Es noticia
Menú
La nueva traición a Meghan Markle de su padre en plena batalla con su hermana
  1. Casas Reales
familia real británica

La nueva traición a Meghan Markle de su padre en plena batalla con su hermana

Un ufano Thomas Markle dice estar listo para testificar en un juicio contra la duquesa de Sussex tras la demanda que ha recibido por difamación

Foto: Meghan Markle: al mal tiempo, buena cara. (Getty/Charles McQuillan)
Meghan Markle: al mal tiempo, buena cara. (Getty/Charles McQuillan)

El padre de Meghan Markle está dispuesto a declarar contra ella en el proceso judicial iniciado por su hermanastra, según acaba de anunciar al lanzar su propio canal de YouTube. Thomas Markle, de 77 años, dijo que estaría "encantado" de enfrentarse a su hija y a su marido, el príncipe Harry, y la acusó de mentir sobre su hermanastra.

Samantha Markle, de 57 años, ha demandado a la duquesa de Sussex por difamación y afirma que Meghan hizo "declaraciones falsas y maliciosas" sobre ella durante su entrevista televisiva con Oprah Winfrey el año pasado.

placeholder Los duques de Sussex, en una imagen de archivo. (Getty/Ben Birchall)
Los duques de Sussex, en una imagen de archivo. (Getty/Ben Birchall)

Los abogados de Samantha también alegan que la duquesa mintió a los autores de 'Finding Freedom', el polémico libro sobre la salida de los Sussex de la vida real en Inglaterra.

El siempre polémico patriarca de los Markle dijo que creía que su hija mayor debería ganar este caso y reveló que estaría dispuesto a testificar en su favor. "Estaría más que feliz de hacerlo. Llevo casi cuatro años intentando ver a mi hija y a su pelirrojo marido en un tribunal cara a cara. Estaría encantado de defender a mi hija mayor".

Foto: Los duques de Sussex, en uno de sus últimos compromisos oficiales. (Reuters)

En plena guerra familiar, también añadió que creía que Meghan debería llegar a un acuerdo económico en el caso, diciendo que "ella no puede defender las cosas que dijo". En la demanda presentada en Tampa (Florida), Samantha Markle exigía 75.000 dólares por daños y perjuicios y pedía que su hermanastra cubriera además sus gastos legales.

Afirmó asimismo que era "difamatorio" que la duquesa insinuara durante la entrevista con Oprah que era una "virtual desconocida" para su hermanastra y que había crecido "como hija única". También acusó a Meghan de denigrar a su padre para retratar una historia falsa sobre su vida.

placeholder Thomas Markle, en una imagen de archivo. (Reuters)
Thomas Markle, en una imagen de archivo. (Reuters)

Recordemos que, el pasado mes de noviembre, Meghan Markle se disculpó ante el Tribunal de Apelación después de que se revelaran correos electrónicos que contradecían la afirmación de que no había colaborado con los autores de 'Finding Freedom'. Dichas comunicaciones mostraban que había enviado detalles sobre Samantha y su hermano Thomas Jr. para el libro.

El enfrentamiento entre la nuera de Isabel II y su padre no es algo nuevo. Uno de los últimos episodios de su enfrentamiento se producía tras una entrevista sorpresa de Meghan en el programa de Ellen DeGeneres. Thomas Markle aseguró entonces que se sintió "avergonzado" de ella y calificó su aparición televisiva de "broma estúpida", diciendo que había "insultado a la reina, a la familia real y al pueblo británico".

placeholder Los duques de Sussex, el día de su boda. (EFE)
Los duques de Sussex, el día de su boda. (EFE)

Tampoco se anduvo con tapujos tras el polémico Megxit. Thomas acusó en un documental a los Sussex de estar convirtiendo a la familia real británica en un supermercado barato adornado con una corona y remataba estas duras palabras afirmando que "esta no es la chica que crie".

"Cuando se casaron, asumieron una obligación que es la de ser parte de la realeza y representar a la Casa Real. Es muy torpe por su parte no hacerlo", añadía en aquel momento con dureza. "Esta es una de las instituciones más longevas de la historia y ellos la están destruyendo, la están abaratando, la están estropeando... No deberían hacerlo", fue otra de sus críticas.