Es noticia
Menú
Victoria de Suecia brilla en Estocolmo hablando de la guerra y luciendo falda de H&M
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL SUECA

Victoria de Suecia brilla en Estocolmo hablando de la guerra y luciendo falda de H&M

La princesa presidió la gala del centenario de la Unión Nacional de Estudiantes Suecos (SFS). Este organismo incluye a la mayoría de los sindicatos de estudiantes del país

Foto: Victoria de Suecia, a su llegada a la gala. (Getty/Michael Campanella)
Victoria de Suecia, a su llegada a la gala. (Getty/Michael Campanella)

La princesa Victoria de Suecia protagonizó la pasada noche del sábado 19 de marzo un momento por un lado conmovedor, a través de sus palabras sobre la guerra, y por otro excitante para todos los fanáticos de la moda o los que adoran escudriñar con lupa los atuendos tanto de celebrities como de royals.

Presidió la gala del centenario de la Unión Nacional de Estudiantes Suecos (SFS). Este organismo incluye a la mayoría de los sindicatos de estudiantes del país. Es una asociación de unos cincuenta sindicatos de estudiantes de universidades y colegios suecos. La SFS representa los intereses de aproximadamente 350.000 estudiantes y miembros.

Foto: Magdalena y Adrienne, durante el bautizo del príncipe Julian. (Cordon Press/Jonas Ekstromer)

Uno de los momentos más esperados de la velada era el de la intervención de Victoria de Suecia, quien iba a dirigirse a todos los presentes para pronunciar un discurso tras ser invitada a presidir la gala organizada en el Hotel Clarion de Estocolmo. Lo hizo comenzando con unas palabras que trataron de transmitir el difícil contexto en el que se produce cualquier celebración, con una guerra asolando a millones de personas: "Voy a ser completamente honesta: creo que todos nos sentimos un poco desgarrados esta noche. ¿Puedo usar ropa de fiesta cuando la guerra está arrasando en nuestra frontera inmediata? ¿Puedo quedarme aquí para brindar mientras millones de ucranianos huyen para salvar sus vidas?. Es un hecho que esta fiesta tiene lugar en un momento en el que hay mucho más que pensar en celebrar”.

placeholder Victoria de Suecia, llegando al Hotel Clarion de Estocolmo. (Getty/Michael Campanella)
Victoria de Suecia, llegando al Hotel Clarion de Estocolmo. (Getty/Michael Campanella)

A pesar del difícil momento, Victoria aseguró a los presentes que estaba encantada de haber sido invitada a la gala. “Estoy feliz de estar aquí con vosotros esta noche. Valores como la libertad de opinión, la libertad de expresión y la libertad académica son fundamentales para nuestra democracia. Pero lamentablemente, estos son también valores que no son evidentes en los tiempos que vivimos, pero que deben ser defendidos. Y ahí, el movimiento estudiantil es una fuerza importante”, destacó.

La hija de Carlos Gustavo y Silvia de Suecia no solo convenció con sus sensibles palabras, sino también con su atuendo. La princesa Victoria revolucionó la sala con su estilismo en fucsia y negro. Escogió para la ocasión un top negro asimétrico que dejaba al descubierto uno de sus hombros y que combinó con una falda fucsia, maxivuelo, de talle alto con cintura ancha con pliegues y sección cut-out en la espalda, además de unos bolsillos discretos en las costuras laterales y abertura pronunciada delante.

placeholder Victoria de Suecia, durante su discurso. (Getty/Michael Campanella)
Victoria de Suecia, durante su discurso. (Getty/Michael Campanella)

Esta llamativa falda pertenece a la colección Innovation Circular Design Story de H&M, desde donde han detallado que los materiales de la misma son de una sola fibra para permitir un mejor reciclaje. “Todo el tejido está hecho de poliéster reciclado procedente del reciclaje textil”, explican desde la marca para también añadir que la colección fue “creada con la intención de optimizar y contribuir a una economía circular. Estas piezas están destinadas a ser admiradas, compartidas y recicladas”.

La princesa Victoria de Suecia protagonizó la pasada noche del sábado 19 de marzo un momento por un lado conmovedor, a través de sus palabras sobre la guerra, y por otro excitante para todos los fanáticos de la moda o los que adoran escudriñar con lupa los atuendos tanto de celebrities como de royals.

Suecia
El redactor recomienda