Es noticia
Menú
Harry saca bandera blanca y fuerza un acercamiento con su padre
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

Harry saca bandera blanca y fuerza un acercamiento con su padre

Según una fuente cercana a Palacio, hay una sensación de que el príncipe está volviendo, poco a poco, "al redil" y que "quiere estar más cerca de su familia"

Foto: El príncipe Carlos, junto a su hijo, el príncipe Harry, en una imagen de archivo. (EFE/Foto: Tolga Bozoglu)
El príncipe Carlos, junto a su hijo, el príncipe Harry, en una imagen de archivo. (EFE/Foto: Tolga Bozoglu)

La última pataleta del príncipe Harry ha hecho creer a todos que el acercamiento entre él y su familia seguía siendo imposible.

Hace una semana saltaba la noticia de que el hijo menor del príncipe Carlos estaba iniciando acciones legales contra el Gobierno de Reino Unido por su decisión de negarle seguridad policial en el país. Harry cree que esta decisión, que fue tomada cuando él y su esposa renunciaron a sus títulos de realeza hace dos años, es "insegura" para su familia y que tanto a él como a su esposa y sus hijos les impide viajar hasta allí con total garantía.

Foto: Extracto de la felicitación navideña compartida por los Sussex.

De nuevo, el hermano del príncipe Guillermo ponía en aprietos a la reina, quien se vio obligada, una vez más, a tomar una decisión en contra de la voluntad de su nieto.

placeholder El príncipe Harry, en el funeral de su abuelo. (Getty)
El príncipe Harry, en el funeral de su abuelo. (Getty)

Las últimas informaciones procedentes de Reino Unido señalan, a pesar de todo, un atisbo de acercamiento entre el príncipe Harry y su familia. En concreto, un acercamiento con su padre, el príncipe Carlos. Según una fuente consultada por 'Daily Mail', parece que el príncipe Harry ha aflojado un poco la cuerda de la tensión.

Se esperaba que el duque de Sussex viniera al Reino Unido con motivo de un acto en homenaje al duque de Edimburgo previsto para la primavera y también para estar presente en el Jubileo de la Reina en verano. El reciente enfado del hijo menor de Lady Di por la falta de seguridad que denunció tener en su propio país, puso en duda su regreso. Pero ahora, la fuente consultada por 'Daily Mail' ha asegurado que Harry se ha puesto en contacto con su padre con la intención de mantener "charlas amistosas" de cara a esa posible futura visita a Reino Unido. Afirma que ha habido un deshielo definitivo en las relaciones entre Harry y su padre y que ambos están manteniendo charlas amigables a través de chats y videollamadas.

La fuente próxima a Palacio afirma que Harry ha sido advertido de lo mucho que se puede arrepentir en la vida si persiste en su distanciamiento con su familia, algo que le habría hecho recapacitar. "Existe la sensación de que está volviendo más al redil y de que quiere estar más cerca de su familia".

placeholder El príncipe Carlos y sus hijos, los príncipes Harry y Guillermo, retratados por Mario Testino. (Instagram)
El príncipe Carlos y sus hijos, los príncipes Harry y Guillermo, retratados por Mario Testino. (Instagram)

Otra fuente consultada por 'The Mirror' aseguró recientemente que el príncipe Carlos está "desesperado por ver a sus nietos" y "entristecido porque no ha tenido la oportunidad de pasar tiempo con ellos, a los que realmente extraña". “Es un abuelo fantástico, un papel que le encanta desempeñar, y es justo decir que siente que falta algo en su vida sin la capacidad de conocer a los hijos de Harry", añadió.

El hijo de la reina Isabel II estaría poniendo todo de su parte para ablandar el corazón de Harry y que este decida visitar Reino Unido lo antes posible. Incluso habría ofrecido a su hijo menor la posibilidad de acogerle a él, a Meghan y a sus hijos en su propia casa. Todas estas buenas intenciones podrían ahora estar surtiendo efecto sobre el duque de Sussex.

La última pataleta del príncipe Harry ha hecho creer a todos que el acercamiento entre él y su familia seguía siendo imposible.

Príncipe Harry
El redactor recomienda