Es noticia
Menú
La infanta Cristina no quiere fotos: una alteza real a la carrera por el aeropuerto
  1. Casas Reales
FAMILIA DEL REY

La infanta Cristina no quiere fotos: una alteza real a la carrera por el aeropuerto

Los paparazzi localizan a la hermana del Rey en Ginebra rumbo a Barcelona y al ver a los fotógrafos sale corriendo despavorida. Su hija, Irene, la esperaba dentro

Foto: La infanta Cristina, en Bidart. (Getty)
La infanta Cristina, en Bidart. (Getty)

Hace semanas que hay fotógrafos en distintos aeropuertos europeos a la caza de la imagen de la infanta Cristina. El pasado miércoles, ‘¡Hola!’ publicaba las primeras imágenes de la hermana del Rey en Zúrich, de escala hacia Ginebra tras haber pasado unos días en Abu Dabi con Juan Carlos I, su padre. Y este miércoles ha sido en ‘Diez Minutos’ donde hemos podido volver a verla. En otro aeropuerto, el de Ginebra, y a la carrera. La mujer de Iñaki Urdangarin no quiere aparecer en prensa y desde que se publicaran las fotografías de su marido con otra mujer se ha escondido. Pero nadie puede desaparecer para siempre.

Las últimas imágenes que tenemos de la Infanta fueron tomadas el viernes 11 en el Aeropuerto Internacional de Ginebra antes de que embarcara rumbo a Barcelona. Allí estaba también su hija, Irene, que logró zafarse de la prensa. Los paparazzi la seguían desde su domicilio, que ha sido descubierto después de que el programa ‘Ya son las ocho’ publicara una foto de ella de paseo por las inmediaciones de su casa.

placeholder Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina. (RAM)
Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina. (RAM)

Desde allí, junto con sus escoltas, fue directa a la terminal. Durante el trayecto se dio cuenta de que la habían localizado y una vez en el aeropuerto salió a toda prisa del coche y se intentó esfumar. Sin éxito. Los escoltas se encargaron de su equipaje para que ella pudiera huir, pero los cámaras allí trasladados lograron captar el momento. Para evitar que se hicieran más fotos, la Infanta corrió por los pasillos del lugar hasta que entró en zonas restringidas. Allí se encontraba con su hija, con quien voló a Barcelona.

La carrera de Iñaki en DC

Su carrera recordaba a otra, lejana ya en el tiempo aunque no menos sorprendente. Los Urdangarin vivían en Washington DC cuando estalló el caso Nóos y la prensa se trasladó a la capital estadounidense para fotografiar al matrimonio. Iñaki Urdangarin salía a correr con frecuencia y en una de esas salidas se topó a los periodistas. Al verlos, huyó despavorido en una carrera que dejó a los presentes boquiabiertos. Como ha sucedido con doña Cristina estos días.

Foto: Urdangarin celebra su cumpleaños en la intimidad de su 'búnker' de Washington

El viaje de la Infanta se produjo en un momento muy complicado para ella. Además, estaba alterada, como se puede ver, acaso porque iba a encontrarse de nuevo con su marido en Barcelona. En la capital catalana no han compartido siquiera alojamiento y se han visto lo justo. En esta ocasión, tomarles fotografías ha sido tarea compleja.

Escoltas bajo presión

Los escoltas han trabajado bajo mucha presión y han intentado a toda costa que nadie pudiera acercarse a la expareja lo suficiente para tomar imágenes. No es la primera vez que sucede. Y eso es frustrante para los paparazzi, porque hay quien incluso ha dudado de que hayan estado en Barcelona, aunque desde Vanitatis hemos podido confirmarlo. Aunque no haya imágenes por el momento.

Foto: Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina. (RAM)

Hace dos años sucedió algo parecido: la pareja pasó unos días en el Maresme, comarca costera cercana a Barcelona y se alojaron en casa de unos amigos de la Infanta, donde incluso celebraron una cena con amigos. Había fotógrafos a las puertas de la casa y pudieron tomar imágenes del momento desde lejos, donde casi no se podía identificar a nadie.

Foto: Iñaki Urdangarin, junto a la reina Sofía. (EFE)

Durante su estancia en Barcelona el pasado fin de semana, él se ha alojado en casa de su hermana Ana, y ella en casa de unos amigos en Pedralbes. Y han mantenido encuentros con sus amigos, cada uno por su cuenta. Él con compañeros de balonmano del Barça, ella con los más cercanos.

En casa de amigos

Como hemos podido comprobar en las citadas fotografías, la infanta Cristina no quiere aparecer en medios de ninguna manera. Incluso ha cambiado planes para evitar que le hicieran fotos. Y al ser consciente de que el hotel en el que suele hospedarse, el Marriot Victoria Suites, estaba siendo vigilado por la prensa, la hermana del Rey prefirió pasar los días en casa de unos amigos, cerca del hotel pero lejos de la prensa.

Foto: La infanta Cristina.

La casa, en un conocido edificio de Barcelona, tiene un garaje al que se entra directamente desde el ascensor del piso, por lo que la Infanta no tenía que pisar la calle. Sus anfitriones son unos de sus mejores amigos, con quienes ha ido incluso a ver jugar a su hijo Pablo las veces que ha estado en Barcelona con anterioridad.

De cena con amigos

Urdangarin, por su parte, se ha quedado en casa de su hermana Ana y su familia. Llevaban años residiendo en El Putxet, en una casa modernista en la que vivió durante un tiempo Iñaki. Pero hace unos meses se mudaron a las afueras y pocos son quienes tienen localizado el inmueble. Iñaki, además, ha tenido tiempo para irse de cena con colegas, un encuentro del que dimos cuenta en estas páginas.

Foto: Iñaki Urdangarin. (EFE/David Aguilar)

Enric Masip, excompañero de balonmano y actual asesor del presidente del Barça, Joan Laporta, publicó una fotografía inédita del reciente encuentro de Urdangarin con algunos de sus excompañeros. “Masip no publica eso sin el consentimiento de Iñaki, no tengáis duda”, nos dice una persona muy cercana a Urdangarin. Así que mientras la Infanta se esconde y trata de librarse de la prensa, a su marido no le importa ya aparecer en lo medios.

Foto: Pablo Urdangarin jugando con su equipo, el HBC Nantes. (Lagencia Grosby)

En la citada cena, que podría haber tenido lugar en Barcelona aunque no lo hemos podido confirmar, se reunió un nutrido grupo de excompañeros del Barça y actuales líderes del equipo directivo del balonmano blaugrana. Entre ellos, destacaba especialmente Carlos Ortega, entrenador del primer equipo del Barça, con quien jugó este fin de semana Pablo en Nava de la Asunción (Segovia). Y también está Tomas Svenson, actual entrenador de porteros del primer equipo, quien fue también portero en la época dorada del balonmano español.

Hace semanas que hay fotógrafos en distintos aeropuertos europeos a la caza de la imagen de la infanta Cristina. El pasado miércoles, ‘¡Hola!’ publicaba las primeras imágenes de la hermana del Rey en Zúrich, de escala hacia Ginebra tras haber pasado unos días en Abu Dabi con Juan Carlos I, su padre. Y este miércoles ha sido en ‘Diez Minutos’ donde hemos podido volver a verla. En otro aeropuerto, el de Ginebra, y a la carrera. La mujer de Iñaki Urdangarin no quiere aparecer en prensa y desde que se publicaran las fotografías de su marido con otra mujer se ha escondido. Pero nadie puede desaparecer para siempre.

Infanta Cristina Familia Real Española Iñaki Urdangarin
El redactor recomienda