Es noticia
Menú
Escotes asimétricos: el truco de estilo que une a Kate Middleton, Máxima de Holanda y Lady Di
  1. Casas Reales
FUENTE DE INSPIRACIÓN

Escotes asimétricos: el truco de estilo que une a Kate Middleton, Máxima de Holanda y Lady Di

Las royals se rinden ante el escote asimétrico porque es elegante y favorecedor. Repasamos algunas de las veces que lo han llevado para que tomes nota

Foto: Los duques de Cambridge. (Reuters/Henry Nicholls)
Los duques de Cambridge. (Reuters/Henry Nicholls)

Las distintas mujeres de la realeza han demostrado que pueden llegar a ser auténticos referentes de estilo. El glamour que desprenden en cada una de sus apariciones públicas les convierte en iconos a quienes tomar como fuente de inspiración para nuestros propios atuendos, ya sea en clave formal o más distendida. Lo cierto es que su éxito se debe a determinados trucos que la mayoría de sus armarios tienen en común y ponen en práctica porque se ven más favorecidas y elegantes.

Un ejemplo de esto que comentamos lo encontramos en el tipo de escote por el que optan muchas de ellas. Los vestidos de gala de los que presumen en las grandes ocasiones, así como aquellas blusas o camisas que llevan en los distintos eventos de su agenda real, suelen caracterizarse por contar con un patrón que a menudo está marcado por el escote asimétrico. Un diseño que sienta de maravilla y lo han lucido royals como Kate Middleton, Máxima de Holanda o Lady Di.

placeholder Kate Middleton, en las fotos de su 40 cumpleaños. (Kensington/Paolo Roversi)
Kate Middleton, en las fotos de su 40 cumpleaños. (Kensington/Paolo Roversi)

La duquesa de Cambridge, sin ir más lejos, dejó a medio mundo sin palabras con uno de los espectaculares diseños que llevó en las fotografías publicadas por Kensington Palace con motivo de su 40 cumpleaños. En una de las tres instantáneas captadas por el prestigioso fotógrafo Paolo Roversi, Kate luce un vestido rojo que, como no podía ser de otra forma, cuenta con un impresionante escote asimétrico con manga abullonada. Un diseño de Alexander McQueen valorado en 6.000 euros.

placeholder Los duques de Cambridge, en los premios Bafta de 2019. (EFE)
Los duques de Cambridge, en los premios Bafta de 2019. (EFE)

No ha sido la primera vez, sin embargo, que la mujer del príncipe Guillermo lleva un vestido con escote asimétrico, más teniendo en cuenta que es uno de sus favoritos. De ello dio buena muestra en los premios Bafta de 2019, donde deslumbró sobre la alfombra roja con un vestido blanco de inspiración nupcial que también firmaba Alexander McQueen. El vestido, con flores bordadas en el hombro y cintura marcada, es una auténtica oda al buen gusto y a la elegancia.

placeholder Meghan Markle, en los Fashion Awards 2018. (Getty/Jeff Spicer)
Meghan Markle, en los Fashion Awards 2018. (Getty/Jeff Spicer)

Mucho más sorprendente fue la elección estilística de su cuñada Meghan Markle en los British Fashion Awards 2018, sobre todo porque pocos contaban con su presencia en la gala. La que fuese protagonista de 'Suits' lució entonces un impresionante vestido negro con escote asimétrico que realzaba su embarazo. Un vestido diseñado precisamente por la mujer a la que fue a homenajear: Clare Waight Keller, de Givenchy, a la que la duquesa de Sussex entregó el premio a la diseñadora del año.

placeholder La princesa Diana de Gales, durante una cena en Sidney en 1996. (Getty/Patrick Riviere)
La princesa Diana de Gales, durante una cena en Sidney en 1996. (Getty/Patrick Riviere)

No obstante, antes que Kate y Meghan hubo un miembro de la familia real británica que ya lució este tipo de escote asimétrico, pionera de esta tendencia como de tantas otras. La princesa Diana de Gales apostó por esta fórmula en varias ocasiones, pero en el imaginario colectivo figura el vestido asimétrico de satén azul de Versace que llevó para una cena en Sídney en 1996. Lady Di, recién divorciada, dejó al mundo con la boca abierta y volvió a dar una lección de su particular e inigualable estilo.

placeholder Los príncipes Federico y Mary de Dinamarca, llegando a la cena en honor a Benedicta. (Reuters)
Los príncipes Federico y Mary de Dinamarca, llegando a la cena en honor a Benedicta. (Reuters)

El azul es uno de los colores por los que más optan las royals y no podía faltar una versión con escote asimétrico en el vestidor de alguna de ellas. Así, Mary de Dinamarca eligió este tipo de vestido para las celebraciones por el 75º cumpleaños de la princesa Benedicta, aunque ya lo había estrenado antes, en marzo de 2018, con motivo de una recepción a las Fuerzas Armadas danesas. Se trataba de una creación con cuerpo de bordados adornados con pedrería y falda evasé de gasa.

placeholder La reina Letizia, en el Teatro Real. (EFE/Zipi)
La reina Letizia, en el Teatro Real. (EFE/Zipi)

En nuestro país, la reina Letizia también ha apostado por el escote asimétrico y, como Mary de Dinamarca, también a través de una tonalidad azul. Difícilmente olvidaremos aquel mono de Pedro del Hierro con el que deslumbró en una visita al Teatro Real en 2018. Un diseño de inspiración griega del que sobresale una larga cola que llega hasta los pies y hace a su vez de capa. No obstante, no es la primera vez que la Reina lucía ropa de esta firma y el resultado siempre ha sido sobresaliente.

placeholder Máxima y Guillermo, saliendo del Palacio Real de Ámsterdam tras la cena de gala. (Getty)
Máxima y Guillermo, saliendo del Palacio Real de Ámsterdam tras la cena de gala. (Getty)

De todas las mujeres de la realeza, podemos afirmar sin miedo a equivocarnos que Máxima de Holanda es una de las mayores aficionadas al escote asimétrico. Son numerosas las creaciones que tiene en su armario con este patrón, pero queremos destacar un fabuloso vestido en color blanco que, curiosamente, también ha llevado otra royal, Charlène de Mónaco. Una creación de Stella McCartney por la que la reina de Holanda se decantó para su cena de gala anual con el cuerpo diplomático.

placeholder Máxima y Guillermo, durante su viaje a la India en 2019. (Cordon Press)
Máxima y Guillermo, durante su viaje a la India en 2019. (Cordon Press)

Haciendo gala de su particular estilo, Máxima de Holanda demuestra que los vestidos con escote asimétrico no tienen por qué ser completamente lisos y monocolores. Uno de sus modelos más emblemáticos y favorecedores lo lució en su viaje a la India en 2019 para el banquete de Estado en el palacio presidencial de Delhi. Volvía a confiar en Jan Taminiau con un diseño-capa en rosa salpicado de flores, inspirado en el tradicional sari. El escote asimétrico, como en el caso de todas las mujeres de la realeza que lo han lucido, le daba un plus de sofisticación.

Las distintas mujeres de la realeza han demostrado que pueden llegar a ser auténticos referentes de estilo. El glamour que desprenden en cada una de sus apariciones públicas les convierte en iconos a quienes tomar como fuente de inspiración para nuestros propios atuendos, ya sea en clave formal o más distendida. Lo cierto es que su éxito se debe a determinados trucos que la mayoría de sus armarios tienen en común y ponen en práctica porque se ven más favorecidas y elegantes.

Kate Middleton Mary de Dinamarca
El redactor recomienda