Es noticia
Menú
Iñaki Urdangarin: "Son cosas que pasan, vamos a gestionarlo lo mejor posible"
  1. Casas Reales
POLÉMICA

Iñaki Urdangarin: "Son cosas que pasan, vamos a gestionarlo lo mejor posible"

Tras el tsunami producido por la publicación de la revista 'Lecturas', ya se empiezan a producir las declaraciones de los implicados

Foto: Iñaki Urdangarin, a su llegada al trabajo. (Gtres)
Iñaki Urdangarin, a su llegada al trabajo. (Gtres)

"Son cosas que pasan, vamos a gestionarlo lo mejor posible". Estas son las primeras declaraciones de Iñaki Urdangarin al llegar hoy al despacho en Vitoria donde trabaja. Eran las 8:15 de la mañana, acompañado por guardaespaldas y rodeado de cámaras de televisión.

Se ha mostrado templado y mesurado en sus respuestas, ha calificado de "dificultad, que afrontaremos como siempre hemos hecho" y no ha querido adentrarse en la naturaleza de su relación con Ainhoa Armentia, compañera de trabajo.

Era ayer su hijo Pablo quien valoraba las imágenes que aparecían en la revista 'Lecturas' con esta mujer en Bidart, su lugar habitual de vacaciones. Con gran tranquilidad manifestaba eso, que estaban tranquilos, que se iban a querer igual y que solucionarían estas cuestiones intramuros, que es algo que tratarían en familia.

placeholder Lecturas.
Lecturas.

Ayer fue un día informativamente frenético desde la aparición de la revista 'Lecturas' y lo primero que se intentó conseguir es la identidad de la mujer que acompañaba al cuñado de Felipe VI. Se manejó la hipótesis inicial de que pudiera tratarse de alguien de su entorno familiar, pero enseguida se desestimó esta idea.

Posteriormente se habló de dos Miss Alava, pero también sus representantes lo desmintieron y dejaron claro que no conocían a esta mujer, cuya identidad desveló 'El Correo'. Ainhoa Armentia trabaja en el mismo bufete de abogados que Iñaki Urdangarin, trabajo por cierto que le permite seguir disfrutando de su tercer grado penitenciario.

placeholder Ainhoa Armentia, a su llegada al bufete. (Gtres)
Ainhoa Armentia, a su llegada al bufete. (Gtres)

Según todo parece indicar, la infanta Cristina estaba al tanto de la situación y se dijo que las fotografías habían llegado a Zarzuela antes de su publicación. Las hipótesis que se maneja en estos días es que habría sido la infanta Elena la que se lo habría comunicado a la reina Sofía, mientras que el Rey emérito había visto las imágenes en Abu Dabi y no habrían sido de su agrado. Se habla de 'cabreo' del Rey emérito ante esta situación en la que se ve inmersa su hija.

placeholder La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin. (RAM)
La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin. (RAM)

Esta noticia eclipsaba ayer la presencia de los Reyes en la inauguración de Fitur y enseguida los principales programas de televisión del país le dedicaban minutos y minutos a la espera de la llegada de un comunicado que de momento no se ha producido.

En la actualidad, la infanta Cristina se encuentra con su hija Irene en Ginebra, mientras que Iñaki está en Vitoria, donde sigue viviendo gran parte de su familia. De hecho, recientemente se podía fotografiar a la infanta Cristina dando un paseo con sus cuñadas por la ciudad vasca.

También pasaron las vacaciones juntos y estuvieron en Baqueira-Beret, animaron desde las gradas a Pablo Urdangarin, que se está abriendo camino como jugador de balonmano en el Fútbol Club Barcelona.

Ayer dio a los reporteros toda una lección de educación que ha sido ponderada por todo el mundo. Es previsible que en las próximas horas o días se sigan produciendo movimientos. De momento, los dos principales protagonistas, Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina, no han dado pistas de los siguiente pasos que van a dar.

"Son cosas que pasan, vamos a gestionarlo lo mejor posible". Estas son las primeras declaraciones de Iñaki Urdangarin al llegar hoy al despacho en Vitoria donde trabaja. Eran las 8:15 de la mañana, acompañado por guardaespaldas y rodeado de cámaras de televisión.

Iñaki Urdangarin
El redactor recomienda