachillerato en Administración y Gestión. Entrados en la década de 2010, realizó diversos cursos con los fue perfeccionando su formación, en Gestion Administrativa y Contable para Auditoría, Gestión de Administración de Recursos Humanos, Nóminas, Seguros Sociales y Contratación Laboral, Contaplus, Factura Plus y Nómina Plus. Entre las cualidades que se destacan en su currículum está "la habilidad para enfrentar situaciones de desafío y superación. Alta capacidad de relación, trabajo, entusiasmo y energía. Emprendedora, polivalente y resolutiva".

Foto: Iñaki Urdangarin. (Cordon Press)

En la actualidad sigue siendo miembro de la asociación de padres de alumnos y, al igual que Iñaki Urdangarin, tiene un perfil deportista, ya que juega al pádel y también le gusta el running. A primera hora de este jueves, la joven llegaba al despacho de abogados en el que trabaja y se encontraba con la puerta asediada de cámaras. Tanto Urdangarin como Armentia llegaban pronto a su lugar de trabajo y mientras ella daba la callada por respuesta, él prefería dar alguna declaración.

"Cosas que pasan"

“Son cosas que pasan, vamos a gestionarlo lo mejor posible". Estas son las primeras declaraciones de Urdangarin al llegar hoy al despacho en Vitoria donde trabaja. Eran las 8:15 de la mañana, acompañado por guardaespaldas y rodeado de cámaras de televisión. Se ha mostrado templado y mesurado en sus respuestas, ha calificado de "dificultad, que afrontaremos como siempre hemos hecho" y no ha querido adentrarse en la naturaleza de su relación con Ainhoa Armentia, compañera de trabajo.

Foto:  Pablo Urdangarin, en una imagen de archivo. (Lagencia Grosby)

La jornada del miércoles fue muy intensa para la pareja. Urdangarin no apareció por el despacho, avisado como estaba de que las fotos iban a salir publicadas. Armentia sí que fue a trabajar y algunas cámaras captaron su imagen mientras salía de la oficina a última hora de la tarde. De quien no se ha sabido nada es de la infanta Cristina, que sigue parapetada en su piso de Ginebra, un apartamento al que se mudó hace unos años y que no está localizado por la prensa, lo que le facilita seguir con su vida sin el asedio mediático.

“Vitoria es muy pequeño y a veces pasan estas cosas”. Y estas cosas son, por ejemplo, un vídeo de 2019, hace tres años, en el que Ainhoa Armentia, la nueva amiga de Iñaki Urdangarin, habla sobre sus hijos y sobre la fiesta de carnaval. Muy implicada en el AMPA del colegio de sus pequeños, esta abogada daba una entrevista al medio local ‘Gasteiz Hoy’, en el que se mostraba entusiasmada con sus ‘txikis’ y la emoción de la fiesta.

Infanta Cristina Iñaki Urdangarin
El redactor recomienda