Es noticia
Menú
La nueva iniciativa de Kate Middleton en la Semana de la Salud Mental Infantil
  1. Casas Reales
Cuentos a los niños

La nueva iniciativa de Kate Middleton en la Semana de la Salud Mental Infantil

La salud mental es uno de los temas que más preocupan a los duques de Cambridge y siempre están dispuestos a poner su granito de arena para darle visibilidad

Foto: La duquesa de Cambridge. (Efe/EPA/Vickie Flores)
La duquesa de Cambridge. (Efe/EPA/Vickie Flores)

Hay causas que merecen la pena y la visibilidad en torno a la salud mental de los más pequeños es una de ellas, por lo que sorprende poco que, un año más, Kate Middleton quiera poner su granito de arena y colaborar. El año pasado fue un gran reto para todos, incluidos los duques de Cambridge; sin embargo, tener que estar confinados no fue excusa para dejar pasar esta importante cita, pues el cuidado y la importancia de la salud mental es una de las causas que ambos siempre tienen presentes.

De este modo, hace aproximadamente un año, Kate Middleton se dejaba ver ataviada con ropa deportiva, dispuesta a hacer algo de ejercicio por los jardines de su casa, y lanzaba un contundente mensaje justo antes del comienzo de la Semana de la Salud Mental Infantil, haciendo hincapié en la necesidad de estar pendientes, de no olvidar que la salud de los pequeños es fundamental, como también lo es la de sus padres. Kate es la presidenta de honor de la organización Place2Be, que asiste a centros escolares para tratar a los más pequeños.

Tal vez porque el año pasado estas fechas fueron completamente diferentes, en esta ocasión Kate Middleton ha querido lanzarse a la aventura y se ha confirmado que será una de las participantes en ‘CBeebies Bedtime Story’, un programa de televisión en el que se lee un cuento de buenas noches a los más pequeños y en el que han participado numerosos rostros conocidos de distintos sectores, como el de la música con Elton John o de la interpretación, con rostros tan populares como el de Regé-Jean Page, actor de ‘Los Bridgerton’.

Desde el programa se muestran encantados con la aparición de la duquesa de Cambridge, no solo por la implicación de Kate en esta iniciativa, también porque coincide con el 20 aniversario del programa, que además aplaude la elección del cuento que los niños podrán escuchar de la mano de la duquesa. “Es una historia tan especial y relevante, y representa perfectamente el tema de la Semana de la Salud Mental Infantil de este año”, decía Patricia Hidalgo, directora de BBC Children’s and Education, tal y como recogían en ‘Net Mums’, desde donde han confirmado la noticia. "No puedo esperar a verla ofrecer su propia versión de una historia tan clásica y estoy seguro de que nuestra audiencia tampoco puede". Esto será el 13 de febrero.

placeholder Kate Middleton, en el Museo de Historia Natural. (Getty)
Kate Middleton, en el Museo de Historia Natural. (Getty)

El cuento que leerá Kate no es otro que ‘El búho que tenía miedo a la oscuridad’, escrito por Jill Tomlinson y que recoge la historia del búho Plop, que no quería ser un animal nocturno porque, tal y como su título avanza, le da miedo la oscuridad. Una historia de superación que tiene un final feliz gracias al apoyo de la familia del pequeño búho, que le alienta a superar sus miedos, y también de la comunidad que le rodea, que le ayuda a ver lo positivo de la noche sin dejar que sus miedos le impidan cumplir sus metas.

Esta historia parece ser la perfecta elección para la Semana de la Salud Mental Infantil, pues la iniciativa de esta edición está marcada por la temática 'crecer juntos'. Este año se destina a destacar la importancia que tiene para niños y adultos crecer emocionalmente, reconociendo que intentando nuevas experiencias puede ayudarnos a salir de nuestra zona de confort y que los desafíos pueden ser clave para aprender a adaptarnos y madurar.

placeholder  Kate, con sus hijos en el palco del teatro. (Getty)
Kate, con sus hijos en el palco del teatro. (Getty)

Parece que la elección de Kate obedece a un motivo muy concreto y no se basa en sus gustos personales, aunque este libro es uno de los que más gusta a los peques en Reino Unido y es todo un éxito de ventas. Sin embargo, en su casa, parece que no era el preferido por George y Charlotte, pues su marido confirmó hace tiempo que su favorito era ‘El Grúfalo’, de Julia Donaldson, que acompaña a un pequeño ratón durante un paseo por el bosque en el que se encuentra diferentes animales. Esta autora parece ser una de sus preferidas, pues su libro 'Room on the Broom' es el que les ayudaba a irse a dormir.

La salud mental de grandes y pequeños se ha convertido en una batalla para su familia, sobre todo a la hora de desestigmatizar el padecerlas y el necesitar ayuda. Su hermano James es uno de los que más abiertamente habla de su experiencia y en ocasiones ha destacado lo importante que fue el apoyo de su familia para superar su depresión, dándole apoyo, cariño y comprensión e incluso acompañándole en algunas de sus sesiones de terapia, tal y como relató en una entrevista para ‘The Telegraph’. A pesar de lo mucho que se ha avanzado en este terreno, todavía queda mucho por hacer y Kate Middleton parece dispuesta a seguir trabajando.

Hay causas que merecen la pena y la visibilidad en torno a la salud mental de los más pequeños es una de ellas, por lo que sorprende poco que, un año más, Kate Middleton quiera poner su granito de arena y colaborar. El año pasado fue un gran reto para todos, incluidos los duques de Cambridge; sin embargo, tener que estar confinados no fue excusa para dejar pasar esta importante cita, pues el cuidado y la importancia de la salud mental es una de las causas que ambos siempre tienen presentes.

Kate Middleton
El redactor recomienda