Kate Middleton, Letizia o Lady Di: las royals se rinden ante las botas de tacón cómodo
Como referentes de estilo, las distintas mujeres de la realeza saben bien cómo aportar a sus looks el perfecto broche de oro a través de un calzado confortable
No es casualidad que todas las mujeres de la realeza ejerzan como auténticos referentes de moda. Los trucos de estilo que aplican y comparten muchas de ellas garantizan el éxito de la mayoría de sus atuendos. Mientras, van cómodas, en sintonía con las tendencias y se ven favorecidas. En este sentido, existen ciertos elementos que les ayudan a conseguir resultados sobresalientes, aportando el perfecto broche de oro a un look. Sin ir más lejos, los zapatos.
En el armario de toda royal, los zapatos de tacón tienen un lugar destacado y cuentan con diseños de todo tipo en diferentes colores o con más o menos altura. No obstante, cuando se bajan de los tacones continúan derrochando estilo gracias a otros tipos de calzado con los que también se ven fabulosas y saben combinar con las prendas acertadas. Buen ejemplo de esto que comentamos son las botas de tacón cómodo por las que apuestan Kate Middleton, Máxima de Holanda o Lady Di.
Entre toda la variedad de modelos de botas que han llevado las royals a lo largo del tiempo, hemos querido destacar aquellas que poseen tacón cómodo porque sus outfits son mucho más prácticos y fáciles de emular para nuestro día a día. La duquesa de Cambridge es una gran aficionada a este modelo y lo ha llevado en varias ocasiones, en distintas versiones. Sin embargo, son las llamadas botas-legging de tacón cuadrado las más versátiles y ponibles con medias o leotardos.
Kate optó por este modelo de botas para una visita a Dublín junto al príncipe Guillermo en marzo de 2020. Entonces, lució un estilismo básico compuesto de un abrigo recuperado de su armario de la firma Reiss que combinó con pantalón negro y unas botas de ante negro con tacón ancho de Russell & Bromley.
La reina de Holanda no es tan asidua a este tipo de calzado, pero cuando lo ha llevado no ha renunciado a la comodidad que aporta un tacón ancho. Así, en el imaginario colectivo figuran las espectaculares botas que ha llevado en varias de sus apariciones públicas. Como cuando ejerció como presidenta de honor del More Musicen TivoliVredenburg (Utrech) o visitó varios teatros en la ciudad de Nijmegen, en el marco de la pandemia de coronavirus.
Estuvo especialmente acertada cuando llevó estas mismas botas de Gianvito Rossi con un precioso vestido de la marca de lujo Altuzarra en clave boho-chic. Un diseño con estampado tipo pasley que recicló, ya que lo había estrenado anteriormente, y que en su momento tenía un precio de 1.500 euros.
Si alguien supo incluir las botas en sus estilismos habituales y marcar tendencia esa fue, sin duda, Diana de Gales. La princesa, empujada por el miedo a llevar zapatos de vértigo para no sobresalir por encima de su marido, se decantó por las botas de tacón cómodo en muchas ocasiones y demostró la versatilidad que estas ofrecían.
Todos recordamos el que, sin duda, fue uno de sus looks más icónicos a finales de la década de los ochenta. Lady Di aunó en un mismo atuendo botas cowboy, americana oversize, una sudadera estampada, pantalones vaqueros (o, en otra versión, chándal) y una gorra de béisbol. Un outfit que todavía hoy en día sigue siendo inspirador, tal y como hemos podido ver mediante algunas top model como Kendall Jenner o Gigi Hadid.
En nuestro país, la reina Letizia también cuenta con una amplia colección de botas y botines, muchos de ellos de tacón cómodo. Un calzado que elige siempre que las temperaturas bajan para afrontar el frío con estilo. En el mes de noviembre, con motivo de su viaje a Suecia junto al Rey, estrenó unas botas marrones con tacón ancho y cremallera lateral firmadas por Adolfo Domínguez. Ella las combinó con un dos piezas formado por chaqueta y falda, y una camisa blanca.
No fueron las únicas, pues en este viaje también llevó un modelo muy similar, pero de color negro con plataforma y tacón ancho, cuya firma se desconoce. Un básico imprescindible que no puede faltar en el vestidor de toda fashionista, pues es apto para estilismos casuales, pero también para aquellos más sobrios.
De la misma manera, doña Letizia optó por otro básico ideal cuando recorrió el Parque Nacional de Doñana, coincidiendo con el Día de San Valentín de 2020. La Reina eligió unas botas camel con tacón bajo y ancho que redondeaban ese look informal, pero a la vez muy adecuado, para el acto. Las botas marrones de tacón cómodo son un tipo de calzado que puede enmarcarse dentro de cualquier corriente estilística, ya sea el boho, el casual chic o uno más sofisticado.
En definitiva, las royals saben que unas botas de tacón cómodo pueden convertirse en el aliado perfecto con el que completen su atuendo y salgan de los zapatos de tacón, los mocasines o las zapatillas deportivas (que también han llevado en muchas y diferentes formas).
No es casualidad que todas las mujeres de la realeza ejerzan como auténticos referentes de moda. Los trucos de estilo que aplican y comparten muchas de ellas garantizan el éxito de la mayoría de sus atuendos. Mientras, van cómodas, en sintonía con las tendencias y se ven favorecidas. En este sentido, existen ciertos elementos que les ayudan a conseguir resultados sobresalientes, aportando el perfecto broche de oro a un look. Sin ir más lejos, los zapatos.