Es noticia
Menú
Iñaki Urdangarin y su primer baño de popularidad (en libertad) junto a su hijo Pablo
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Iñaki Urdangarin y su primer baño de popularidad (en libertad) junto a su hijo Pablo

El marido de la infanta Cristina ha acudido este sábado al Palau blaugrana de Barcelona como leyenda del balonmano. Es su primer acto público tras recibir la libertad condicional

Foto: Iñaki Urdangarin y su hijo Pablo, en el Palau Blaugrana. (EFE/Quique García)
Iñaki Urdangarin y su hijo Pablo, en el Palau Blaugrana. (EFE/Quique García)

Iñaki Urdangarin ha protagonizado su primera aparición pública desde que el pasado 2 de marzo el Juez de Vigilancia Penitenciaria de Bilbao le concediese la libertad condicional. Desde entonces, el aún marido de la infanta Cristina puede moverse con mayor libertad y ha aprovechado las circunstancias para acudir a una cita muy especial.

La sección de balonmano del Barça cumple 50 años de existencia y ha querido celebrar este acontecimiento este sábado 5 de marzo por todo lo alto en el Palau Blaugrana de la ciudad condal, contando con figuras que algún día fueron claves y entre las que se ha encontrado Iñaki Urdangarin, cuya relación con el club y con la junta directiva es excelente.

Foto: La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin. (Ilustración: Irene de Pablo)
TE PUEDE INTERESAR
Los 10 días de la infanta Cristina en España, paso a paso: solo 10 minutos con Urdangarin
Silvia Taulés Ilustración: Irene de Pablo Infografía: Rocío Márquez

Se da la circunstancia, además, de que el equipo cuenta actualmente en la plantilla con el segundo de sus cuatro hijos, Pablo, quien también ha estado presente en este acto que ha reunido a diferentes generaciones del balonmano.

Padre e hijo han vivido una jornada muy emotiva en la que la afición ha estado entregada con todos los jugadores. Muy sonriente se ha podido ver a Pablo Urdangarin dándose un baño de popularidad con algunos fans que querían fotos y autógrafos de él.

El público se ha deleitado con un partido entre la formación blaugrana y el Fraikin Granollers que ha ganado el Barça. Desde las gradas, Iñaki Urdangarin también ha disfrutado del encuentro sentado en segunda fila, desde donde ha podido ver a su hijo Pablo en acción.

El cuñado de Felipe VI no ha tenido reparos en vivir su particular minuto de gloria cuando, durante el descanso, ha bajado al centro de la pista junto a otras leyendas del deporte para saludar a la afición y agradecer tantos años de cariño y apoyo al equipo.

Relajado, feliz y en su salsa. Así se ha mostrado Iñaki Urdangarin en este día de celebración, donde ha compartido tiempo y espacio con las nuevas estrellas del equipo y con antiguos compañeros.

placeholder Iñaki Urdangarín, posando junto a otras leyendas del Barça. (EFE/Quique García)
Iñaki Urdangarín, posando junto a otras leyendas del Barça. (EFE/Quique García)

Tal y como apuntaba nuestra compañera Silvia Taulés días atrás, a pesar de la buena relación de Urdangarín con la directiva del Barça y de los rumores de un posible trabajo dentro del club, desde el mismo aseguraron a este medio que no está previsto que Urdangarin trabaje en el FC Barcelona. Tampoco, dijeron, cabe la posibilidad de que realice un papel como entrenador, como se ha dicho en alguna ocasión. Para entrenar a un equipo de talla nacional, como el Barça, se necesita el título de entrenador, y para lograrlo hay que seguir un curso de la Federación Española de Balonmano, unas clases presenciales que se organizan cada año en el mes de julio y que duran de dos a tres semanas. Los fines de semana, además, se tienen que hacer trabajos de grupo y el tiempo libre es nulo. Además, los cursos de nivel 3, necesarios para ser entrenador, duran dos años. “Lo que Iñaki puede haber hecho es un curso de monitor, que los imparten las federaciones locales, en su caso la del País Vasco, y son el primer paso para llegar al nivel 3, pero de ningún modo ha podido hacer un curso del 3; es más, el año pasado, en julio, no estuvo en el curso”, puntualizaron fuentes del entorno de Urdangarin a Taulés.

placeholder Iñaki Urdangarín habla con su hijo Pablo tras el encuentro de Liga Asobal entre el Barça y el Fraikin Granollers. (EFE /Quique García)
Iñaki Urdangarín habla con su hijo Pablo tras el encuentro de Liga Asobal entre el Barça y el Fraikin Granollers. (EFE /Quique García)

Sea cual sea el futuro de Urdangarin en el club, de momento, este sábado ha quedado más que clara la buena relación del yerno del rey Juan Carlos y de la reina Sofía con el mismo. En el vestíbulo del Palau Blaugrana, se ha descubierto una placa conmemorativa y posteriormente se ha realizado una foto de familia con todos los presentes en la pista del pabellón. Entre ellos, Iñaki Urdangarin disfrutaba de un discreto baño de masas que hacía mucho tiempo que no vivía, siendo uno más en la foto de grupo junto a sus compañeros.

placeholder Iñaki Urdangarin, en la celebración de los 50 años del primer encuentro de balonmano en el Palau Blaugrana. (EFE/ Quique García)
Iñaki Urdangarin, en la celebración de los 50 años del primer encuentro de balonmano en el Palau Blaugrana. (EFE/ Quique García)

Un carrusel de emociones fuertes. Así está resultando ser el nuevo estado de libertad de Iñaki Urdangarin con el que comienza un nuevo capítulo de su vida.

Tras la bomba de una nueva pareja en su vida y su crisis matrimonial con la infanta Cristina, Iñaki Urdangarin mantiene su relación con Ainhoa Armentia a pesar de que en un principio pidió perdón a la hermana de la infanta Elena y de que aseguró que haría lo posible para recomponer su relación, tal como desvelaron fuentes de su círculo íntimo a Silvia Taulés.

placeholder Iñaki Urdangarín, en la foto de familia durante la celebración de los 50 años del primer encuentro de balonmano en el Palau Blaugrana. (EFE/Quique García)
Iñaki Urdangarín, en la foto de familia durante la celebración de los 50 años del primer encuentro de balonmano en el Palau Blaugrana. (EFE/Quique García)

Cuando aparecieron las fotografías de Urdangarin y Ainhoa en una playa de Hossegor, al norte de Bidart, la relación sentimental entre ambos se frenó en seco. Fue entonces cuando el marido de doña Cristina intentó recuperar a su mujer, atribuyendo a su 'mala cabeza' y a su paso por prisión esta actual situación. Pero el noviazgo ha continuado.

Iñaki Urdangarin ha protagonizado su primera aparición pública desde que el pasado 2 de marzo el Juez de Vigilancia Penitenciaria de Bilbao le concediese la libertad condicional. Desde entonces, el aún marido de la infanta Cristina puede moverse con mayor libertad y ha aprovechado las circunstancias para acudir a una cita muy especial.

Iñaki Urdangarin Infanta Cristina
El redactor recomienda