Es noticia
Menú
La marca de bolsos preferida de Isabel II lanza una edición especial en su honor
  1. Casas Reales
complementos reales

La marca de bolsos preferida de Isabel II lanza una edición especial en su honor

Uno de los bolsos más icónicos de la reina de Inglaterra puede ser tuyo gracias a una edición especial con motivo de su Jubileo de Platino

Foto: La reina Isabel II, en una imagen de archivo. (Getty)
La reina Isabel II, en una imagen de archivo. (Getty)

Lo más probable si te pedimos que te imagines a la reina Isabel II justo en este momento es que la visualices con un conjunto colorido de abrigo a tono con tocado y su icónico bolso negro de mano. Este último complemento de la monarca es uno de los pilares de sus atuendos para todo tipo de eventos y se ganó ese puesto vitalicio desde mediados del siglo pasado, cuando compró su primer bolso Launer London.

La madre del príncipe Carlos se convirtió el pasado 6 de febrero en la primera monarca británica en celebrar el Jubileo de Platino con motivo del 70 aniversario de su coronación como reina del Reino Unido. Precisamente por este hecho histórico la firma de complementos que la ha acompañado en su reinado ha querido diseñar y sacar al mercado una edición especial en honor a su majestad.

placeholder La reina Isabel II, en una imagen de archivo de 2017. (Getty/Wilson)
La reina Isabel II, en una imagen de archivo de 2017. (Getty/Wilson)

A lo largo de las últimas décadas, la reina Isabel II ha sido fotografiada llevando diferentes modelos de la marca británica, pero hay uno en concreto que marcó su estilo durante muchos años. Nos referimos, por supuesto, al estilo que lanzó Launer en 1972 y que ahora, medio siglo después, ha servido de inspiración para dar forma a un bolso tan icónico y atemporal como moderno y actualizado a la moda.

Los diseñadores de la marca decidieron embarcarse en la aventura de reinventar el bolso de la reina después de que una persona encontrara el bolso de aquella época en el ático de su abuela y contactara con Gerald Bodmer (89 años), CEO de Launer. "Siempre me gustó ese bolso, entonces lo usé de inspiración. No sé por qué la reina dejó de llevarlo, quizá es que lo desgastó", aseguró el diseñador a la revista 'People' desde la fábrica de accesorios en Walsall, cerca de Birmingham.

placeholder La reina, con un bolso Launer en 1970 durante una visita de Nixon. (Getty)
La reina, con un bolso Launer en 1970 durante una visita de Nixon. (Getty)

La última vez que Isabel II de Inglaterra lució el bolso negro que hoy podría volver a su armario fue en 1995, cuando asistió a una cena de Acción de Gracias en Westminster Abbey. El complemento que llevó en ese entonces era la única pieza del estilismo no colorida, pues apostó por una chaqueta de color fucsia, una blusa de flores en tonos cálidos y un tocado con el mismo estampado.

Si bien en los últimos años la reina sigue luciendo diseños de su firma preferida, ha ido solicitando ciertos ajustes para adaptarlos a sus necesidades. Desde que le entregara un Royal Warrant en 1968 a Lauren London que autorizaba a la marca como uno de los proveedores oficiales de la Casa Real, ha hecho uso del servicio de personalización para asegurarse de que es un complemento cómodo y del tamaño adecuado. En conversación con 'People', Bodmer especifica cuáles son: "Quiere que sean más livianos. Los bolsos tienen muchos extras, entonces intento hacerlo lo más ligero posible sin perjudicar el diseño", explicó el empresario que ha liderado esta firma desde 1981.

placeholder Bolso Jubilee de edición especial. (Launer/Cortesía)
Bolso Jubilee de edición especial. (Launer/Cortesía)

Launer London ha bautizado su pieza de edición especial bajo el nombre Jubilee, por el Jubileo de Platino de la reina, y se trata de un bolso estructurado disponible en 5 colores.

Además del clásico modelo negro ébano que nos fascinaría ver colgando del brazo de Isabel II, los diseñadores optaron por otros tonos más coloridos como el rojo mandarina, el morado monarca, el azul nube y el marrón ciervo. No obstante, especifican que las compradoras siempre pueden optar por personalizar el diseño y solicitar otro color de su preferencia.

Foto: Rania de Jordania, en una imagen de archivo. (Getty)

En cuanto al complemento en sí, estamos ante un bolso de mano realizado en corte de cuero liso, interior de ante y apliques metálicos dorados con detalle de grabado en el interior donde se lee 'Edición Platino'. El diseño del bolso mezcla a la perfección la modernidad con la tradición, pues vemos un interior con cierre a presión tipo acordeón y dos compartimentos para una mejor organización de las pertenencias.

placeholder Bolso Jubilee de edición especial. (Launer/Cortesía)
Bolso Jubilee de edición especial. (Launer/Cortesía)

Launer produce todos sus bolsos en su fábrica de mujeres y cada uno de ellos es el resultado de 8 horas de trabajo de una artesana. La producción anual de la compañía es de 150 bolsos precisamente por el cuidado que ponen en la elaboración de cada uno de ellos. A raíz de todo esto, su precio asciende a los 3.670 euros en caso de que no quieras personalizar alguna de sus partes. De lo contrario, la tienda añade un extra de 80 euros a la hora de pasar por caja.

Han pasado 50 años desde que comenzó el idilio entre Isabel II y sus bolsos Launer. Una relación que sigue más viva que nunca a través de esta edición especial en honor a los 70 años de su proclamación como reina. Solo el tiempo podrá darnos (o quitarnos) la razón si finalmente la monarca sucumbe ante los encantos del accesorio hecho en su honor.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Lo más probable si te pedimos que te imagines a la reina Isabel II justo en este momento es que la visualices con un conjunto colorido de abrigo a tono con tocado y su icónico bolso negro de mano. Este último complemento de la monarca es uno de los pilares de sus atuendos para todo tipo de eventos y se ganó ese puesto vitalicio desde mediados del siglo pasado, cuando compró su primer bolso Launer London.

Isabel II Tendencias
El redactor recomienda