Es noticia
Menú
La infanta Cristina pasa el fin de semana en Barcelona: sus frecuentes viajes a España
  1. Casas Reales
FAMILIA DEL REY

La infanta Cristina pasa el fin de semana en Barcelona: sus frecuentes viajes a España

La hermana del Rey e Iñaki Urdangarin regulan las visitas a sus hijos. Cristina de Borbón ha estado con Pablo, a quien acompañó en su partido de balonmano del domingo

Foto: La infanta Cristina, con su hijo Pablo. (EFE/Quique García)
La infanta Cristina, con su hijo Pablo. (EFE/Quique García)

Lo que era una rareza se ha convertido en algo habitual estos días. La infanta Cristina no pisaba demasiado Barcelona desde que su marido ingresó en prisión, acaso tenía demasiados recuerdos que la transportaban a aquella vida que nunca volvería. Sea como sea, la capital catalana se había convertido en un lugar al que ir solo por motivos profesionales.

Este fin de semana, sin ir más lejos, la infanta Cristina ha estado en Barcelona, donde se ha reunido con amigos y ha visto a su hijo Pablo jugar un partido con el segundo equipo del Barça de balonmano.

placeholder La infanta Cristina, en el debut de Pablo en la Champions. (EFE/Quique García)
La infanta Cristina, en el debut de Pablo en la Champions. (EFE/Quique García)

Su labor como directora del Área Internacional de La Caixa la obligaba a viajar a la ciudad, algo que intentó cambiar cuando pidió, en 2019, dejar de trabajar en la entidad y dedicarse en exclusiva a la Fundación Aga Khan. Lo logró, estaba decidido, pero llegó la pandemia y se retrasó el proceso de forma interminable.

Dos trabajos

Y en la actualidad, con la situación personal por la que pasa, prefiere mantener ese trabajo y compaginarlo con el de Suiza. Sus visitas a Barcelona son ahora muy frecuentes y no por cuestiones profesionales. Desde que saltara el escándalo de su matrimonio y se publicaran las fotografías de su marido, Iñaki Urdangarin, con otra mujer, la vida de la hermana de Felipe VI se puso patas arriba.

Foto:  Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina.

Como pareja enamorada estuvieron juntos en Barcelona en octubre, fueron a ver jugar a su hijo Pablo en el Palau Blaugrana, sonrientes, felices y dedicados a su familia. Lo mejor, se decía ella, estaba por venir. Urdangarin iba a lograr la libertad condicional en breve y se mudaría a Ginebra, a su casa, donde volverían a ser una familia y la vida les sonreiría de nuevo tras años de angustia.

Con Iñaki, de la mano

No sabía la Infanta que mientras se paseaba de la mano de su marido, él mantenía una relación paralela que iba a darle la vuelta a su vida. Ya separados, con el proceso de divorcio, lento y tranquilo, en marcha, ambos cónyuges tratan de mantener la buena relación con sus hijos.

Foto: Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina. (RAM)

Si antes la Infanta y su marido iban a Barcelona de vez en cuando para ver a su hijo Pablo y visitar a los amigos que guardan desde sus tiempos en la capital catalana, ahora ella lo hace mucho más a menudo y sin su marido. “Así demuestra que la afición por el balonmano no es solo cosa de Iñaki, que ella también está involucrada en la carrera de Pablo”, nos dicen desde su entorno más íntimo.

Los partidos de Pablo

Este pasado fin de semana, decíamos, ha estado en Barcelona, donde fue a ver uno de los partidos que ha jugado su hijo con el Barça. El sábado fue convocado por el primer equipo del Barça y por la mañana jugó en Huesca (los blaugranas ganaron contra el Bada 25-40), donde no se vio a su madre. El mismo día por la tarde sí que jugó en Barcelona, en el Palau Blaugrana, donde estuvo la Infanta. El encuentro, que ganó el Barça (37-34), fue contra el Club Cisne Colegio Los Sauces.

Foto: Pablo Urdangarin, en el partido del sábado del Barça contra el Huesca. (FC Barcelona)

La hija pequeña (de las chicas) de los Reyes eméritos llegó el viernes, con Irene, ya de vacaciones en su escuela, la Ecolint, quien no tiene que volver a clase hasta el 25 de abril. Cristina de Borbón aprovechó su estancia para estar con algunos amigos y ver jugar a su hijo. Desde que su matrimonio se rompiera, la pareja se turna y no coinciden nunca en las gradas, donde es ya habitual ver a la madre entregada en el deporte que practicaba Urdangarin con éxito.

Lejos de su familia política

Doña Cristina intenta recomponer su vida, la que había dedicado a su marido casi en exclusividad. Hay que tener en cuenta que la infidelidad no es la única traición que ha sufrido en los últimos meses. Pensar que puede perder el apoyo de la familia de Iñaki Urdangarin, con quien se había casi mimetizado, es algo que la ha dejado muy tocada. Las decepciones se van sumando, nos dicen desde su entorno, y en esta situación trata de remontar y hacer su propia vida. Y visitar Barcelona un fin de semana sí y uno no, que es lo que ha hecho en el último mes, es una de sus principales metas.

Foto: Irene Urdangarin. (Limited Pictures)

Porque la hermana de Felipe VI tuvo que apostar por su marido o por su familia natal, y se decantó por lo primero. Con todo lo que ello comportaba. Dejó de pisar la ‘casa’ en la que se crio, esto es, el palacio de la Zarzuela, rompió relaciones con su padre y su hermano. Rompió todos los moldes imaginados para permanecer junto a su marido, a quien siempre ha querido por encima de lo imposible.

Foto: Iñaki Urdangarin, en su entrevista a la cadena COPE. (COPE)

Entonces se creó aquel famoso 'cordón sanitario' en torno a ella y su familia. Ahora ha reestablecido relaciones con parte de su familia, en especial con su padre, a quien visita también con frecuencia, y espera poder hacerlo con su hermano, el Rey, con quien se rompió la relación durante el proceso judicial por el caso Nóos. Su madre, la reina Sofía, y su hermana, la infanta Elena, siempre han estado a su lado.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Lo que era una rareza se ha convertido en algo habitual estos días. La infanta Cristina no pisaba demasiado Barcelona desde que su marido ingresó en prisión, acaso tenía demasiados recuerdos que la transportaban a aquella vida que nunca volvería. Sea como sea, la capital catalana se había convertido en un lugar al que ir solo por motivos profesionales.

Infanta Cristina
El redactor recomienda