Es noticia
Menú
La madre de Urdangarin y su hijo Pablo aclaran dudas sobre su situación familiar
  1. Casas Reales
MOMENTO DELICADO

La madre de Urdangarin y su hijo Pablo aclaran dudas sobre su situación familiar

Claire Liebaert ha atendido con amabilidad a los reporteros, tras el anuncio de que su hijo se ha separado de la infanta Cristina

Foto: Claire Liebaert, hoy en Vitoria. (Gtres)
Claire Liebaert, hoy en Vitoria. (Gtres)

Continúa la tormenta mediática. El foco está puesto en distintos puntos de la noticia y una figura clave por lo que representa es la madre de Iñaki Urdangarin, quien tras atender la semana pasada a los medios a través del telefonillo de su casa, aclarando que no iba a desvelar detalles íntimos, ha dado la cara hoy ante las cámaras de televisión en un momento muy delicado para toda la familia.

Claire Liebaert, con gran amabilidad, ha aclarado diversas dudas sobre la realidad que rodea a su hijo desde que el miércoles pasado la revista 'Lecturas' le llevara a su portada acompañado por una mujer cuya identidad se acabó descubriendo ese mismo día, una vez descartadas varias hipótesis iniciales, entre otras que se trataba de alguien de su familia o incluso dos ex misses.

Pues bien, la madre de Iñaki Urdangarin, que vive con su hijo desde que este está disfrutando del tercer grado penitenciario y presta sus servicios en Imaz & Asociados, en Vitoria, donde habría conocido a la que también es su compañera de trabajo, no ha eludido las preguntas. Una de las más relevantes era saber si conocía a esta mujer de 43 años, quien en estos días se ha convertido en una de las figuras más seguidas de España.

placeholder 'Lecturas'.
'Lecturas'.

Su respuesta ha sido contundente: "No la conozco". Como es sabido, se viene especulando mucho estos días sobre cuándo habría empezado esta relación y sobre la realidad matrimonial entre la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin. Su propio hijo, Pablo Urdangarin, quien con exquisita educación ha atendido a los medios de comunicación en varias ocasiones estos días, manifestaba que no estaba al corriente de si su madre o no era conocedora de esta situación y aseguraba que, pasara lo que pasara, se iban a seguir queriendo igual. La última vez de ellas, hoy con motivo de su viaje a Málaga para jugar un partido con su equipo de balonmano, el F.C. Barcelona.

Pablo Urdangarin, de viaje

Los reporteros que le abordaron en el aeropuerto le preguntaron cómo se encontraba su madre y respondió: "Muy bien". Añadió que él también se encuentra así y que están unidos como familia. Pero quizás la frase que mejor sintetiza su situación es: "Yo creo que está todo dicho, muchas gracias".

placeholder Pablo Urdangarin, hoy en el aeropuerto. (Gtres)
Pablo Urdangarin, hoy en el aeropuerto. (Gtres)

Esa es la misma línea, la de la educación y la paciencia, la que ha seguido su abuela, quien ha destacado que su relación con la infanta Cristina, la que ha sido su nuera casi un cuarto de siglo, no va a cambiar: "Seguirá igual".

De igual manera, también ha dejado claro que ya se han puesto las cartas sobre la mesa después del scoop informativo del pasado miércoles, que ha sido todo un terremoto para la crónica social, también fuera de nuestras fronteras, pues han sido muchos los medios internacionales que se han hecho eco de esta inesperada noticia. "Ya hemos hablado todos y podemos ser una familia normal", ha concluido Claire Liebaert.

Este miércoles llegaba una nueva portada de 'Lecturas' en la que veíamos a Iñaki Urdangarin abrazado a su hijo Miguel, en una escapada secreta de fin de semana a Ginebra, la que había sido su ciudad de residencia, precisamente para cumplir esa finalidad de la que hablaba su madre, poder verse con sus hijos.

placeholder 'Lecturas'.
'Lecturas'.

Tanto el que fuera duque de Palma como Ainhoa Armentia han pedido respeto para sus respectivas familias y están conviviendo estos días con los numerosos medios de comunicación que les esperan tanto a la llegada como a su marcha en su lugar de trabajo.

La vida familiar de Ainhoa está siendo sometida a un gran escrutinio por algunos medios que han recabado testimonios de compañeros de trabajo y vecinos, con la intención de construir un retrato de esta mujer que en el momento que saltó la noticia seguía conviviendo, al parecer, con su marido. Se han vertido distintas hipótesis sobre el estado en el que se encontraba el matrimonio y por el momento se desconocen los pasos que van a ir dando.

placeholder Mario Pascual Vives, en una imagen de archivo. (EFE/Quique García)
Mario Pascual Vives, en una imagen de archivo. (EFE/Quique García)

Mario Pascual Vives, abogado del todavía cuñado de Felipe VI, se ha pronunciado en estos días a propósito de la situación que ha vivido su cliente y esta misma mañana en 'Espejo público' señalaba que en el ejercicio de su carrera profesional ha visto situaciones de todo tipo, cuando se le ha preguntado por la posibilidad de una reconciliación de su cliente y la hija de los Reyes eméritos, que emitían un comunicado consensuado en el que hablaban de "interrupción de la relación matrimonial", lo que ha sido interpretado como el eufemismo que se utilizó en la separación de la infanta Elena y Jaime de Marichalar, "cese temporal de la convivencia".

Tampoco se ha pronunciado sobre cómo sería su hipotético divorcio, ya que ha manifestado que es una rama del Derecho que no es su especialidad, por lo que por el momento todas las afirmaciones que se están haciendo al respecto en este sentido son hipótesis que tal vez veamos confirmadas en el futuro. De momento, la infanta Cristina permanece apartada de todo y se encuentra en Ginebra, como hemos confirmado en Vanitatis. Finalmente tampoco irá a Abu Dabi como publicó 'Ok Diario'.

Continúa la tormenta mediática. El foco está puesto en distintos puntos de la noticia y una figura clave por lo que representa es la madre de Iñaki Urdangarin, quien tras atender la semana pasada a los medios a través del telefonillo de su casa, aclarando que no iba a desvelar detalles íntimos, ha dado la cara hoy ante las cámaras de televisión en un momento muy delicado para toda la familia.

Iñaki Urdangarin
El redactor recomienda