Es noticia
Menú
Mary de Dinamarca y su entrevista en 'Financial Times': confesiones reales y un vestido de gala muy Kate
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL DANESA

Mary de Dinamarca y su entrevista en 'Financial Times': confesiones reales y un vestido de gala muy Kate

La princesa heredera ha concedido una entrevista a 'Financial Times' donde, además de posar con varios estilismos perfectos, hace un repaso de su vida y de sus compromisos con la Corona

Foto: Mary de Dinamarca, en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Mary de Dinamarca, en una imagen de archivo. (Cordon Press)

Es la gran semana de Mary de Dinamarca, pues cumple 50 años el 5 de febrero y su protagonismo es total: actos oficiales, nuevos retratos, un libro y una entrevista que nos permite conocerla mejor. En ella, Mary de Dinamarca hace confesiones muy personales y posa para 'Financial Times' como una estrella de Hollywood y con un look muy a lo Kate Middleton, con la que además guarda un parecido físico evidente.

El vestido elegido para la ocasión es de Jenny Packham, una versión en rosa casi idéntica al diseño verde que la duquesa de Cambridge lucía el pasado mes de noviembre en la gala benéfica Royal Variety Performance y que de hecho es una de sus prendas de gala preferidas. Lo estrenó en 2019 durante un viaje a Pakistán. De nuevo, Mary y Kate vuelven a coincidir, pues ambas guardan en su armario varias prendas gemelas. No es el único estilismo con el que la futura reina de los daneses posa para la citada publicación. También lleva un traje de terciopelo morado de Temperley London, cuyo precio es de 1.190 euros.

En cuanto a la entrevista, la princesa hace un repaso de su vida y lo que proyecta con su imagen pública tiene un lugar destacado en sus declaraciones. “Desde muy temprano, estaba claro que había expectativas sobre lo que vestía y si vestía apropiadamente para un evento. Eso fue bastante desalentador para mí. Era una chica de camiseta y pantalones cortos, conocida por andar descalza”, asegura. Le gustaría que lo externo no desviara el mensaje de lo realmente importante: “A veces puede ser frustrante que lo que llevas puesto pueda eclipsar la causa en cuestión, pero estoy sintiendo y esperando que cambie el enfoque”. Coincide con nuestra reina, Letizia, en querer apostar cada vez más por la sostenibilidad en el mundo de la moda: “Ha habido algún progreso, pero todavía tiene que ocurrir una enorme transformación. Espero con ansias el día en que, cuando compre una prenda, la sostenibilidad sea simplemente un regalo con la compra”.

Mary de Dinamarca, que hace un guiño feminista con el color de uno de sus looks, es una firme defensora de los derechos de la mujer y también del colectivo LGTBI+. “Creo fundamentalmente que todos tenemos derecho a ser quienes somos, independientemente de nuestra identidad de género u orientación sexual. Dinamarca es una voz fuerte en este tema y quería prestar mi voz a la causa. Siempre he tenido un fuerte sentido de la justicia: que todos deberían tener las mismas oportunidades, sin importar de dónde vengas”, afirma.

placeholder Kate Middleton con un vestido similar de Jenny Packham. (Reuters)
Kate Middleton con un vestido similar de Jenny Packham. (Reuters)

Hace 18 años que contrajo matrimonio con el príncipe Federico de Dinamarca y desde entonces su vida cambió para siempre. Australiana de nacimiento, confiesa que le costó un poco adaptarse a su nuevo país de adopción, sobre todo en lo que al lenguaje se refiere porque a veces consideraba que era demasiado directa al hablar. “Busqué una eternidad para encontrar la palabra 'por favor' en el idioma danés”, recuerda. Lo que sí agradece, y mucho, es el respeto que se tiene por la familia real danesa y siente que se le permite moverse libremente en sociedad: “Si voy a Copenhague, salgo a comer o voy al cine con mis hijos, siento que tenemos el espacio para hacerlo”.

Esta libertad también afecta a sus hijos, especialmente a los mayores, Christian, de 16 años, e Isabella, de 14, que actualmente están en plena adolescencia. Desea que a ambos se les siga permitiendo ser libres, cometer errores y superarse a sí mismos. “Esperamos que crezcan y se conviertan en personas fuertes e independientes, que tengan el coraje de seguir sus aspiraciones. Es importante que sepan quiénes son, que estén orgullosos de quiénes son y de la familia a la que pertenecen, y de lo que esa familia representa para los daneses”, reflexiona.

La princesa Mary siente una profunda admiración por su suegra, la reina Margarita, “por su compromiso y dedicación de por vida para servir a su país y a su gente”. Gran amante de la naturaleza, le gusta hacer doma clásica y reconoce que se siente feliz en los establos de su residencia, un lugar de paz y meditación para ella.

Es la gran semana de Mary de Dinamarca, pues cumple 50 años el 5 de febrero y su protagonismo es total: actos oficiales, nuevos retratos, un libro y una entrevista que nos permite conocerla mejor. En ella, Mary de Dinamarca hace confesiones muy personales y posa para 'Financial Times' como una estrella de Hollywood y con un look muy a lo Kate Middleton, con la que además guarda un parecido físico evidente.

Mary de Dinamarca