Es noticia
Menú
Ainhoa Armentia y su complicado fin de semana: pide respeto para su familia
  1. Casas Reales
EN EL PUNTO DE MIRA

Ainhoa Armentia y su complicado fin de semana: pide respeto para su familia

Tras la publicación de las fotos suyas con Iñaki Urdangarin en Bidart, se ha convertido en un personaje muy buscado

Foto: Ainhoa Armentia, a su llegada al trabajo. (Gtres)
Ainhoa Armentia, a su llegada al trabajo. (Gtres)

Imaz & Asociados, el despacho donde trabajan Iñaki Urdangarin (en régimen de tercer grado penitenciario) y Ainhoa Armentia, se ha convertido en un centro de peregrinación de la prensa desde que el pasado miércoles la revista 'Lecturas' publicara su portada en la que ambos aparecían de la mano y en actitud cariñosa en Bidart, la localidad del País Vasco francés donde los Urdangarin tienen su casa de recreo y tantos veranos y reuniones familiares han disfrutado.

Recordemos que inicialmente fueron dos las misses vascas que se adjudicaron a Iñaki Urdangarin, pero enseguida se negó que la identidad de la mujer de las fotos coincidiera con ellas, de igual manera que la hipótesis inicial de que se podía tratar de alguien de su círculo familiar se desechó rápidamente.

Enseguida tuvimos las primeras palabras de Pablo Urdangarin, que subrayaba sobre todo que estas cuestiones se tratarían en casa y que se seguirían queriendo igual. Y en una segunda oportunidad manifestó que no sabía si su madre estaba al tanto o no de lo que había pasado, pero que lo averiguarían.

placeholder  Iñaki Urdangarin, esta mañana. (Gtres)
Iñaki Urdangarin, esta mañana. (Gtres)

El cerco de las declaraciones se iba estrechando y llegaban al propio Iñaki Urdangarin, que manifestaba que "son cosas que pasan" y apostaba por una resolución de este asunto de la mejor manera posible.

Como decimos, los medios de comunicación convertían Vitoria en uno de los grandes epicentros informativos del momento e incluso periódicos de tirada nacional mandaban a periodistas a recabar informaciones de vecinos y conocidos de Ainhoa Armentia, quien parece estar atravesando un momento delicado en el sentido de que soportar la atención mediática es una realidad absolutamente nueva para ella.

La madre de Iñaki Urdangarin, Claire Liebaert, con quien vive el exjugador de balonmano en estos momentos, atendió a través del telefonillo de su casa, dando a entender que estaba al tanto de la situación, pero declinando hacer declaraciones que arrojen luz sobre una historia sobre la que siguen pendiendo numerosos flecos sueltos.

placeholder Lecturas.
Lecturas.

Lo mismo puede decirse de la madre de Ainhoa Armentia, a quien abordaba un equipo de 'Socialité', e igualmente con gran educación declinaba hacer declaraciones al tiempo que aceleraba su paso para establecer distancias con los reporteros que la estaban siguiendo.

Hoy lunes, Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia volvían al trabajo, y era ella quien hacía una petición a los medios de comunicación después de estos días tan complicados que están viviendo: "Os pido por favor que respetéis la intimidad de mi familia".

Recordemos que las fotografías del que fuera duque de Palma y Ainhoa Armentia se produjeron de una manera casual, un día entre semana, y fue un ciudadano francés quien las realizó. Posteriormente, las ofreció a medios de comunicación que declinaron publicarlas y finalmente sería 'Lecturas', según parece por una cantidad muy inferior a la que pedía inicialmente, quien se hiciera con las imágenes, que han dado la vuelta al mundo.

placeholder Pablo Urdangarin, hablando ante las cámaras. (Captura de 'Ya es mediodía')
Pablo Urdangarin, hablando ante las cámaras. (Captura de 'Ya es mediodía')

La prensa internacional se ha hecho eco de este acontecimiento en el seno de la familia del Rey y por el momento no se ha movido ficha. Se creía que los abogados de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin podían consensuar un comunicado, pero siempre se ha dado por hecho que Casa Real no se iba a pronunciar, como así ha sido.

La bomba informativa estallaba el miércoles pasado, el mismo día que Felipe y Letizia visitaban Fitur y, lógicamente, no se pronunciaron sobre el asunto. Se dice también que el Rey emérito, en su exilio voluntario y temporal en Abu Dabi, no habría recibido con entusiasmo esta noticia y que podría estar muy enfadado con Iñaki Urdangarin, por la situación a la que ahora tiene que hacer frente su hija.

Cristina, con su padre

Son muchas las especulaciones que se están produciendo en estos días, y se dice también que fue la infanta Elena quien comunicó a la reina Sofía la existencia de estas fotos, que habrían estado en los despachos de Zarzuela antes de ver la luz.

La infanta Cristina, que vive en Ginebra con su hija Irene, no se ha dejado ver, y hoy mismo 'Ok Diario' publica que va a poner rumbo a Abu Dabi a reunirse con su padre. Recordemos que tenía previsto hacer un viaje junto a su hermana Elena hace unas semanas, como informamos en Vanitatis, pero en el último momento decidieron cancelarlo y acudir a una cita familiar en Zarzuela con la reina Sofía.

Sea como fuere, en estos días los principales medios de comunicación del país están muy pendientes de cualquier pequeño gesto o declaración que pueda ayudar a desentrañar las claves de una historia sobre la que sigue habiendo grandes incógnitas. No solo por el lado de Iñaki, también por parte de Ainhoa, que todavía estaría casada, aunque hay versiones contradictorias, pues por un lado se da por hecho que ya estaban separados o que atravesaban una grave crisis, y por otro que él no podía ni imaginarse lo que estaba sucediendo.

Imaz & Asociados, el despacho donde trabajan Iñaki Urdangarin (en régimen de tercer grado penitenciario) y Ainhoa Armentia, se ha convertido en un centro de peregrinación de la prensa desde que el pasado miércoles la revista 'Lecturas' publicara su portada en la que ambos aparecían de la mano y en actitud cariñosa en Bidart, la localidad del País Vasco francés donde los Urdangarin tienen su casa de recreo y tantos veranos y reuniones familiares han disfrutado.

Iñaki Urdangarin
El redactor recomienda