Es noticia
Menú
A subasta estas fotos inéditas de Eduardo VIII y Wallis Simpson
  1. Casas Reales
familia real inglesa

A subasta estas fotos inéditas de Eduardo VIII y Wallis Simpson

Las instantáneas nos muestran a los exiliados duques de Windsor surcando el Mediterráneo a bordo del yate del millonario griego Nicholas Zographos

Foto: Los duques de Windsor, en una imagen de archivo. (Getty)
Los duques de Windsor, en una imagen de archivo. (Getty)

Los mitómanos de la realeza, y en concreto de la historia de amor que costó el trono a Eduardo VIII tras enamorarse de la divorciada estadounidense Wallis Simpson, tienen ante sí la oportunidad de pujar por un curioso recuerdo de aquel romance que hizo tambalear los cimientos de la monarquía británica.

En concreto acaban de salir a la luz fotos nunca vistas de Eduardo y Wallis disfrutando de un lujoso crucero por el Mediterráneo tras la crisis que supuso la abdicación. Para hacer más llevadero aquel mal trago, el duque y la duquesa de Windsor fueron invitados por el millonario griego Nicholas Zographos, un apostador profesional que hizo fortuna en los casinos del sur de Francia, a navegar junto a él.

placeholder Los fotos y el cuaderno de bitácora a subasta. (Chiswick Auctions)
Los fotos y el cuaderno de bitácora a subasta. (Chiswick Auctions)

Los invitados de lujo en aquella travesía cumplieron 44 y 42 años durante el viaje a bordo del Frixos en el verano de 1938, justo dos años después de que el primero abdicara del trono, siendo sucedido por su hermano menor, Jorge VI, el hombre que salvó a la Corona de su gran crisis.

Estas fotografías, que constituyen un fascinante reflejo de la vida privada de los exiliados duques, ofrecen a los posibles pujadores la oportunidad de hacerse con objetos poco habituales entre los relacionados con la famosa pareja y seguramente serán muy codiciados por los coleccionistas y los aficionados a los royals.

placeholder Wallis Simpson, a bordo del Frixos. (Chiswick Auctions)
Wallis Simpson, a bordo del Frixos. (Chiswick Auctions)

El cuaderno de bitácora, que también se subastará junto con las fotos en blanco y negro, recoge la lujosa vida a bordo de la controvertida pareja. Fue compilado por el capitán Joseph Barden y abarcó el periodo comprendido entre el 1 de febrero de 1934 y el 18 de junio de 1940.

En él se detalla cómo la pareja pasaba sus días navegando por la Riviera francesa, anclando a menudo en lugares exclusivos como Cannes, Saint-Tropez, Montecarlo, Antibes y la isla de Sainte-Marguerite.

Foto: Wallis Simpson. (Alamy)

Las anotaciones documentan cómo Eduardo, que aparece registrado como David, y Wallis preparaban el almuerzo a bordo para sus invitados y tomaban aperitivos y cócteles con ellos. Por la noche desembarcaban en alguna de las localidades de la Costa Azul para disfrutar de cenas y copas en elegantes restaurantes frente al mar. Al antiguo rey también le gustaba pasear a su perro por las playas locales.

Mientras Eduardo tomaba el sol, su hermano el rey Jorge VI dirigía su país mientras la guerra con Alemania se acercaba. Según el cuaderno de bitácora, los dos ilustres pasajeros volvieron a realizar otro crucero en el Frixos al año siguiente, pero tuvo que ser interrumpido cuando él fue convocado a Londres en vísperas de la Segunda Guerra Mundial.

placeholder El duque de Windsor, a bordo del Frixos. (Chiswick Auctions)
El duque de Windsor, a bordo del Frixos. (Chiswick Auctions)

El diario y las fotos han visto la luz gracias a la nieta de Barden, que venderá el archivo este próximo mes de abril a través de la casa de subastas Chiswick Auctions. El precio de salida está fijado en 1.500 libras.

"Eduardo y Wallis fueron una de las parejas más emblemáticas del siglo XX y siempre ha habido un gran interés por todos los aspectos de su vida", asegura en un comunicado de prensa Valentina Borghi, jefa de ventas de autógrafos y objetos de interés de Chiswick Auctions. "Esperamos que este lote atraiga la atención de muchos coleccionistas, tanto en el Reino Unido como en el extranjero".

Los mitómanos de la realeza, y en concreto de la historia de amor que costó el trono a Eduardo VIII tras enamorarse de la divorciada estadounidense Wallis Simpson, tienen ante sí la oportunidad de pujar por un curioso recuerdo de aquel romance que hizo tambalear los cimientos de la monarquía británica.

Subasta
El redactor recomienda