Es noticia
Menú
Isabel II lanza su primer (y sorprendente) mensaje tras conocerse su contagio
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

Isabel II lanza su primer (y sorprendente) mensaje tras conocerse su contagio

La madre de Carlos de Inglaterra ha roto su silencio cuando su nombre ocupa los titulares de todos los medios de comunicación, pero no ha hablado de covid

Foto: Isabel II, en una imagen de archivo. (EFE/Facundo Arrizabalaga)
Isabel II, en una imagen de archivo. (EFE/Facundo Arrizabalaga)

La salud de Isabel II ha sido la gran protagonista este domingo 20 de febrero. La reina de Inglaterra ha ocupado todos los titulares alrededor del mundo tras saberse que se había contagiado por coronavirus.

A sus 95 años, y con una salud delicada que le obligó el pasado mes de octubre a permanecer en reposo varias semanas, la preocupación por su evolución es grande, aunque desde el comunicado emitido por el Palacio de Buckingham ya se hayan apresurado a aclarar que sus síntomas son leves y muy parecidos a los de un resfriado.

Foto: Michael Fawcett y el príncipe Carlos, en una imagen de archivo. (Getty/Max Mumby)

Apenas unas horas después de saberse que Isabel II padece Covid-19, la reina ha roto su silencio, pero sorprendentemente no lo ha hecho para tranquilizar a todos los que puedan estar preocupados por cómo se encuentra. Mientras el mundo entero está pendiente de su salud y los periódicos de todos los continentes escriben su nombre en titulares, Isabel II ha querido tener un gesto con un grupo de campeonas. Se trata del equipo británico femenino de curling, que este domingo se ha colgado la ansiada medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022. Solo por ellas, Isabel II ha querido pronunciar sus primeras palabras desde que se supo que está enferma.

A través de las cuentas oficiales de la Casa Real británica, la reina ha emitido el siguiente comunicado: "Mando mi más cálida felicitación a todo el equipo británico femenino de curling por su sobresaliente papel al ganar la medalla de oro en los Juego Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 después de la medalla de plata conseguida ayer por el equipo masculino de curling. Estoy segura que vuestras comunidades locales y las personas del resto del Reino Unido se unirán a mí al enviaros estos buenos deseos tanto a vosotras como a vuestros entrenadores, amigos y familia, que os han apoyado en este gran éxito".

El postivio de la reina por contagio del coronavirus llega pocos días después de la celebración de su histórico Jubileo de Platino, cuando cumplió 70 años en el trono el pasado 6 de febrero.

placeholder La reina Isabel II, en una imagen de archivo. (Getty)
La reina Isabel II, en una imagen de archivo. (Getty)

Desde palacio han asegurado que la madre de Carlos de Inglaterra no dejará de atender a tareas menores mientras los síntomas no sean más graves. Prueba de ello es este comunicado que ahora ha enviado a las deportistas de su país que han ganado el oro olímpico.

El primer ministro Boris Johnson ha sido una de las primeras personas en expresar sus mejores deseos para la monarca. A través de un tuit, ha enviado el siguiente mensaje: "Estoy seguro de que hablo en nombre de todos al desearle a Su Majestad la Reina una pronta recuperación de covid y un rápido retorno a una buena salud".

La salud de Isabel II ha sido la gran protagonista este domingo 20 de febrero. La reina de Inglaterra ha ocupado todos los titulares alrededor del mundo tras saberse que se había contagiado por coronavirus.

Isabel II
El redactor recomienda