Es noticia
Menú
La reina Letizia vuelve a la MBFWM doce años después: los detalles de su agenda
  1. Casas Reales
EXCLUSIVA

La reina Letizia vuelve a la MBFWM doce años después: los detalles de su agenda

Doña Letizia visitará el próximo viernes, 11 de marzo, los entresijos de la pasarela en Ifema. Una jornada llena de encuentros y apoyo a la moda de la que tenemos todos los detalles

Foto: La reina Letizia, en el concierto de 2019. (LP)
La reina Letizia, en el concierto de 2019. (LP)

La reina Letizia, tal y como ha confirmado Vanitatis en exclusiva, volverá a la Mercedes-Benz Fashion Week casi doce años después de su primera aparición en la Semana de la Moda de Madrid. Una cita con la industria que durante los últimos años no ha conseguido encajar en la agenda de la esposa de Felipe VI y a la que volverá por todo lo alto la próxima semana cuando se inaugure esta nueva edición.

Tal y como han asegurado fuentes de la organización a este medio, doña Letizia mantendrá una agenda de lo más intensa la mañana del día 11 de marzo en Ifema, donde como cada edición tiene lugar el cónclave fashion más importante de España, que este año celebra su 75 aniversario.

placeholder Doña Letizia, en una imagen de archivo.
Doña Letizia, en una imagen de archivo.

La Reina, que siempre ha apoyado a los creadores españoles a través de las prendas que utiliza en su día a día y en algunas citas como los Premios Nacionales de la Moda, volverá a pisar la moqueta del Cibelespacio el viernes de la semana que viene sobre las 10:30 de la mañana. Allí, será recibida por la plana mayor de la organización del evento, que aunque está presidido por Nuria de Miguel, ella no estará presente durante esta visita.

Tras visitar esta área que rodea la sala de desfiles y en la que las marcas patrocinadoras de la pasarela desarrollan diariamente diversas actividades dirigidas al público visitante, en compañía de sus anfitriones, la Reina paseará a partir de las 11h por el backstage habilitado en este pabellón. Un espacio de varios cientos de metros cuadrados en el que se cruzará por el pasillo con el frenesí previo a los desfiles que arrancarán durante su visita.

placeholder Agatha Ruiz de la Prada posa entre bambalinas antes de mostrar su colección de otoño-invierno 2021/2022. (EFE/Mariscal)
Agatha Ruiz de la Prada posa entre bambalinas antes de mostrar su colección de otoño-invierno 2021/2022. (EFE/Mariscal)

Fittings de última hora, entrevistas de periodistas especializados a diseñadores entre los nervios de cerrar los detalles finales y, por supuesto, el ir y venir de modelos de la pasarela a la sala habilitada para maquillaje y peluquería para estar perfectas de un show a otro. Ese día desfilan Andrés Sardá, Isabel Sanchís, Hannibal Laguna, Roberto Torretta, Teresa Helbig, Jorge Vázquez y Brain & Beast. No hay mejor manera de tomarle el pulso a la moda que darse una vuelta por ahí y doña Letizia lo sabe.

Más tarde, sobre las 11:20 (hora prevista), la delegación presidida por la Reina volverá al Cibelespacio, donde visitará también el showroom de Allianz EGO, con venta directa al público general de creaciones de una selección de jóvenes diseñadores que debutan en la Semana de la Moda de la capital.

Allianz EGO es la plataforma de jóvenes talentos de la moda, organizada por Ifema, que se celebra dos veces al año en el marco de la MBFWM, el gran espacio de promoción de la moda española y su más destacado referente y en el que este año formarán parte diseñadores noveles como Anel Yaos, David Catalán, Ele, Evade House, Goodption y Morle, entre otros.

Por último, casi al tiempo en el que arrancará el primer desfile de la jornada, el de Andrés Sardá, que en ediciones anteriores han protagonizado rostros tan conocidos como Rosanna Zanetti (esposa de David Bisbal), Rossy de Palma o las top models españolas de los 90, sobre las 11:30, doña Letizia tendrá un encuentro con todos los diseñadores que participarán durante estos días en Ifema.

Una cita de lo más esperada por los creadores patrios que tendrá lugar en el Kissing Room, una zona reservada para el encuentro tras el desfile del diseñador con sus invitados y que en esta ocasión hará las veces de punto de reunión de la Reina con los creadores que tantas veces la han vestido en sus grandes ocasiones. Se harán una foto de familia, que previsiblemente será compartida como siempre por los medios desplegados en Ifema, y aún no está confirmado si después asistirá al front row del segundo desfile de la jornada, el de Roberto Torretta, en el que podría coincidir con Marta Ortega, nuera del diseñador, en uno de los encuentros más esperados.

placeholder  Marta Ortega y Carlos Torretta.
Marta Ortega y Carlos Torretta.

La Reina ha lucido en diferentes ocasiones diseños de Torretta, como también de otros dos de los diseñadores que mostrarán sobre la pasarela su propuesta ese viernes: Teresa Helbig y Jorge Vázquez. ¿Escogerá uno de sus diseños para esta visita?

La reina Letizia, tal y como ha confirmado Vanitatis en exclusiva, volverá a la Mercedes-Benz Fashion Week casi doce años después de su primera aparición en la Semana de la Moda de Madrid. Una cita con la industria que durante los últimos años no ha conseguido encajar en la agenda de la esposa de Felipe VI y a la que volverá por todo lo alto la próxima semana cuando se inaugure esta nueva edición.

Exclusiva Familia Real Española