Es noticia
Menú
El 'castillo olvidado' de Isabel II al que podrían mudarse Kate y Guillermo
  1. Casas Reales
familia real británica

El 'castillo olvidado' de Isabel II al que podrían mudarse Kate y Guillermo

Esta antigua fortaleza de estilo gótico situada cerca de Windsor data de 1750 y en tiempos fue la residencia del rey Eduardo VIII y Wallis Simpson

Foto: Los duques de Cambridge, en una imagen de archivo. (Getty/Chris Jackson)
Los duques de Cambridge, en una imagen de archivo. (Getty/Chris Jackson)

¿Hay una mudanza en el horizonte para los duques de Cambridge? Si a través de una broma Kate y Guillermo desvelaban quién de los dos no quiere más hijos hace pocas horas, otra información referente a su familia numerosa ha surgido en los medios de su país en referencia a la que sería supuestamente su nueva vivienda en el futuro.

La real pareja se trasladaba junto a su prole en 2017 a su residencia de Kensington, en Londres, donde en 2020 eran víctimas de un macabro hallazgo. El motivo entonces de la mudanza fue el inicio de la educación del príncipe George en el colegio Thomas's Battersea Prep School. Allí llegaban desde su anterior hogar en Anmer Hall, volviendo de este modo al ajetreo de la vida en la gran ciudad y dejando atrás su idílica vida en la campiña de Norfolk.

placeholder El príncipe Guillermo departe con Barack Obama en Kensington. (Reuters)
El príncipe Guillermo departe con Barack Obama en Kensington. (Reuters)

Kensington Palace no es un palacio al uso, es más bien un complejo palaciego formado por apartamentos y casitas en el que durante el confinamiento de 2020 residieron nada más y nada menos que hasta 13 miembros de la familia Windsor. Desde los duques de Cambridge con sus tres hijos, pasando por los duques de Kent y los de Gloucester y los ya padres de un niño Eugenia de York y Jack Brooskbank.

Ahora, según informa la revista 'Marie Claire', los duques de Cambridge añadirán otra propiedad a su lista de casas familiares, ya que la pareja considera Fort Belvedere, también conocido como 'el castillo olvidado de la reina' o simplemente como el Fuerte, como su posible dirección permanente.

placeholder La bandera canadiense ondeando en Fort Belvedere. (Wikicommons)
La bandera canadiense ondeando en Fort Belvedere. (Wikicommons)

Situado en las colinas de Surrey, el impresionante castillo del siglo XVIII, a poca distancia de Windsor, es una opción adecuada para la familia, puesto que su distancia a la capital del país permitiría a la pareja permanecer cerca de sus obligaciones londinenses y también no alejarse mucho de la residencia habitual de Isabel II. Se rumorea incluso que la propiedad está tan cerca de Londres que se puede ver la silueta de la catedral de San Pablo a través de 'un catalejo' desde las ventanas del fuerte.

Foto: El príncipe Guillermo y Kate Middleton en una imagen de archivo. (Getty)

Fort Belvedere fue construido entre 1750 y 1755 por orden del príncipe Guillermo Augusto, duque de Cumberland e hijo del rey Jorge II. Al principio se destinó a su uso como casa de veraneo para la realeza y más tarde como pabellón de caza.

Esta histórica casa de campo, de estilo gótico, fue en tiempos también hogar de la controvertida pareja que formaron rey Eduardo VIII y Wallis Simpson. Allí el antiguo príncipe de Gales confesaría haber pasado "algunos de los días más felices de mi vida". También se dice que Fort Belvedere es el lugar donde el difunto tío de la reina firmó los documentos de abdicación en 1936.

placeholder El legendario músico Dizzy Gillespie,  visitando Fort Belvedere en 1963. (Getty)
El legendario músico Dizzy Gillespie, visitando Fort Belvedere en 1963. (Getty)

Tras la decisión de renunciar a su cargo real, la mansión permaneció desocupada durante veinte años hasta que fue alquilada a Henry Lascelles, sexto conde de Harewood y a Mary, la hija del rey Jorge V, hasta 1976.

Actualmente, residen en la propiedad el multimillonario canadiense Galen Weston y su esposa, Hilary. Amigos cercanos de la familia real británica, el empresario es conocido por jugar al polo habitualmente con el príncipe Carlos. Isabel II y el fallecido príncipe Felipe asistieron a un baile en la residencia para celebrar el 60º cumpleaños de Hilary en junio de 2014.

¿Hay una mudanza en el horizonte para los duques de Cambridge? Si a través de una broma Kate y Guillermo desvelaban quién de los dos no quiere más hijos hace pocas horas, otra información referente a su familia numerosa ha surgido en los medios de su país en referencia a la que sería supuestamente su nueva vivienda en el futuro.

Isabel II Kate Middleton
El redactor recomienda