Es noticia
Menú
El día en que la maternidad desbordó a Kate Middleton y se desahogó con la reina
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

El día en que la maternidad desbordó a Kate Middleton y se desahogó con la reina

Las royals también sufren el problema de la conciliación laboral y familiar, sobre todo si, como Kate, quieren criar a sus hijos de una manera cercana y en un entorno de normalidad

Foto: Kate Middleton, con la reina Isabel II. (Getty)
Kate Middleton, con la reina Isabel II. (Getty)

Kate Middleton y el príncipe Guillermo siempre han intentado criar y educar a sus hijos en un entorno familiar lo más cercano posible a la normalidad. A pesar de ser miembros de la realeza, el matrimonio siempre ha valorado mucho el hecho de que la relación con sus hijos no se vea afectada ni marcada por sus apretadas agendas laborales.

Foto: Los duques de Cambridge, este jueves. (Reuters/Danny Lawson)

Este fue el motivo por el que cuando Kate Middleton se convirtió en madre por primera vez, cuando nació su hijo George en el verano del año 2013, tanto ella como su esposo decidieron no contar con la ayuda de una niñera. Pero todo resultó más complicado de lo que en un principio la duquesa de Cabridge imaginó. A pesar de su deseo y del de su marido de implicarse de manera muy activa en la crianza de su pequeño, las circunstancias laborales desbordaron al matrimonio de tal manera que Kate sintió la necesidad de desahogarse con Isabel II.

placeholder Kate Middleton y el príncipe Guillermo jugando con sus hijos. (IG)
Kate Middleton y el príncipe Guillermo jugando con sus hijos. (IG)

Según apunta el medio británico 'Mirror', la experta real Katie Nicholl desveló en el documental 'True Royalty Kate Middleton: Heir We Go Again' que "Kate tuvo una conversación con la reina en la que le confesó que se había dado cuenta de que estar sola con George y no contar con una niñera a tiempo completo o una enfermera de maternidad era muy duro". Añadió que "Guillermo y Kate querían ser padres activos y lo fueron hasta septiembre. Luego contrataron a una niñera".

Desde entonces, los Cambridge cuentan con la ayuda de su niñera de confianza, María Borrallo, una española natural de Palencia que se formó en el prestigioso Norland College, en Bath, considerada la escuela de niñeras más famosa de Europa y de la que salen las mejores nannies de élite. A día de hoy, María Borrallo continúa cuidando de George, Charlotte y Louis.

placeholder Guillermo y Kate, con el príncipe George en brazos y Lupo. (Michael Middleton, Palacio de Kensington)
Guillermo y Kate, con el príncipe George en brazos y Lupo. (Michael Middleton, Palacio de Kensington)

Otra ayuda imprescindible para los Cambridge es la madre de Kate, Carole, quien desde el principio se volcó en ayudar a su hija y a su yerno y que sigue muy presente en el cuidado y la crianza de sus nietos. "Una de las cosas que permite que Guillermo y Kate sean tan cercanos es la presencia de los Middleton en sus vidas. Carole es una habitual dentro del palacio de Kensington. Atraviesa sus puertas con su Land Rover y no hay seguridad porque todo el mundo la conoce. Aparece para ayudar con la hora de acostarse o con la hora del baño de los niños. Es absolutamente indispensable", detalla Katie Nicholl en el documental.

placeholder Carole Middleton, junto al príncipe George en la regata King's Cup. (Cordon Press)
Carole Middleton, junto al príncipe George en la regata King's Cup. (Cordon Press)

Con el tiempo, Kate Middleton ha aprendido a lidiar con su papel de madre y con su papel de royal como esposa del príncipe Guillermo. Ahora que sus hijos son algo más mayores, la duquesa va aumentando sus compromisos laborales y va adquiriendo cada vez más peso dentro de la agenda institucional y de la familia real, pero en alguna ocasión ha confesado cómo su estatus de realeza y los compromisos que ha debido adquirir debido a esta condición le han hecho sentir culpabilidad como madre. Hablando en el podcast de Giovanna Fletcher 'Happy Mum, Happy Baby', Kate confesó sin tapujos este sentimiento de culpa que le había invadido en más de una ocasión. Al ser preguntada si lo había sentido alguna vez, contestó: "Sí, absolutamente. Cualquiera que asegure no sentirlo como madre, en realidad miente". "Es un desafío constante: lo escuchas una y otra vez de las madres, incluso de las madres que no necesariamente están trabajando y no se ven obligadas a hacer malabares con la vida laboral y familiar", añadió.

Kate Middleton y el príncipe Guillermo siempre han intentado criar y educar a sus hijos en un entorno familiar lo más cercano posible a la normalidad. A pesar de ser miembros de la realeza, el matrimonio siempre ha valorado mucho el hecho de que la relación con sus hijos no se vea afectada ni marcada por sus apretadas agendas laborales.

Kate Middleton
El redactor recomienda