Es noticia
Menú
Carlos Herrera desvela cómo ha sido su último encuentro con el rey Juan Carlos
  1. Casas Reales
MUY AMIGOS

Carlos Herrera desvela cómo ha sido su último encuentro con el rey Juan Carlos

El periodista se ha reencontrado en Abu Dabi con el Rey emérito, que sigue en su exilio temporal y voluntario, a la espera de una fecha para su vuelta a España

Foto: El rey Juan Carlos I y Carlos Herrera, en su último encuentro. (IG @carlosherrera2017)
El rey Juan Carlos I y Carlos Herrera, en su último encuentro. (IG @carlosherrera2017)

Es uno de los grandes amigos del rey Juan Carlos y también se ha convertido de alguna manera en su portavoz oficioso. El ex jefe de Estado lleva en Abu Dabi desde hace ya más de un año en un exilio temporal y voluntario, y no son muchas las ocasiones que se tienen para ver cómo se encuentra y que emerja información de primera mano de su estado de salud.

El último en viajar hasta el emirato ha sido Carlos Herrera, que ha vuelto para reencontrarse con su amigo. Por eso ha compartido una fotografía de ambos durante esa visita en la que podemos sacar la conclusión de que el padre de Felipe VI tiene un excelente aspecto, se le ve más delgado, pues ha trascendido que está cuidando la alimentación y haciendo ejercicio, y con muy buena cara.

El propio periodista lo corrobora con las palabras que acompañan a esta imagen en su perfil de Instagram: "Encuentro en Abu Dabi. El Rey Juan Carlos se encuentra muy bien de forma física. Y de ánimo", manifiesta el exmarido de Mariló Montero.

placeholder Carlos Herrera, en una imagen de archivo. (EFE/Fernando Villar)
Carlos Herrera, en una imagen de archivo. (EFE/Fernando Villar)

Son pocas las imágenes que trascienden del Rey emérito desde que está en Abu Dabi y por lo tanto todas ellas son significativas. Muy comentada fue la que se publicó de su encuentro con Rafa Nadal, que dio positivo en coronavirus y que hizo preocuparse por la salud del monarca, quien se sometió a las preceptivas pruebas que constataron que no se había contagiado.

Don Juan Carlos ha estado en el punto de mira en estos complicados días para su hija menor, la infanta Cristina, una vez se publicó hace ya dos semanas una portada en 'Lecturas' en las que veíamos a Iñaki Urdangarin con una mujer, en aquel entonces anónima, y que desató una tormenta mediática que todavía no ha llegado a su final.

Por las informaciones que tenemos en Vanitatis, el rey Juan Carlos ha tomado las riendas de la situación y está particularmente enfocado con su yerno. Una vez se constató la identidad de Ainhoa Armentia, compañera a la sazón de Iñaki en Imaz & Asociados en Vitoria. Posteriormente llegaría el comunicado conjunto en el que se hablaba de una "interrupción de la relación matrimonial", que se interpretó como un eufemismo al estilo del "cese temporal de la convivencia" que se acuñó cuando se separaron la infanta Elena y Jaime de Marichalar.

placeholder Ainhoa Armentia, llegando al trabajo rodeada de periodistas. (Gtres)
Ainhoa Armentia, llegando al trabajo rodeada de periodistas. (Gtres)

Sin embargo, la sorpresa llegaría días después cuando Mario Pascual Vives, abogado del que fuera uno de los mejores jugadores de balonmano de nuestro país, dijo que en realidad no se habían separado y que se habían dado un tiempo. En otra intervención televisiva previa en 'Espejo público' había dicho que en el ejercicio de su profesión había visto todo tipo de situaciónes cuando se le preguntó si una posible reconciliación entraba en la ecuación.

El Rey emérito recibirá previsiblemente este martes la visita de sus dos hijas, la infanta Elena y la infanta Cristina, según ha podido saber este medio, después de muchos días de especulación sobre dónde se encontraba la exduquesa de Palma.

Hubo medios y comentaristas que dijeron que se encontraba en Zarzuela, otros apostaban por Abu Dabi y finalmente este medio pudo confirmar que se encontraba en Ginebra. Como ha cambiado de domicilio hace ya un tiempo, se ignora dónde vive exactamente, de tal forma que ha resultado imposible obtener una instantánea suya desde la publicación de la portada de 'Lecturas'.

placeholder Iñaki Urdangarin, atendiendo a los medios. (EFE/David Aguilar )
Iñaki Urdangarin, atendiendo a los medios. (EFE/David Aguilar )

Esta misma revista, sin embargo, el pasado miércoles sí publicaba unas imágenes de Iñaki Urdangarin abrazado a su hijo Miguel en la ciudad suiza, a donde había viajado en secreto el fin de semana sin que lograra trascender antes.

Hasta ese momento había sido su hijo Pablo Urdangarin el que había dado los pormenores de cómo estaba viviendo la familia esta situación, subrayando que se iban a querer igual y que sería algo que resolverían intramuros, en la intimidad de su familia. Posteriormente aparecería el testimonio de su abuela paterna, Claire, quien aseguraba que su relación con la infanta Cristina no iba a cambiar en absoluto. Y por último era Juan Urdangarin quien era localizado en Madrid por Europa Press y recordaba que ya estaba todo dicho y agradecía el respeto a su familia.

Nuevo viaje a Abu Dabi

Se cree que la infanta Cristina tendrá la oportunidad de evaluar los siguientes pasos que dará con el consejo de su padre, el rey Juan Carlos, quien está a la espera de la resolución final del Supremo, que llegará en los próximos meses, para establecer una vuelta a nuestro país que podría llegar este mismo verano. Sigue siendo una de las grandes incógnitas, también dónde se va a establecer, pues se dice que su intención sería regresar a Zarzuela.

Mientras tanto, hoy los reyes Felipe y Letizia, que lógicamente guardan silencio sobre estas cuestiones, se encuentran de visita en Austria.

Es uno de los grandes amigos del rey Juan Carlos y también se ha convertido de alguna manera en su portavoz oficioso. El ex jefe de Estado lleva en Abu Dabi desde hace ya más de un año en un exilio temporal y voluntario, y no son muchas las ocasiones que se tienen para ver cómo se encuentra y que emerja información de primera mano de su estado de salud.

Carlos Herrera Rey Don Juan Carlos
El redactor recomienda