Es noticia
Menú
La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin "interrumpen su relación matrimonial"
  1. Casas Reales
NOTICIA ESPERADA

La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin "interrumpen su relación matrimonial"

Tras la publicación en 'Lecturas' de unas imágenes del exjugador de balonmano con Ainhoa Armentia en Bidart

Foto: Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina, en Barcelona, en una imagen de archivo. (Getty)
Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina, en Barcelona, en una imagen de archivo. (Getty)

Al igual que ocurrió cuando se separaron la infanta Elena y Jaime de Marichalar, la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin han eludido la palabra 'separación' en el comunicado conjunto que ha publicado EFE, en el que aseguran que han decidido de mutuo acuerdo "interrumpir su relación sentimental".

El texto es escueto y no se adentra en más pormenores. Este es el contenido completo con el que parecen poner punto y final a su vida en pareja: "De común acuerdo, hemos decidido interrumpir nuestra relación matrimonial. El compromiso con nuestros hijos permanece intacto. Dado que es una decisión de ámbito privado, pedimos el máximo respeto a todos los que nos rodean. Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin".

Como es sabido, la tormenta mediática se desató el pasado miércoles cuando la revista 'Lecturas' publicó unas fotografías en las que veíamos al que fuera duque de Palma con una mujer en Bidart, donde la familia Urdangarin tiene su casa de recreo y tantas vacaciones y momentos familiares han disfrutado.

placeholder Ainhoa Armentia, a su llegada al trabajo hoy. (Gtres)
Ainhoa Armentia, a su llegada al trabajo hoy. (Gtres)

Se disparaban las hipótesis, y quizás la incredulidad ante este 'scoop' informativo hizo que la primera que se manejara fue que se trataba de una mujer de su familia. Descartada esta posibilidad, se pusieron sobre el tapete los nombres de dos misses vascas, pero enseguida se desmintió que fueran ellas. La mujer que acompañaba al que todavía es yerno de los Reyes eméritos era Ainhoa Armentia, compañera de trabajo de él.

Recordemos que, desde que disfruta del tercer grado, Urdangarin trabaja en Imaz & Asociados, en Vitoria, cuya sede se ha convertido ahora en el epicentro de la prensa, que aguarda cada movimiento que puedan hacer alguno de los dos.

Hoy mismo, a su llegada al trabajo, por separado, Ainhoa Armentia ha pedido respeto para la privacidad de su familia. No debemos olvidar que por el momento parece ser que sigue casada, aunque son varias las hipótesis que se manejan sobre en qué situación se encontraba su matrimonio. Hay quienes dicen que atravesaban una grave crisis, aunque seguían conviviendo, mientras que otros manifiestan que su marido se habría enterado de esta situación por la publicación de las fotos en la revista 'Lecturas'.

placeholder Iñaki Urdangarin, llegando al trabajo esta misma mañana. (Gtres)
Iñaki Urdangarin, llegando al trabajo esta misma mañana. (Gtres)

La tormenta mediática encontraba su primera voz en un educadísimo Pablo Urdangarin, quien atendía con amabilidad a los medios de comunicación, sin mostrar sorpresa por lo que estaba sucediendo, y subrayando que, pasara lo que pasara, todos se iban a seguir queriendo igual. En una segunda oportunidad que respondió a los reporteros, declaró que no sabía si su madre estaba enterada o no, pero en todo momento dejó muy claro que sería algo que solventarían en el ámbito privado.

De igual manera, Iñaki Urdangarin también rompió su silencio y habló de lo complicada que era esta situación y que tratarían de resolverla de la mejor manera posible. El siguiente y lógico paso era este comunicado conjunto y, por lo tanto, consensuado, que pone, en principio, un punto y final a su relación, aunque, como decimos, utilizan cuidadosamente el verbo "interrumpir" para dejar en el aire una posible vuelta de la pareja, como ya hiciera la infanta Elena, que nunca se reconciliaría con el duque de Lugo, Jaime de Marichalar.

Por el momento son pocas las voces que se han pronunciado sobre este espinoso asunto. La semana pasada, los reporteros no consiguieron que la infanta Elena, a su llegada a su puesto de trabajo en la Fundación Mapfre, se pronunciara, y poco más consiguieron de la madre de Iñaki Urdangarin, Claire Liebaert, quien contestó a través del telefonillo de su casa, pero insistió en que, como era lógico, no iba a decir nada a los reporteros. Tampoco la madre de Ainhoa Armentia, a quienes los reporteros de 'Socialité' abordaron cuando salía de su casa.

placeholder La infanta Elena y Jaime de Marichalar, un matrimonio que nunca se reconcilió. (Getty)
La infanta Elena y Jaime de Marichalar, un matrimonio que nunca se reconcilió. (Getty)

El otro foco informativo se encuentra en los Reyes eméritos. Se dice que fue la infanta Elena quien informó a su madre, la reina Sofía, de la existencia de estas fotografías del que había sido su yerno acompañado por otra mujer. Asimismo, también afirman que el Rey emérito, que se encuentra desde hace algo más de un año en un exilio temporal y voluntario en Abu Dabi, no ha recibido de buen grado este paso de Iñaki Urdangarin.

Hoy mismo publicaba 'Ok Diario' que la infanta Cristina iba a desplazarse hasta Abu Dabi para ver a su padre, algo que iba a haber hecho recientemente, pero que canceló de manera imprevista, como informamos en Vanitatis. Son frecuentes las visitas de las dos hermanas al rey Juan Carlos, especialmente en fechas señaladas, para arroparle en unas circunstancias que no son las más idóneas en términos emocionales y con un horizonte incierto sobre su posible vuelta a España. De momento habrá que esperar la resolución del Supremo para ver los siguientes pasos que se irán dando a este respecto. Y una vez más seguimos moviéndonos en el terreno de las hipótesis y la especulación. Continuará...

Al igual que ocurrió cuando se separaron la infanta Elena y Jaime de Marichalar, la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin han eludido la palabra 'separación' en el comunicado conjunto que ha publicado EFE, en el que aseguran que han decidido de mutuo acuerdo "interrumpir su relación sentimental".

Infanta Cristina
El redactor recomienda