Es noticia
Menú
El caché de Victoria Federica en su primer acto como influencer
  1. Casas Reales
PROFESIONAL

El caché de Victoria Federica en su primer acto como influencer

Los detalles de cómo fue el primer trabajo de la sobrina del Rey, desde su minuta a la sorpresa que le prepararon en el hotel sevillano en el que se alojó

Foto: Victoria Federica y Jorge Bárcenas, en SIMOF. (Gtres)
Victoria Federica y Jorge Bárcenas, en SIMOF. (Gtres)

Victoria Federica de Marichalar de Borbón ha debutado en el mundo de la imagen en Sevilla, una ciudad que para ella tiene unas connotaciones especiales. En Sevilla se casaron sus padres, el 18 de marzo de 1995, y en Sevilla se presentó por primera vez en público, el 5 de mayo del año 2019, como madrina de la Exhibición de Enganches en la Maestranza, luciendo mantilla blanca.

La agencia que se encarga de llevar su nombre se llama Soy Olivia. En octubre del año 2021, Victoria decidió que su perfil de Instagram fuera público y desde entonces cuenta con casi 120.000 seguidores, mientras que su novio, conocido como DJ Barce, no llega a los 20.000 en las redes.

Esta agencia que ahora gestiona la imagen de Vic, como la llaman sus amigos, tiene entre sus fichajes a María Pombo, Laura Matamoros o María García de Jaime, la gran amiga de Victoria, y ya ha preparado para ella varias campañas porque su aparición en la vida pública ha sido un reclamo inmediato para las firmas.

Su propietaria, Daniela Rodríguez, la creó en el año 2015 junto a su marido, Javier García-Gallo. Madre de tres hijos, Daniela intenta cultivar una relación especial con todas sus representadas que va más allá del ámbito profesional. Mantiene con ellas también una relación de amistad. Según la filosofía empresarial de la agencia, intentan que la influencer “se identifique y comparta lo que va a promocionar, en eso se basa la credibilidad de una campaña”. Venezolana, Daniela llegó a España en el año 2011 y tras alguna experiencia en su país natal trabajando con modelos en castings televisivos decidió especializarse en el marketing digital con gran éxito.

La persona idónea

La inauguración del Salón Internacional de Moda Flamenca, el pasado 3 de febrero, fue el primer acto público de Victoria. Organizado por la Agencia Doble Erre, de Raquel Revuelta, en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla, pensaron en la sobrina del rey Felipe como la persona idónea para inaugurar un certamen que quería resurgir con fuerza tras un año sin poder celebrarse por la pandemia.

El evento, que es uno de los principales motores económicos de la ciudad, este año ha celebrado su edición número 27. Según profesionales de la imagen consultados por Vanitatis, contar con Victoria Federica ha sido una idea que ha dado en el clavo: “No ha trascendido la cifra exacta, se podría valorar un trabajo de este tipo en torno a un caché de seis mil euros, y dada la repercusión mediática conseguida, como la aparición en medios de todo el mundo, evidentemente es una apuesta rentable”.

placeholder Victoria Marichalar corta el cordón del SIMOF. (M. Guerrero)
Victoria Marichalar corta el cordón del SIMOF. (M. Guerrero)

Desde la Agencia Doble Erre tampoco quieren confirmar la cifra aunque aseguran que contratar a Victoria Federica ha costado "un precio bastante moderado, inferior a los seis mil euros". Según la agencia, "ella aceptó sobre todo por motivos sentimentales, adora Sevilla y quería contribuir a apoyar la cultura y tradiciones de la ciudad. Nos lo puso todo muy fácil, y se implicó en detalles en los que no tenía obligación, como por ejemplo cortar la cinta inaugural. Es una chica encantadora, sencilla y algo tímida”.

Victoria fue contratada para la jornada inaugural junto a sus amigos, los diseñadores e influencers María García de Jaime (504.000 seguidores) y Tomás Páramo (321.000 seguidores). Al grupo se unió el novio de Victoria, Jorge Bárcenas, DJ profesional, al que ella también suele acompañar en sus trabajos.

Una sorpresa para Victoria

Las dos parejas llegaron unos días antes a Sevilla y se alojaron en el céntrico Hotel Colón Gran Meliá, hotel de cinco estrellas con una reforma reciente. El personal del hotel había preparado una sorpresa para Victoria. Dentro existe un museo divido en dos áreas, la taurina, al ser este hotel donde se visten la mayoría de los diestros que van a torear en la Maestranza, y la flamenca. En esta última está expuesto el vestido de flamenca que lució Gracia de Mónaco cuando visitó la Feria de Sevilla, realizado por la firma Lina. Para agasajar a Victoria decidieron cambiarlo por una réplica del que lució la reina Sofía, su abuela, cuando visitó la Feria de Abril en 1968, entonces como Princesa de Asturias junto a su marido, el príncipe Juan Carlos.

placeholder Grace Kelly y Rainiero de Mónaco, en una imagen de su paso por la Feria de Abril. (Gtres)
Grace Kelly y Rainiero de Mónaco, en una imagen de su paso por la Feria de Abril. (Gtres)

El vestido estaba expuesto en un maniquí, blanco con lunares rojos y un mantocillo rojo. Y, junto a él, una fotografía de los Príncipes de Asturias en la Feria. El detalle sorprendió y provocó una sonrisa en Victoria, que lo comentó con sus amigos y su novio. Sorprendió también la simpatía de Jorge. El personal del hotel guarda muy buen recuerdo de él: “Es un chico muy natural, espontáneo, tremendamente educado y que enseguida cayó bien a todo el mundo, con una sonrisa permanente y agradeciendo en cada momento todo”.

La firma Lina no ha desfilado en esta edición de SIMOF, pero es la más veterana de la moda flamenca. Su fundadora, Marcelina Fernández, falleció el pasado mes de septiembre. Ella y su marido, Francisco Montero, crearon la firma en 1960 y en la actualidad se encuentran al frente de la misma sus hijas, Rocío y Mila Montero.

Victoria Federica de Marichalar de Borbón ha debutado en el mundo de la imagen en Sevilla, una ciudad que para ella tiene unas connotaciones especiales. En Sevilla se casaron sus padres, el 18 de marzo de 1995, y en Sevilla se presentó por primera vez en público, el 5 de mayo del año 2019, como madrina de la Exhibición de Enganches en la Maestranza, luciendo mantilla blanca.

Infanta Elena