Hablamos con Galcon Studio, la firma tras el vestido nuevo de Letizia: "Es un referente de estilo"
Pilar Gomez Alcón, cofundadora de la firma detrás del nuevo vestido de Letizia, agradece que haya confiado en ellos por segunda vez y que vuelva a impulsar sus diseños
Después del imponente mensaje que supuso su aparición con la blusa bordada en homenaje a Ucrania de hace unos días, todos los ojos estaban puestos en este nuevo acto oficial. Este 7 de marzo, en Málaga, la Reina ha vuelto a convertirse en la mejor embajadora de pequeñas firmas de moda españolas a través de su look. Así lo entienden desde Galcon Studio, la firma tras el vestido de estreno de Letizia, que además cuentan con el honor de ser repetidores en el armario royal y con los que hemos querido hablar desde Vanitatis.
Es habitual que la esposa de Felipe VI explore nuevas marcas, pero solo algunos afortunados vuelven a ser elegidos para sus eventos institucionales. Y ellos lo son, ya que el pasado verano debutaron con el dos piezas de top drapeado y falda de corte pareo con abertura en color azul que lució para asistir al Festival Atlàntida de Mallorca. Siete meses después, ha vuelto a incluirlos en su shopping con un vestido de punto azul con flores en blanco, que ella ha adornado con su consabido minicinturón.
Pilar Gomez Alcón, cofundadora de esta firma junto a su hermana Teresa y su marido, no oculta su emoción tras verla en la inauguración del Tour del Talento, que han presidido los Reyes. El diseño pertenece a la colección de invierno y actualmente está rebajado en la web, de 229 euros a 148,85, lo que favorecerá sin duda que el 'efecto Letizia' sea mayor. Sin embargo, desde Galcon Studio prefieren ser prudentes y se limitan a comentar: “Que una personalidad como su majestad la reina Letizia se ponga una prenda siempre despierta interés por la misma y por la marca. Es un referente, también en estilo, para muchas mujeres y sus elecciones son muy admiradas por el público”. De momento, el vestido aún puede adquirirse en la tienda online y está disponible en todas las tallas.
También le preguntamos si ha sido una sorpresa verla con su diseño y parece que no… “Sabíamos que lo había adquirido y la verdad es que es una ilusión tremenda recibir un pedido así”, confiesa Pilar. Como ha sucedido en otras ocasiones, la toma de contacto con ellos se ha establecido a través de la estilista de la Reina: “Sí, el contacto entre marcas y estilistas es muy habitual, porque están al tanto de todo tipo de marcas tanto nuevas como más consagradas”.
No hay duda de que esta exposición real les ha ayudado mucho a visibilizar su empresa y a aumentar su clientela, más teniendo en cuenta que la primera vez que Letizia llevó prendas de Galcon Studio acababan de sacar su primera colección. “Somos una marca muy joven, salimos al mercado la primavera-verano de 2021, por lo que el hecho de que la Reina luciera un look nuestro nos puso en el mapa para mucha gente que no nos conocía, y nos ha ofrecido una visibilidad de la que no disponíamos. Indudablemente supone un apoyo y un aval importantísimo para marcas pequeñas como puede ser la nuestra u otras que ha elegido en el pasado”, reconocen.
La filosofía de esta firma española cumple además con las expectativas de sostenibilidad de la madre de Leonor y Sofía, así que la elección no es casual. Como ellos mismos explican, en la confección de sus prendas utilizan materiales realizados a partir de fibras naturales, trabajan con talleres y proveedores de proximidad, cuidando que sus diseños no hagan más kilómetros de los necesarios y procuran que sus creaciones supongan una compra duradera, gracias a un patrón, diseño y estampado versátiles y atemporales. “Las marcas hoy en día no son solo la prenda o el producto que ofrecen, son la manera de hacer y producir. Al elegir una marca eliges la forma de consumir, por lo que suponemos que todos estos detalles pueden hacer que la Reina mire hacia un tipo de producto y marca u otro”, reflexiona.
Para Galcon Studio, la mujer que se fija en sus diseños es variadísima: “Tenemos perfiles muy diferentes en edades y estilos, pero todas tienen como denominador común que valoran la calidad en tejidos, el patrón y buscan un producto especial y diferente”. Entre ellas ya pueden presumir de tener como clienta habitual a la Reina, que en esta ocasión ha elegido un diseño de punto con los característicos estampados exclusivos de la marca y lo ha combinado con unos salones de ante azul de Magrit y un bolso blanco de Furla, el modelo Metropolis, valorado en 155 euros.
Después del imponente mensaje que supuso su aparición con la blusa bordada en homenaje a Ucrania de hace unos días, todos los ojos estaban puestos en este nuevo acto oficial. Este 7 de marzo, en Málaga, la Reina ha vuelto a convertirse en la mejor embajadora de pequeñas firmas de moda españolas a través de su look. Así lo entienden desde Galcon Studio, la firma tras el vestido de estreno de Letizia, que además cuentan con el honor de ser repetidores en el armario royal y con los que hemos querido hablar desde Vanitatis.
- Hablamos con Inés y Lucía Martín Alcalde, creadoras del look de Letizia para ARCO A. Rodríguez P. Izquierdo
- Don Felipe y doña Letizia retoman su relación con Hesperia, la fundación que nació de una herencia maldita N.Tiburcio
- Letizia lo da todo en ARCO: del traje de la diseñadora de las influencers a los nuevos pendientes de 1.800 euros N.Tiburcio