Es noticia
Menú
Se activa el plan para recibir a la infanta Cristina en Barcelona el fin de semana
  1. Casas Reales
FAMILIA DEL REY

Se activa el plan para recibir a la infanta Cristina en Barcelona el fin de semana

Pablo Urdangarin jugará en la capital catalana el sábado o el domingo. Su madre, con quien no ha estado desde la crisis, ha visitado dos veces la ciudad para verle jugar

Foto: La infanta Cristina. (Vanitatis)
La infanta Cristina. (Vanitatis)

Están siendo unos días complicados en la vida de la infanta Cristina, nadie lo duda. Tras las fotos de su marido, Iñaki Urdangarin, la hermana de Felipe VI se encuentra en una situación anómala y con la moral baja. Quiere evitar que la prensa le tome una fotografía y ha jugado al gato y al ratón con todos los medios. Refugiada en su casa de Ginebra, de la que casi nadie conoce la ubicación, doña Cristina rumia sus siguientes pasos y empieza a moverse, lo que podría llevarla a ser vista en público.

Su primera escapada ha sido a Abu Dabi, donde vive su padre, el rey Juan Carlos I, y donde ha pasado unos días con él para hablar de su situación y de cómo deben ser los nuevos capítulos de su vida. Pero lejos de quedarse allí más allá del fin de semana, como había dicho a los suyos, puede que pise territorio español antes de lo previsto. Vanitatis ha podido saber que todo está preparado para una posible visita de la infanta Cristina a Barcelona este fin de semana.

placeholder Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina. (RAM)
Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina. (RAM)

Al conocer este extremo, hemos consultado a fuentes del entorno de la Infanta y de su padre, e incluso de su segundo hijo, Pablo. Y todo parece indicar que la visita de la Infanta a Barcelona es muy probable. Hay que tener en cuenta, nos dicen, que doña Cristina y Pablo no se han visto todavía desde que se publicaran las fotografías de Urdangarin con otra mujer. La Infanta estuvo con sus otros hijos, Juan, Miguel e Irene (con quien vive en Ginebra), tras conocerse el escándalo. Incluso Urdangarin viajó a Ginebra el fin de semana siguiente, días en los que tomaron la decisión de interrumpir su matrimonio y comunicarlo a los medios.

Discreción extrema

La discreción de la hermana pequeña del Rey en estos asuntos siempre ha sido extrema. Tanto que ha llegado a cambiar planes al verlos publicados en un medio de comunicación. Incluso antes de que estallara su crisis matrimonial. Esta semana ha estado en Abu Dabi, viaje que publicó Vanitatis y que confirmó el mismo Rey emérito en su cita con el periodista Carlos Herrera. Dijo que tenía muchas ganas de abrazarla y que lo haría en los próximos días. Todo ha seguido el curso esperado, nos dicen, y los planes de doña Cristina no se han alterado, en principio. Quién sabe, no obstante, si al leer estas líneas decide cambiarlos, de nuevo, como ha hecho tantas veces. Desde su entorno nos dicen que no, que tiene ganas de ver a Pablo y que su visita barcelonesa es casi segura.

Foto: La infanta Cristina. (EFE)

Porque además, Pablo, que juega en el Barça B de balonmano, no estuvo en la ‘cumbre suiza’ precisamente por sus obligaciones deportivas. El sábado 22 de enero, cuando su familia estaba en Ginebra, Pablo disputó un partido de segunda división en el Joan Gamper. El jueves 27 de enero visitó Málaga también con el B para jugar un partido que se había suspendido por cuestiones sanitarias. Y el sábado 29 de enero, el pasado fin de semana, disputó un partido en Esplugues.

Entrena con el primer equipo

En todo este tiempo, Urdangarin júnior ha entrenado con su equipo, hasta esta semana, cuando hemos sabido que el joven jugador lo ha hecho con el primer equipo de balonmano. El miércoles pasado, día 2 de febrero, Pablo entrenó con el primer equipo del club, lo que podría indicar que este fin de semana jugará en la primera división, es decir en la Liga Asobal. La cita es este sábado por la mañana. Y desde el entorno de la familia nos recuerdan que su madre ha estado ya en dos partidos de Pablo, uno de ellos con el primer equipo. Así que su presencia en Barcelona estaría justificada.

