Es noticia
Menú
El vestido camisero como truco de moda: los favoritos de la reina Letizia, Rania y Kate
  1. Casas Reales
UNA PRENDA DIEZ

El vestido camisero como truco de moda: los favoritos de la reina Letizia, Rania y Kate

Conscientes de que son un básico imprescindible y favorecedor, las royals apuestan por el vestido camisero en muchas ocasiones. Repasamos algunas de ellas

Foto: La reina Letizia, durante su viaje a Maputo, Mozambique. (EFE)
La reina Letizia, durante su viaje a Maputo, Mozambique. (EFE)

A lo largo de su etapa en el trono, son muchas y diferentes las prendas que las mujeres de la realeza llevan en sus apariciones públicas. Elegancia, glamour, calidad... son algunas de las palabras que definen a la mayoría de ellas, pero lo cierto es que también apuestan por la comodidad. Derrochar sofisticación, verse favorecidas y, al mismo tiempo, ir absolutamente cómodas y apropiadas para la ocasión es posible con determinados diseños. ¿Uno de ellos? El clásico e infalible vestido camisero.

El vestido camisero se ha convertido en ese imprescindible de fondo de armario al que pocas personas quieren renunciar y, en el caso de las royals, no iba a ser menos. Ellas apuestan por este modelo porque, entre otras cosas, estiliza su silueta, les permite tener total libertad de movimientos y, lo mejor, no pasan de moda. Así, la reina Letizia, Rania de Jordania o Kate Middleton cuentan con una nutrida colección.

placeholder La reina Letizia, en la misa de Pascua de 2019. (Reuters)
La reina Letizia, en la misa de Pascua de 2019. (Reuters)

Uno de los modelos que más impacto causó del vestidor de la reina Letizia, y no solo por la ocasión en la que lo lució, sino también por lo fabuloso que resulta, es el que eligió para asistir a la misa de Pascua del año siguiente al mediático desencuentro con la reina Sofía.

Un vestido midi en color azul marino con estampado de flores que firmaba Massimo Dutti y que es especialmente favorecedor, puesto que se ciñe en la zona de la cintura. La Reina lo completó con unos stilettos de color azul marino y una cartera de mano roja, y consiguió que fuera un auténtico éxito en ventas, provocando su tan habitual 'efecto Letizia'.

placeholder La reina Letizia, durante su viaje a Maputo, Mozambique. (EFE)
La reina Letizia, durante su viaje a Maputo, Mozambique. (EFE)

No obstante, tanto o más bonito es el vestido que estrenó durante un viaje a Mozambique en el año 2019. En este caso, se trataba de un vestido camisero en azul celeste de manga larga, cinturón incorporado con lazada y largo midi de Pedro del Hierro.

Entonces, los medios afirmaron que se trataba de una elección inspirada en los atuendos que hasta la fecha había llevado Meghan Markle; sin embargo, doña Letizia ha demostrado que este vestido es uno de sus favoritos, eligiéndolo en varias ocasiones más: en la inauguración de una exposición en el Museo del Prado el pasado septiembre y en su visita al monasterio de Poblet, Tarragona, junto al Rey.

placeholder Rania de Jordania, con uno de sus muchos vestidos camiseros. (Redes sociales)
Rania de Jordania, con uno de sus muchos vestidos camiseros. (Redes sociales)

La reina Rania es una de las royals más asiduas a este tipo de prendas porque se siente especialmente cómoda con ellas. Eso sí, no tiene miedo a arriesgar y apuesta por diseños y patrones de todos los tipos, algunos de ellos muy originales. En el imaginario colectivo figura el que llevó para visitar el 'Masathi Carnival' en el Millennium Park de Amman hace unos años.

La reina Rania se decantó por un vestido rojo de estilo sahariano con mangas abullonadas, bolsillos en la parte delante y un cinturón con distintos colores que remarcaba su silueta. Lo combinó con unos llamativos botines blancos de tacón ancho de Gianvito Rossi que, para muchos, fue una decisión algo arriesgada y extravagante, pese a lo bien que le sentaba el vestido en cuestión.

placeholder Rania de Jordania, con original vestido camisero blanco. (Cordon Press)
Rania de Jordania, con original vestido camisero blanco. (Cordon Press)

Más arriesgado, fue el vestido camisero blanco que eligió para el festival 'The Adventures of Looney Balloony' organizado por UNICEF y el National Council for Family Affaris. Un diseño de pasarela con detalles de vanguardia como varios drapeados estratégicos sobre las caderas con un favorecedor estampado amarillo en contraste.

Una opción transgresora, pero absolutamente fabulosa, que firmaba Carven y pertenecía a su colección de primavera-verano 2018. De hecho, cuando Rania lo llevó podíamos adquirirlo por un precio de 320 euros. Lo combinó con unos zapatos con estampado arty de Dior (colección Resort 2018) y bolso de edición limitada de la firma española Onesixone, cuya confección de sus productos está ubicada en Ubrique.

placeholder Kate Middleton, en una imagen de archivo. (Getty)
Kate Middleton, en una imagen de archivo. (Getty)

Si recordamos vestidos camiseros de Kate Middleton no se nos puede venir otro a la mente que no sea el de Alessandra Rich. Una joya estilística que cuando la duquesa de Cambridge lo estrenó, muchos lo compararon a otro vestido que había llevado Diana de Gales en su momento. Se trata de un diseño largo con falda plisada en azul marino, con lunares en blanco a juego con los cuellos y los puños y una botonadura central a tono que recorre la prenda.

Aunque lo ha lucido en varias ocasiones, demostrando que es uno de sus preferidos, lo cierto es que ella no fue la primera en llevarlo. Abigail Spencer, la íntima amiga y compañera de reparto en 'Suits', de Meghan Markle, lo eligió para acudir a su boda con el principe Harry, convirtiéndose en una de las mejores vestidas de este enlace.

placeholder Kate Middleton luce un vestido camisero rosa de ME+EM. (Reuters)
Kate Middleton luce un vestido camisero rosa de ME+EM. (Reuters)

Más recientemente, hemos sido testigos de un estilismo sobresaliente construido a partir de un vestido camisero. La duquesa de Cambridge se vistió de princesa en rosa para cumplir los deseos de una niña enferma de cáncer que, antes de conocerse, le preguntó si iba vestida de princesa y le dijo que su color favorito era el rosa. Un momento que Kate aprovechó para prometerle que, cuando se conocieran en persona, iría vestida de rosa para ella.

Así lo hizo con un diseño camisero de corte midi y plisado, con dos tonos distintos de rosa, que firma ME+EM. Kate apostó por un estilismo totalmente en rosa de pies a cabeza y añadió unos salones de Emmy London, un cinturón de Boden y una mascarilla con estampado de flores de Amaia Kids. Así, los vestidos camiseros se coronan como uno de los favoritos de las royals para derrochar estilo.

A lo largo de su etapa en el trono, son muchas y diferentes las prendas que las mujeres de la realeza llevan en sus apariciones públicas. Elegancia, glamour, calidad... son algunas de las palabras que definen a la mayoría de ellas, pero lo cierto es que también apuestan por la comodidad. Derrochar sofisticación, verse favorecidas y, al mismo tiempo, ir absolutamente cómodas y apropiadas para la ocasión es posible con determinados diseños. ¿Uno de ellos? El clásico e infalible vestido camisero.

Tendencias Vestidor de Letizia
El redactor recomienda