Es noticia
Menú
Harry y el divertido vídeo con el que ha vuelto a ser señalado: "La reina estará devastada"
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

Harry y el divertido vídeo con el que ha vuelto a ser señalado: "La reina estará devastada"

Con actitud desenfadada, el príncipe Harry bromea en un vídeo después de saberse que viajará a Países Bajos, pero no a Reino Unido

Foto: El príncipe Harry, durante el vídeo promocional de los Juegos Invictus. (IG)
El príncipe Harry, durante el vídeo promocional de los Juegos Invictus. (IG)

Despreocupado y bromeando. Así se ha mostrado el príncipe Harry en un nuevo vídeo que acaba de ver la luz y en el que el hermano del príncipe Guillermo promociona los Juegos Invictus de este año.

Harry asistirá a esta competencia deportiva que tendrá lugar a partir del 16 de abril. La fundación Invictus Games ha estado estrechamente relacionada con el príncipe Harry desde su creación, en 2014. Él fue quien puso todo su empeño en que cada año se celebraran estos juegos, en los que participan heridos y veteranos de guerra. Un gran acontecimiento deportivo que, como los Juegos Olímpicos, dura varios días y en el que se suelen recaudar muchos fondos para esta fundación, en la que Harry, desde sus inicios, y Meghan Markle, desde 2017, se han implicado al máximo.

Foto: Meghan Markle, en un acto oficial de 2019. (EFE)

Para promocionar estos juegos, el hijo menor del príncipe Carlos ha aparecido en un vídeo en el que se le ve charlando con los miembros de su equipo a través de una videoconferencia. Vestido con una sudadera negra, trata de aprender varias frases en holandés. La sorpresa llega cuando, en un momento dado, se levanta y advierte a sus interlocutores que está dispuesto a hacer las cosas bien en estos juegos. A continuación se pone unas gafas de sol y un sombrero naranja. Luego se quita la sudadera negra y descubre que debajo viste una camiseta de manga corta de color naranja. Se levanta y muestra también unos pantalones cortos del mismo color. Señalando hacia la cámara, les dice a sus colegas de Invictus que está "listo" para los juegos.

Todo esto estaría muy bien si no fuera porque Harry ha decidido mostrarse así de desenfadado y dispuesto a viajar a Países Bajos solo unas horas después de confirmar que no asistirá al servicio conmemorativo del príncipe Felipe a finales de este mes. Ya antes había decidido no asistir la celebración del Jubileo de Platino de la reina. Se esperaba que esta fuera la oportunidad perfecta para que el hermano de Guillermo y su esposa, por fin, realizaran el ansiado viaje junto a sus hijos. Pero Harry amenazó con tomar medidas legales frente al Ministerio del Interior de su país después de que le informaran de que ya no recibiría el "mismo grado" de seguridad de protección personal en Reino Unido.

El deseo de Harry era viajar con Meghan y sus hijos, pero no se siente "seguro" haciéndolo bajo los acuerdos de seguridad actuales, según infirmó a través de un comunicado.

Si bien el príncipe no estará en la Abadía de Westminster el 29 de marzo para asistir al servicio conmemorativo del príncipe Felipe, su portavoz sí ha confirmado que Harry asistirá a los Juegos Invictus.

Los deseos de Isabel II no solo por conocer a su bisnieta Lilibet, sino por sentirse arropada por su nieto Harry en el homenaje al duque de Edimburgo, se desvanecen.

placeholder Felicitación de Navidad que hicieron pública los Sussex y en la que aparecen con sus hijos.
Felicitación de Navidad que hicieron pública los Sussex y en la que aparecen con sus hijos.

Según desveló el autor real Brian Hoey, la madre de Carlos de Inglaterra está llevando especialmente mal el hecho de que no haya podido conocer en persona a Lilibet 'Lili' Diana Mountbatten-Windsor, quien nació el viernes 4 de junio a las 11:40 de la mañana en el Hospital Santa Barbara Cottage, en California. Cuando la pequeña llegó al mundo, se esperaba que Harry y Meghan visitaran pronto al Reino Unido para presentar a su hija. Sin embargo, hasta ahora no ha habido noticias de que la pareja haya cruzado el charco en algún momento con esta intención.

El exchef real Darren McGrady, quien trabajó para la madre de Harry, la princesa Diana, ha confesado en 'Daily Mail', después de conocer la decisión de Harry de viajar a los Países Bajos aunque no quiera hacerlo a Reino unido, y después de ver la actitud despreocupada que muestra en el vídeo, lo siguiente: "Su abuelo le habría dado un tirón de orejas y le habría dicho que madurara". "La reina estará devastada y la princesa Diana también lo estaría si estuviese aquí”, ha añadido.

placeholder El príncipe Harry, durante el vídeo promocional de los Juegos Invictus. (IG)
El príncipe Harry, durante el vídeo promocional de los Juegos Invictus. (IG)

Numerosos usuarios en redes sociales se han unido a las críticas: “Puede ir a los Países Bajos pero no a ver a su propia abuela. Algo no está bien en él”, dice uno de ellos. "Harry se niega a asistir al funeral de su abuelo, demanda al Gobierno del Reino Unido por la seguridad armada, pero irá al IG en los Países Bajos", menciona otro.

No todo han sido comentarios malos. El príncipe Harry también ha recibido elogios, sobre todo por parte de los fanáticos de estos juegos: “El naranja es definitivamente su color. ¡Harry es fabuloso!” o “mi familia y yo estamos ansiosos por los #InvictusGames. Los estaremos animando. Los Juegos Invictus son uno de los mejores regalos del príncipe Harry al mundo”, son algunos de los comentarios que también se han podido leer en redes.

Despreocupado y bromeando. Así se ha mostrado el príncipe Harry en un nuevo vídeo que acaba de ver la luz y en el que el hermano del príncipe Guillermo promociona los Juegos Invictus de este año.

Príncipe Harry
El redactor recomienda