La Infanta estuvo a finales de octubre en Barcelona, junto con Urdangarin, para ver debutar a su hijo en la Liga Asobal. Y volvió a finales de diciembre para ver el último partido de la temporada del Barça B de Pablo. Ese fin de semana no estuvo Iñaki, y sí que estuvieron Juan e Irene. Por la noche, los cuatro cenaron juntos sin la presencia de su padre. Es uno de los indicios de que la pareja estaba en crisis desde hace unas semanas, según sus amigos. Si Pablo no juega el sábado con el primer equipo, algo que se confirmará a lo largo de este viernes, jugará con el segundo, el domingo por la mañana. Sea como sea, ambas citas son en la capital catalana.

Foto: Cristina y Urdangarin, en el día de su boda en 1997. (Gtres)

Sabemos que la organización que rodea a la Infanta cada vez que se mueve se ha puesto en marcha para recibirla el fin de semana. Sabemos también que hay un vuelo de Dubái a Barcelona que aterriza, tras siete horas y media de vuelo, el sábado por la mañana a las 8:15 horas y otro que lo hace a las 12:25. Desde el entorno de doña Cristina nos advierten de su voluntad de acompañar a su hijo si juega en el primer equipo. Mientras tanto, su hermana, la infanta Elena, permanecerá en Abu Dabi (a donde llegó el jueves 3) hasta el domingo día 6 de febrero.

Trampas y trucos

¿Podríamos ver a la infanta Cristina este fin de semana en España? Algunos detalles nos indican las dificultades que se encuentran los fotógrafos para lograr esa imagen, ahora una de las más buscadas. Cuando la infanta Cristina visita a su hijo Pablo en las instalaciones del Barça es muy complicado poder localizarla, nos dicen los cámaras. El club le permite aparcar en la zona de jugadores y entrar directamente por el garaje. Además, para llegar hasta las gradas lo hace por una puerta trasera a la que pocos tienen acceso. Es más, cuando Pablo recibe la visita de alguno de sus familiares, ya sean sus primos de Barcelona u otros, también tienen acceso al parking del club.

Foto:  La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, en Pekín en 2008. (CP)

Así lo hizo, sin ir más lejos, el 22 de enero, cuando acababan de aparecer las fotografías. El hijo de Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina llegó al club acompañado de su primo al volante y aparcaron en la zona de jugadores. No hubo forma de sacar una imagen. Si la Infanta visita a su hijo solo podrá ser vista si ella quiere, en las gradas o en una zona pública. Porque otra de las cuestiones que preocupa a los fotógrafos es que muchas veces no les dejan acceder al campo apoyándose en que hay restricciones por la crisis sanitaria. Desde el club desmienten que haya privilegios y aseguran que con Pablo se actúa como con cualquier jugador. Añaden también que la Infanta, cuando ha estado, se ha sentado en las gradas, en el centro, y no en una tribuna. Y que ella es la única persona que podría contar con un trato diferente por ser quien es.

Foto: Iñaki y Cristina, el día de su boda.

Una de las dudas que nos planteábamos es si Iñaki Urdangarin visitaría también la Ciudad Condal para ver a su hijo jugar el partido. Es decir, si Iñaki y Cristina iban a escenificar ante la prensa la unidad familiar de la que tanto se ha hablado estos días a pesar de la crisis y la separación en la que se encuentran inmersos. Según las fuentes consultadas, nada de eso va a suceder. Si la infanta Cristina está en las gradas, no estará con su todavía marido. Y eso que el exduque de Palma decidió hace unos meses tutelar la carrera deportiva de su hijo, algo que ahora mismo se antoja bastante complicado.

Están siendo unos días complicados en la vida de la infanta Cristina, nadie lo duda. Tras las fotos de su marido, Iñaki Urdangarin, la hermana de Felipe VI se encuentra en una situación anómala y con la moral baja. Quiere evitar que la prensa le tome una fotografía y ha jugado al gato y al ratón con todos los medios. Refugiada en su casa de Ginebra, de la que casi nadie conoce la ubicación, doña Cristina rumia sus siguientes pasos y empieza a moverse, lo que podría llevarla a ser vista en público.

Infanta Cristina Noadex
El redactor recomienda