Es noticia
Menú
Victoria Federica, protagonista junto al juez Pedraz y Esther Doña del SIMOF de Sevilla
  1. Casas Reales
MUCHA MODA

Victoria Federica, protagonista junto al juez Pedraz y Esther Doña del SIMOF de Sevilla

Esta edición del Salón Internacional de la Moda Flamenca contará también con la presencia del juez Pedraz y Esther Doña

Foto: Victoria Federica. (RRSS)
Victoria Federica. (RRSS)

Este jueves, Vitoria Federica cortará la cinta de inauguración del Salón Internacional de la Moda Flamenca (SIMOF). Ha firmado un contrato con los organizadores donde no es necesario que hable con la prensa. Solamente, si ella quiere. La hija de la infanta Elena acude con su novio, Jorge Bárcenas, a este acto y se quedarán el fin de semana en Sevilla.

La ciudad del Guadalquivir tiene un significado especial para ella: es un destino al que suele viajar a menudo y, además, el lugar en el que se casaron sus padres. Una boda de la que pronto se cumplirán 27 años, en la que la ciudad se engalanó, los balcones se llenaron con mantones de Manila y macetas con gitanillas ya florecidas, y las calles se inundaron de gente para aclamar a la primogénita del jefe del Estado. Estaban agradecidos a la duquesa de Lugo -que desde ese día lo era por decisión de don Juan Carlos- por haber elegido Sevilla.

Victoria y Sevilla

Hace dos años, Victoria Federica acudió a la Feria de Abril y fue madrina de la exhibición de enganches en la plaza de toros de la Maestranza. En aquellas fechas, la sobrina de Felipe VI aún no tenía el perfil de influencer que se ha trabajado últimamente y no solía ser personaje en las fiestas sociales. Ahora ya lo es. Tiene una representante que es la encargada de negociar estas apariciones y sus cláusulas colaterales. Como ha podido saber Vanitatis, la hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar forma parte de la cartera de instagramers que representa la agencia Soy Olivia, una de las más solventes de nuestro país. Este fichaje vendría a confirmar la determinación de la hermana de Froilán de convertirse en una de las españolas más seguidas en redes sociales. De hecho, desde que abriera sus redes a finales de octubre de 2021, la sobrina del rey Felipe ha conseguido llegar a los 115.000 seguidores y ya negocia con marcas distintas campañas que anunciará durante los próximos meses. Este crecimiento lo ha logrado a base de fotos en las que mezcla su vida personal, viajes junto a su novio, algunos looks y eventos a los que ha acudido como invitada.

placeholder Victoria Federica, madrina del evento en la plaza de toros de la Real Maestranza de Sevilla. (EFE)
Victoria Federica, madrina del evento en la plaza de toros de la Real Maestranza de Sevilla. (EFE)

Para el acto que tendrá lugar este fin de semana en la ciudad andaluza se han barajado cifras muy altas que no se ajustan a la realidad. Una fuente directa ha asegurado a Vanitatis que “lo que va a recibir Victoria es una colaboración ajustada que no supera los 7.000 euros. En el caso de que contestara a las preguntas de la prensa, esta cantidad podría hasta triplicarse”. En estos momentos, la situación mediática de Victoria es complicada y de ahí su negativa a un encuentro verbal con la prensa. Su abuelo, el Rey emérito, en Abu Dabi; su tía Cristina, estudiando si se separa o no; Urdangarin, con sus puestas en escenas familiares, y Ainhoa Armentia, como nuevo elemento protagonista. La joven prefiere cobrar menos y no hacer declaraciones.

A diferencia de cuando viaja con su madre, esta vez Vic y su novio Jorge no se alojarán en el hotel Alfonso XIII, que inauguró su antepasado del mismo nombre. De este establecimiento salieron Jaime de Marichalar, su familia y los royals europeos para la primera boda de una infanta en España desde que se instauró la monarquía. Las duquesas de Badajoz y Soria lo hicieron en Portugal e Italia, respectivamente.

Otros invitados ilustres

En esta edición de la SIMOF también estarán presentes el juez Pedraz y Esther Doña. El magistrado de la Audiencia Nacional se ha convertido en un habitual de las convocatorias sociales. No pone impedimento para hablar con la prensa e incluso facilita el trabajo de los reporteros. Dentro de unos días tiene previsto presentar su exposición de pintura.

placeholder Santiago Pedraz y Esther Doña. (CP)
Santiago Pedraz y Esther Doña. (CP)

Raquel Revuelta, fundadora de este salón internacional de moda flamenca, asegura que la elección de la sobrina real tiene que ver con el cariño que tanto su madre como ella misma tienen a la ciudad de Sevilla: “Para nosotros es importante que este salón tenga visibilidad. Con la pandemia tuvimos que cancelar los dos últimos años. Todos los que tenemos que ver con esta feria estamos con mucha ilusión y muchas expectativas. Han sido tiempos muy difíciles para todos. Se presentan 45 firmas, todas de Andalucía. Hasta hay una chica rusa que vive en Almonte y presenta sus diseños”.

La empresaria explica: “Van a desfilar en total 1.700 trajes de flamenca. Hay también una zona donde se van a organizar diferentes actos. Uno de ellos, los Premios Flamenco, constituye un homenaje a Carmen Sevilla, a la que le damos ese reconocimiento como gran figura del cine”.

placeholder Cartel del SIMOF 2022 con la imagen de Carmen Sevilla.
Cartel del SIMOF 2022 con la imagen de Carmen Sevilla.

La feria comienza este jueves y dura hasta el domingo. El cartel ha sido diseñado por Juanjo Montoya, se presentó en el Centro Cerámica de Triana, y la imagen es la de la ‘novia de España’ luciendo el traje de flamenca.

La última edición de SIMOF se celebró en el año 2020 y entonces acogió a más de 72.000 visitantes. Contará con una zona expositiva de 7.000 m2; en aquella última edición fueron 42 desfiles de más de 50 firmas que pusieron en pasarela 1.700 trajes.

Este jueves, Vitoria Federica cortará la cinta de inauguración del Salón Internacional de la Moda Flamenca (SIMOF). Ha firmado un contrato con los organizadores donde no es necesario que hable con la prensa. Solamente, si ella quiere. La hija de la infanta Elena acude con su novio, Jorge Bárcenas, a este acto y se quedarán el fin de semana en Sevilla.

Infanta Elena Sevilla