Es noticia
Menú
El look de lunes de Letizia para su visita a Valencia (aunque con gesto de cariño al Rey)
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

El look de lunes de Letizia para su visita a Valencia (aunque con gesto de cariño al Rey)

Doña Letizia ha optado por un look que hemos bautizado como 'de lunes'. Es decir, un tanto desganado, como nos sentimos muchos cuando acaba el fin de semana y toca volver a la rutina

Foto:  Los Reyes, en los Premios de Innovación y Diseño. (LP)
Los Reyes, en los Premios de Innovación y Diseño. (LP)

Fue en una de los ediciones de los Premios de Innovación y Diseño, concretamente la de 2017, cuando doña Letizia nos dejó con uno de sus mejores looks hasta la fecha. La Reina lo dio todo con un vestido capa en verde oliva con el que cautivó a muchos y que fue obra de las costureras de palacio. Desde entonces, en cada gala de estos galardones esperamos que Su Majestad nos vuelva a dejar con la boca abierta con su estilismo.

Pero no ha sido el caso de este lunes, cuando los Reyes se han desplazado hasta Valencia, hasta su Palacio de Congresos, para hacer entrega de estos premios cuyo objeto es distinguir a aquellas personas y entidades que han hecho de la innovación un elemento indispensable en el desarrollo de su estrategia profesional y de su crecimiento empresarial. Entre los galardonados se encontraban Eduardo Anitua (Trayectoria Innovadora), Cosentino S.A. (Gran Empresa), CerTest Biotec S.L. (Pequeña y Mediana Empresa), Jaime Hayon (Profesionales), Expormim S.A. (Empresas) y Danny Saltaren (Jóvenes Diseñadores).

placeholder Los Reyes, a su llegada a los Premios de Innovación y Diseño. (LP)
Los Reyes, a su llegada a los Premios de Innovación y Diseño. (LP)

En esta ocasión, doña Letizia ha optado por un look que hemos bautizado como 'de lunes'. Es decir, un tanto desganado, como nos sentimos muchos cuando acaba el fin de semana y toca volver a la rutina. Y es que ha calcado el mismo estilismo que lució hace apenas tres meses, en diciembre, en el acto institucional conmemorativo del septuagésimo aniversario de la Asociación de Academias de la Lengua Española. Ni un solo cambio para convertir un outfit que ya conocemos en una renovada apuesta. Se ve que, a pesar de entregar los Premios de Innovación, la Reina no estaba demasiado innovadora este lunes.

La prenda protagonista de su look era la archiconocida blusa blanca de Maksu, con maxibotones negros en el lateral. Doña Letizia la estrenó en enero de 2021 para la celebración de la Pascua Militar, combinándola entonces con una falda de tubo negra. Unos meses más tarde, en mayo, la rescataba con unos pantalones baggy de Bleis Madrid para un acto muy especial: la confirmación de la princesa Leonor. Fue entonces cuando se criticó la elección de la Reina, ya que muchos consideraron que era demasiado informal para una ceremonia de ese tipo.

placeholder   Los Reyes, después de entregar los premios. (LP)
Los Reyes, después de entregar los premios. (LP)

Sin embargo, la Reina quiso darle una nueva oportunidad a esta blusa de Maksu a la que parece tenerle tanto cariño. Y era en diciembre de 2021 cuando la lucía con una falda de vuelo negra, la misma que ha llevado este lunes en Valencia y de la que desconocemos la procedencia. Los complementos eran los mismos que entonces: el que es su cinturón favorito, firmado por Burberry, para marcar silueta; salones de Magrit con plataforma, y el bolso, de Nina Ricci, con cadena dorada y solapa delantera en print animal con correa de mano a modo de decoración.

En lo único que ha variado ha sido en la elección de pendientes. Esta vez ha optado por el diseño de Gold & Roses que estrenó hace unas semanas en la inauguración de ARCO. Bautizados con el nombre de Jardín de Aire, estos pendientes son de lo más originales, pues parece que la Reina ha utilizado el segundo agujero que se hizo a principios de año para lucir dos aros, pero no, en realidad es una misma pieza, realizada en oro rosa de 18 quilates, diamantes y esmeraldas. No faltaba el anillo de Karen Hallam.

placeholder Los Reyes, durante los premios. (LP)
Los Reyes, durante los premios. (LP)

Durante la ceremonia de entrega de los premios, hemos podido ver a los Reyes muy cómplices, sobre todo cuando abandonaban el escenario, momento en el que don Felipe le ha ofrecido el brazo a su esposa para que bajara mejor los escalones y esta le ha agradecido el gesto agarrándolo con ambas manos.

La agenda de doña Letizia no ha hecho más que comenzar con este acto en Valencia. El martes, Sus Majestades presidirán en el Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid, el XXX aniversario de la creación del servicio de emergencia sanitaria del Ayuntamiento de Madrid SAMUR- Protección Civil, que acogerá una exposición de vehículos históricos y material de este servicio. Asimismo, el jueves doña Letizia visitará Guadalajara para asistir a la presentación y anuncio del ganador del Premio FPdGi Empresa 2022, que la Fundación Princesa de Girona convoca con el objetivo de distinguir la trayectoria personal y profesional de jóvenes de entre 16 y 35 años que hayan destacado por su trabajo, sus méritos y su ejemplaridad.

Fue en una de los ediciones de los Premios de Innovación y Diseño, concretamente la de 2017, cuando doña Letizia nos dejó con uno de sus mejores looks hasta la fecha. La Reina lo dio todo con un vestido capa en verde oliva con el que cautivó a muchos y que fue obra de las costureras de palacio. Desde entonces, en cada gala de estos galardones esperamos que Su Majestad nos vuelva a dejar con la boca abierta con su estilismo.

Vestidor de Letizia
El redactor recomienda