Es noticia
Menú
El look más original de Rania de Jordania (sí, nos ha vuelto a sorprender)
  1. Casas Reales
CASA REAL JORDANA

El look más original de Rania de Jordania (sí, nos ha vuelto a sorprender)

La reina visitó la localidad jordana de Al Karak para un nuevo encuentro con mujeres. Esta vez no llevaba caftán, lo sustituyó por un conjunto sobrio muy novedoso

Foto: Rania de Jordania, en un posado oficial. (Getty)
Rania de Jordania, en un posado oficial. (Getty)

Solo unos días después de la noticia sobre la renuncia del príncipe Hamzah de Jordania, ha reaparecido dando una nueva lección de estilo… Ella siempre sorprende. Este es el look más original de Rania de Jordania en lo que va de 2022… Ha prescindido de los tradicionales y vistosos caftanes que suele elegir para este tipo de actos y ha optado por un conjunto sobrio y elegante en clave bicolor.

Foto: Rania de Jordania. (Reuters)

La cita fue el 5 de abril, en la localidad de Al Karak, a 140 km al sur de Amán, en el llamado Camino de los Reyes. La reina llegaba al histórico castillo de Karak, uno de los más grandes de la región, con un vestido largo negro sin mangas que llevaba una especie de chaleco superpuesto con ribetes metálicos. Debajo, una blusa blanca de lazada al cuello y mangas abullonadas, que aportaban un aire retro al conjunto; ella nunca lleva los brazos al aire en su agenda institucional. Esta manera de combinar las dos prendas, capa sobre capa, es lo que en moda se conoce como layering, una de las tendencias que adoran las expertas en el tema como ella.

placeholder La reina Rania, saluda a su llegada. (IG)
La reina Rania, saluda a su llegada. (IG)

Pero aún había más sorpresas, porque Rania ha añadido al conjunto un cinturón ancho negro, con dos piezas doradas. Unos altísimos salones y un bolso XL con cadena completaban el sorprendente estilismo. Llevaba además el pelo recogido con un elaborado moño bajo con mechones enrollados sin pulir, dejando algunos mechones sueltos, y unos preciosos pendientes largos. Su elegancia contrastaba no solo con el escenario, también con los trajes tradicionales que lucía el grupo de mujeres con las que se ha reunido allí, la mayoría vistiendo caftanes y todas ellas velo.

placeholder Rania se dirige a las asistentes. (IG)
Rania se dirige a las asistentes. (IG)

A su llegada era recibida con cánticos y no dudaba en besar y abrazar a la comitiva. El motivo de su visita era participar en el Iftar, que es la comida que los musulmanes ingieren después del atardecer durante el mes de Ramadán, y también mostrar su apoyo a las mujeres y su contribución a la comunidad.

Siempre junto a las mujeres

Una vez en el interior del castillo, la esposa de Abdalá ha dado un pequeño discurso en el que ha destacado el papel femenino en esta comunidad en lo que se refiere a la educación, el bienestar social, el voluntariado y la ayuda humanitaria. “Estoy muy feliz de estar aquí durante la primera semana de Ramadán, rodeada de mis hermanas, las devotas mujeres de Al Karak. El Ramadán siempre es un mes de buena voluntad, bendiciones y reconexión con los seres queridos, pero este año se siente aún más especial que de costumbre, tal vez porque no hemos podido reunirnos para el Iftar de esta manera durante los últimos dos años”, ha dicho. Todos los presentes la aplaudieron, antes de sentarse a la mesa preparada para la ocasión en el castillo y que sirvió de escenario para una agradable charla.

[Dale al PLAY para ver el encuentro de Rania de Jordania]

Más tarde, en su perfil de Instagram, Rania escribía: "Encantada de unirme a un grupo de mujeres maravillosas de Al Karak para el Iftar hoy, y siempre orgullosa de su amor por dar y hacer el bien". Mohammad Fayez, el gobernador de Al Karak, expresó su agradecimiento a la reina por este viaje y por romper el ayuno con las mujeres de su localidad. Siempre volcada en todo lo que tiene que ver con el papel femenino en Jordania, la reina hachemita también ha ayudado a organizar la Umhra, la peregrinación a La Meca en Arabia Saudita en la que participarán alrededor de 550 jordanas; el primer grupo salió el pasado 5 de abril y el resto lo irá haciendo escalonadamente.

Cercana y natural como de costumbre, Rania prosigue su actividad mientras la Casa Real ha preferido no hacer comentarios sobre la reciente renuncia de Hamzah, hijo de Noor de Jordania y el fallecido Hussein, que deja de ser alteza real por sus diferencias con el rey Abdalá. Así lo decía en su comunicado: “Conforme a lo que he atestiguado en los últimos años, he llegado a la conclusión de que mis convicciones personales, que mi padre me infundió y a las que a lo largo de mi vida he intentado duramente adherirme, no están en sintonía con los enfoques, las tendencias y los modernos métodos de nuestras instituciones, Por una cuestión de honestidad con Dios y con mi conciencia, no veo más remedio que renunciar al título de príncipe. Tuve el gran honor de servir a mi amado país y a mi querido pueblo durante los años de mi vida. Permaneceré leal a nuestra querida Jordania, como siempre lo he sido y seré”.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Solo unos días después de la noticia sobre la renuncia del príncipe Hamzah de Jordania, ha reaparecido dando una nueva lección de estilo… Ella siempre sorprende. Este es el look más original de Rania de Jordania en lo que va de 2022… Ha prescindido de los tradicionales y vistosos caftanes que suele elegir para este tipo de actos y ha optado por un conjunto sobrio y elegante en clave bicolor.

Tendencias
El redactor recomienda