Es noticia
Menú
Charlène de Mónaco regresa a casa tras diez meses de infierno
  1. Casas Reales
REENCUENTRO FAMILIAR

Charlène de Mónaco regresa a casa tras diez meses de infierno

Los portavoces de Palacio aseguran en un comunicado que tras haber experimentado una recuperación “alentadora”, la princesa está “feliz” por haberse reencontrado con su familia

Foto: Charlène de Mónaco. (Getty)
Charlène de Mónaco. (Getty)

Han sido cuatro largos meses de ausencia, pero el regreso de la princesa Charlène de Mónaco a casa es ya un hecho, tal y como han notificado desde Palacio este sábado a través de un comunicado.

La esposa del príncipe Alberto ha regresado al Principado junto a su marido y sus hijos, los mellizos de 6 años Jaime y Gabriella, para proseguir con su recuperación médica.

Foto: Carolina de Mónaco, en una imagen de archivo. (Gtres)

Los portavoces de Palacio aseguran en el comunicado que tras haber experimentado una recuperación “alentadora”, la princesa está “feliz” por haber podido reencontrarse de nuevo con su familia y seres queridos después de tantos meses alejada de ellos por motivos médicos. Añaden que “en las próximas semanas podrá retomar completamente sus actividades oficiales”.

placeholder Charléne de Mónaco. (EFE)
Charléne de Mónaco. (EFE)

Lo que no dejan de advertir desde Palacio es que “para que logre una recuperación completa, y como todavía necesita paz y tranquilidad, la pareja principesca pide por tanto que su vida privada se siga respetando en el entorno familiar”.

Los problemas de Charlène de Mónaco comenzaron en mayo de 2021, cuando enfermó durante un viaje que realizó a su país natal, Sudáfrica. A partir de ese momento, debido a una grave infección de oídos, garganta y nariz, la princesa tuvo que ser sometida a varias intervenciones por las complicaciones que sufrió a causa de esta infección otorrinolaringológica. Su estancia en Sudáfrica se alargó seis meses por este motivo.

En noviembre de 2021 parecía que sus problemas de salud estaban controlados y regresó al Principado, pero aquel intento de instalar de nuevo la normalidad en su vida profesional y familiar duró poco. Habían pasado pocas horas de su regreso cuando desde Palacio comunicaron que la princesa se había tenido que marchar de nuevo, esta vez a un destino desconocido, para recuperarse de sus dolencias contando con la privacidad necesaria.

placeholder Charlène de Mónaco, con sus dos hijos. (Fundación Princesa Charléne)
Charlène de Mónaco, con sus dos hijos. (Fundación Princesa Charléne)

"Lamentablemente, la Princesa Charlène no podrá participar en las festividades del Día Nacional este año junto a su familia. Sus Altezas Serenísimas han decidido que empieza un periodo de calma y descanso necesario para garantizar la mejor recuperación de la salud de la Princesa Charlène. Teniendo en cuenta que ha luchado contra sus problemas de salud en los últimos meses, la Princesa está actualmente convaleciente y continuará haciéndolo durante las próximas semanas, dándole tiempo a recuperarse de un estado de profunda fatiga general", decía el comunicado oficial de Palacio que anunciaba el parón de la exnadadora.

“Está mejor, pero todavía necesita descanso y paz. Hay fatiga, no solo física, que solo se puede tratar con un período de descanso y seguimiento”, declaró en aquel momento el príncipe Alberto en una entrevista concedida a Monaco Matin.

En el mes de febrero, Alberto de Mónaco explicó que su esposa continuaba en tratamiento y que se encontraba internada en un centro médico en Europa. "La princesa Charlène está mucho mejor y espero que regrese al Principado muy pronto", añadió.

placeholder Alberto y Charlène junto a sus hijos. (Eric Mathon/Palacio de Mónaco)
Alberto y Charlène junto a sus hijos. (Eric Mathon/Palacio de Mónaco)

Durante todo este tiempo, los rumores de crisis matrimonial no han cesado. Tantas han sido las especulaciones surgidas por esta llamativa y complicada situación que incluso el príncipe Alberto se vio obligado a dar un paso adelante para confirmar que no existían problemas matrimoniales entre él y su esposa. En una intervención absolutamente inusual ocurrida en el mes de septiembre de 2021, Alberto quiso dejar claras algunas cuestiones sobre su matrimonio.

En una entrevista concedida a 'People', aseguró que “Charlène no se fue de Mónaco enfadada", tal y como se había especulado. "No se fue porque estuviera enojada conmigo o con cualquier otra persona. Iba a viajar a Sudáfrica para reevaluar el trabajo de su fundación allí y tomarse un tiempo libre con su hermano y algunos amigos". "Debido a que tenía esa infección, surgieron todas estas complicaciones médicas", insistió. "Ella no se exilió. Tenía un problema médico que necesitaba ser tratado", añadió.

Han sido cuatro largos meses de ausencia, pero el regreso de la princesa Charlène de Mónaco a casa es ya un hecho, tal y como han notificado desde Palacio este sábado a través de un comunicado.

Mónaco
El redactor recomienda