Es noticia
Menú
Carolina de Mónaco, Kate Middleton y la reina Letizia: los zapatos de tacón cómodo de las royals
  1. Casas Reales
COMODIDAD Y ELEGANCIA

Carolina de Mónaco, Kate Middleton y la reina Letizia: los zapatos de tacón cómodo de las royals

Descubrimos cuáles son los modelos de calzado favoritos de las distintas mujeres de la realeza cuando prefieren evitar las alturas sin bajarse los zapatos

Foto: Carolina de Mónaco es una de las royals que se apuntan a los zapatos de tacón cómodo. (Getty/David Niviere)
Carolina de Mónaco es una de las royals que se apuntan a los zapatos de tacón cómodo. (Getty/David Niviere)

A lo largo del tiempo, las distintas mujeres de la realeza han demostrado que los zapatos de tacón son uno de sus básicos imprescindibles. Da igual la ocasión o el atuendo que luzcan, pues en todos ellos tiene cabida este tipo de calzado porque son conscientes de las muchas virtudes que tiene a nivel estilístico, aunque no siempre sea la opción más cómoda. Estilizan las piernas, suman unos centímetros de altura y, sobre todo, aportan el toque elegante que toda royal necesita.

Eso sí, como el resto de los mortales, hay días en los que no están dispuestas a pasar por un dolor de pies, menos aún si tienen previsto algún compromiso que les vaya a hacer andar bastante o aguantar con ellos puestos todo el día. En estos casos, la alternativa es clara: los zapatos de tacón cómodo o tacón sensato. Aquellos modelos que cuentan con todas las características de un zapato de tacón de más altura, pero sin tener que renunciar al confort que da un tacón ancho y/o algo más bajito.

placeholder Carolina de Mónaco, durante el Día Nacional de Mónaco en 2016. (Getty/Pascal Le Segretain)
Carolina de Mónaco, durante el Día Nacional de Mónaco en 2016. (Getty/Pascal Le Segretain)

La sofisticación y la comodidad no están reñidas; y si no, que se lo pregunten a Carolina de Mónaco. A sus 65 años sigue siendo una de las royals que más arriesgan. Y es que desde muy joven ha demostrado que tiene un gusto por la moda exquisito, heredado en parte de su madre, Grace Kelly: un auténtico icono de estilo.

Así, y aunque es una asidua a los zapatos de tacón alto -especialmente a los clásicos salones-, sabe cuándo dejar paso a un tacón cómodo e igual de estiloso. ¿Un ejemplo? El que llevó para el Día Nacional de Mónaco en 2016. Un diseño bicolor y destalonado que no tardó en popularizarse y que todavía hoy es tendencia.

placeholder Kate Middleton, en Wimbledon con vestido de lunares y sandalias de tacón cómodo. (Getty)
Kate Middleton, en Wimbledon con vestido de lunares y sandalias de tacón cómodo. (Getty)

La comodidad es una prioridad para Kate Middleton y, por esta razón, es una de las royals más asiduas a las zapatillas deportivas, las botas o los zapatos planos en general. No obstante, también se ha subido al tacón cómodo cuando la ocasión ha requerido lucir lo más femenina posible sin sobrepasarse.

En 2017, la duquesa de Cambridge asistió al torneo de tenis de Wimbledon con un aplaudido vestido de lunares que firmaba Dolce & Gabbana y unas finas sandalias de tacón sensato y tiras con las que derrochó elegancia. Un básico imprescindible de cualquier fondo de armario que actualmente podemos encontrar en muchas firmas.

placeholder La reina Máxima, durante su visita a un Banco de Alimentos. (Cordon Press)
La reina Máxima, durante su visita a un Banco de Alimentos. (Cordon Press)

Máxima de Holanda, que no se ha bajado de los zapatos de tacón con altura ni para montar en bicicleta (literalmente), sorprendió hace dos años al colocarse unas sandalias de tiras negras, con ancho y práctico tacón que le facilitaba recorrer las instalaciones del Banco de Alimentos que se encontraba visitando.

¿Lo mejor? Las firmaba una marca española, Zara, por lo que no tardaron en sufrir el 'efecto Máxima', agotándose casi de inmediato. La reina las llevó con un colorido vestido de flores con el que daba la bienvenida a la primavera, aunque, en aquellos momentos, nos encontrábamos en medio de la pandemia.

placeholder La reina Letizia saluda a los habitantes de Totana. (EFE/Marcial Guillén)
La reina Letizia saluda a los habitantes de Totana. (EFE/Marcial Guillén)

Si hablamos de zapatos de tacón sensato, nuestra reina Letizia tiene una de las colecciones más amplias de toda la realeza. Es una apasionada de este calzado en todas sus versiones y estilos y no ha dudado en apostar por él, sobre todo en viajes, actos públicos prolongados y apariciones de índole similar.

De todos los que ha llevado hasta la fecha, no podemos olvidar los que lució durante su visita a Totana (Murcia), donde presidió el VI Congreso Educativo sobre Enfermedades Raras. Para esta cita, eligió un total look de Uterqüe formado por un top blanco de escote cuadrado y manga corta abullonada, unos pantalones rojos de talle alto y bajo capri con botones dorados decorativos en la zona superior y unos maravillosos kitten heel de charol rojo, punta cuadrada y tacón ancho a tono.

placeholder La reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía. (EFE/Ballesteros)
La reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía. (EFE/Ballesteros)

Es de su madre, precisamente, de quien Leonor ha heredado trucos de estilo como el del tacón bajo. Sin ir más lejos, los zapatos que estrenó Leonor con motivo de su confirmación fueron una de las grandes sorpresas estilísticas del año pasado. Se trataba de un modelo de Carolina Herrera, muy parecido a otro presente en el vestidor de la reina Letizia, pero, en este caso, en color nude. Unos zapatos destalonados con tacón sensato con delantero en punta que recuperó tiempo después.

Tanto le gustaron estos zapatos a la Princesa que, en su visita a Santiago de Compostela, volvió a optar por los mismos. Sin embargo, en esta ocasión, le dieron algún problema que otro, ya que el característico empedrado de la plaza del Obradoiro hizo que tuviera ciertas dificultades para caminar, tratando de no tropezar.

A lo largo del tiempo, las distintas mujeres de la realeza han demostrado que los zapatos de tacón son uno de sus básicos imprescindibles. Da igual la ocasión o el atuendo que luzcan, pues en todos ellos tiene cabida este tipo de calzado porque son conscientes de las muchas virtudes que tiene a nivel estilístico, aunque no siempre sea la opción más cómoda. Estilizan las piernas, suman unos centímetros de altura y, sobre todo, aportan el toque elegante que toda royal necesita.

Tendencias Familia Real Española
El redactor recomienda