Es noticia
Menú
Mira quién baila: el príncipe Guillermo y Kate Middleton lo dan todo en Belice
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

Mira quién baila: el príncipe Guillermo y Kate Middleton lo dan todo en Belice

Los duques de Cambridge visitaron la comunidad garífuna de Hopkins, donde protagonizaron uno de los momentos más divertidos hasta ahora de su viaje

Foto: Los duques de Cambridge, en Belice. (Reuters/Pool/Chris Jackson)
Los duques de Cambridge, en Belice. (Reuters/Pool/Chris Jackson)

El príncipe y Kate Middleton están enamorando en su gira caribeña, que va a tener una duración total de doce días y que ya nos ha dejado grandes anécdotas para el recuerdo. Una de ellas: ver a la pareja bailar al son de los tambores junto a la comunidad garífuna durante su visita a la localidad de Hopkins, en la costa de Belice. ¡Y tenemos que decir que el duque de Cambridge tiene mucho ritmo!, incluso más que su esposa.

Fue durante la recepción que se les ofreció al llegar a este pintoresco pueblo. ¡Guau! Qué bienvenida! Fue un privilegio pasar tiempo con la comunidad garífuna y experimentar algunas de sus tradiciones aquí en Hopkins. ¡Gracias, Mama G, por organizar un evento tan especial!”, escribían los duques de Cambridge en su perfil de Instagram, junto a un vídeo donde se les ve a ambos bailando y compartiendo confidencias y gestos de cariño con algunos pequeños que los recibieron con banderitas. Sorprendieron las dotes para la danza caribeña del príncipe Guillermo de Inglaterra y una de las personas que tuvo la oportunidad de bailar con él dijo: “Tenía un ritmo hermoso. Fue un placer para mí. El ritmo de Kate también era excelente".

La duquesa de Cambridge, que se mostró algo más discreta a la hora de mover las caderas, estrenó para la ocasión un vestido de flores con la parte superior de nido de abeja, manguitas farol y largo midi con volante de Tory Burch, aderezado con sus cuñas de esparto en color marrón de Stuart Weitzman. Además lució unos pendientes en azul de talla XL formados por bolas de diferentes tamaños en forma de aro de la marca Sézane, con un precio muy asequible: 50 euros. También llevaba uno de sus bolsos más originales, de fibras naturales en forma de abanico y firmado por Anya Hindmarch, que lleva en su armario desde 2011.

placeholder Los duques, en Belice. (Reuters/Pool/Chris Jackson)
Los duques, en Belice. (Reuters/Pool/Chris Jackson)

Tras la recepción, salpicada de cánticos, bailes y comidas típicas, Guillermo y Kate recorrieron las calles de Hopkins y también pasearon por la playa. Para ello, la duquesa se cambió de calzado y optó por unas cómodas alpargatas blancas de Stella McCartney, con un detalle elegante y diferenciador: llevan incorporada una cadenita dorada que les aporta un toque ‘deluxe’. Y sus gafas de sol Ray-Ban, por supuesto. Por su parte, el príncipe Guillermo iba todo vestido de azul, con camisa con las mangas remangadas de forma 'casual', pantalones en tono marino y cómodos zapatos tipo mocasín.

placeholder Los duques, por las playas de Belice.  (Reuters/Pool/Chris Jackson)
Los duques, por las playas de Belice. (Reuters/Pool/Chris Jackson)

Antes de ir a Hopkins, habían visitado la plantación de cacao Che'il Mayan Chocolate Factor en Indian Creek, donde pudieron ver en primera persona el proceso de elaboración del chocolate y probarlo en diferentes especialidades. “Este es Julio, un maestro en la fabricación de chocolate con su familia y nos acaba de dar un recorrido por su plantación de cacao aquí en el sur de Belice. Fue una experiencia increíble ver de primera mano cómo se elabora este chocolate de fama mundial, utilizando todos los productos orgánicos, todos cultivados en su tierra o cerca. ¡Podemos ver por qué esto es amado en todo el mundo!”, escribían más tarde en su perfil de Instagram.

Aunque en un principio hubo algunos problemas con esta visita, debido a las protestas de un grupo de aldeanos que describían la presencia de los duques de Cambridge como "colonialismo" y como una "bofetada en la cara". Tampoco les parecía bien que el helicóptero aterrizara en el campo de fútbol sin haber pedido ningún tipo de permiso: "No queremos que aterricen en nuestra tierra. Ese es el mensaje que queremos enviar. Podrían aterrizar en cualquier lugar, pero no en nuestra tierra”, declaró Sebastian Shol, presidente de la aldea de Indian Creek. Pero finalmente las cosas se calmaron y se pudo retomar la agenda tal y como estaba prevista. Aún quedan varios días de este tour real que llevará a Guillermo a Kate a Bahamas y Jamaica, donde volveremos a ver momentos tan distendidos y coloridos como este.

placeholder Guillermo y Kate en la plantación de cacao.  (Reuters/Pool/Chris Jackson)
Guillermo y Kate en la plantación de cacao. (Reuters/Pool/Chris Jackson)

El príncipe y Kate Middleton están enamorando en su gira caribeña, que va a tener una duración total de doce días y que ya nos ha dejado grandes anécdotas para el recuerdo. Una de ellas: ver a la pareja bailar al son de los tambores junto a la comunidad garífuna durante su visita a la localidad de Hopkins, en la costa de Belice. ¡Y tenemos que decir que el duque de Cambridge tiene mucho ritmo!, incluso más que su esposa.

Kate Middleton
El redactor recomienda