Es noticia
Menú
Las Infantas apoyan a Juan Carlos I en Abu Dabi en el décimo aniversario de Botsuana
  1. Casas Reales
FAMILIA DEL REY

Las Infantas apoyan a Juan Carlos I en Abu Dabi en el décimo aniversario de Botsuana

Las hermanas de Felipe VI pasarán al menos cuatro días con su padre en Emiratos, a donde no iban desde finales de enero, en plena crisis de doña Cristina con Iñaki Urdangarin

Foto: Las infantas Elena y Cristina. (Getty)
Las infantas Elena y Cristina. (Getty)

Han vuelto. Al menos así está anotado en sus agendas. Las infantas Elena y Cristina avisaron a su padre, Juan Carlos I, de que esta semana vuelan a Abu Dabi para pasar unos días con él. Y así es, tal y como nos confirman. No caben cambios de última hora, nos señalan desde el entorno del Rey emérito. “Dijeron que iban, tenían los billetes, y van a ver a su padre, que las esperaba con mucha ilusión; si no fuera por estos viajes de las hijas, don Juan Carlos no estaría a gusto en Emiratos”, nos dicen desde el círculo del exmonarca.

Las dos hijas de los Reyes eméritos estarán, pues, con su padre, tal y como hemos podido saber en Vanitatis. Son días complicados porque se cumplen 10 años del accidente de Botsuana, que cambió el reinado de don Juan Carlos para siempre. Sus hijas tienen previsto pasar al menos cuatro días con él, si todo sale como está agendado. No está previsto que las Infantas vayan este año a Palma de Mallorca, donde ya están desde hace unos días la reina Sofía y su hermana, la princesa Irene.

placeholder Las infantas Elena y Cristina. (EFE)
Las infantas Elena y Cristina. (EFE)

Doña Elena ya ha anunciado que este viernes no acudirá a la procesión del Cristo de los Alabarderos, en Madrid, una celebración que presidió durante años. La salida de la infanta Elena hacia Abu Dabi es desde Madrid y esta vez la de doña Cristina es desde Barcelona, donde pasó el fin de semana. La hija menor de los exreyes visita la capital catalana con frecuencia para estar con Pablo, su segundo hijo, y acompañarle en el desarrollo de su exitosa carrera deportiva.

De Dubái a Abu Dabi

Las hermanas de Felipe VI han sido quienes más han visitado a su padre, junto con Félix Sanz Roldán, exdirector del CNI, y Manuel Sánchez, el médico de don Juan Carlos. La forma de viajar suele ser siempre la misma: vuelan desde aeropuertos diferentes hasta Dubái, con conexión más rápida, lo hacen con un solo escolta cada una, que suele ser su jefe de equipo, y después se dirigen en coche a Abu Dabi, donde pasan unos días en el domicilio del padre. Allí celebran comidas y cenas, salen de compras y de paseo, y se relajan a sabiendas de que nadie podrá verlas por la extrema privacidad que existe en este país.

Foto: La infanta Elena. (EFE)

Una cuestión que hay que tener en cuenta es que algunas de las veces que han avisado de su visita, al final no han ido por cuestiones diversas. Sucedió antes de Navidades y sucedió de nuevo cuando estalló el escándalo de las infidelidades de Iñaki Urdangarin. En aquel momento, ambas iban a ir a ver a su padre, que las esperaba, como siempre, con los brazos abiertos, pero en el último momento suspendieron el viaje y lo hicieron una semana más tarde. No ha sido así en este caso, nos aseguran, porque es el mejor momento para visitarle. No hay testigos gráficos, nunca los hay, así que nos atenemos a lo que nos cuentan las fuentes fidedignas y cercanas al entorno tanto de las hijas como del padre.

Con Pablo e Irene en Barcelona

Dos de los hijos de la infanta Cristina, Pablo e Irene, han estado con su madre ese pasado fin de semana. La hija, además, tiene dos semanas de vacaciones, así que lo más posible, nos dicen, es que pase unos días con Iñaki Urdangarin, hasta que vuelva su madre. Los dos hijos de la infanta Elena, por su parte, tienen previsto pasar las vacaciones en Marbella. Las Infantas viajan a Abu Dabi después de casi tres meses sin hacerlo. Su última 'excursión' conjunta al país árabe fue a finales de enero, donde Cristina de Borbón charló con don Juan Carlos sobre su futuro matrimonial.

Foto: La infanta Cristina, con su hijo Pablo. (EFE/Quique García)

El actual viaje deja en entredicho que don Juan Carlos vaya a volver justo después de Semana Santa, como se dijo en su momento y como muchos de sus amigos esperaban. Hay que recordar que algunos de sus íntimos no lo han visto desde que se fue porque, por edad y condiciones físicas, no han podido trasladarse hasta Abu Dabi.

La vuelta del emérito

Así que hay muchas ganas de reencontrarse. Cuando su abogado mandó una nota a Zarzuela en la que explicaba que fijaba su residencia en Emiratos pero visitaría España con frecuencia a partir de Semana Santa, muchos apuntaron las fechas en sus agendas. Pero que sus hijas hayan ido estos días a verle pone en duda que su vuelta a España sea tan inminente como muchos pensaron.

Foto: El rey Felipe y Pedro Sánchez. (Getty/Carlos Álvarez)

El proceso judicial que todavía tiene pendiente en Londres por la demanda civil interpuesta por Corinna Larsen, quien pide una orden de alejamiento y una indemnización al considerarse víctima de acoso, podría ser uno de los motivos por los que el exmonarca no se mueva aún de Abu Dabi. Lo que sí está confirmado -aunque podría sufrir cambios (es frecuente en esta familia cambiar planes a última hora)- es su presencia en Sanxenxo en junio, para el Campeonato del Mundo de vela en categoría 6M, que organiza el Club Náutico pontevedrés.

En Sanxenxo

Lo confirmó Pedro Campos, su último armador, a este medio: “Nos gustaría que pudiera estar presente don Juan Carlos. Estamos esperándole. Lo único que digo es que su presencia siempre ha sido muy positiva para el mundo de la vela”. Así se lo dijo a la periodista Paloma Barrientos en una de sus conversaciones, y así se espera que suceda. Muchos han apuntado además que el Rey emérito se instalaría en casa de Campos cuando visite España, algo que podría suceder, según sabe Vanitatis, siempre que sea de forma temporal. Porque no es una gran mansión, se trata de un chalet en la montaña, con vistas al mar, que tiene habilitada la planta baja para el exmonarca. Nada más.

Foto: Pedro Campos y el rey Juan Carlos. (EFE)

Todo depende, hemos dicho, de la evolución del proceso judicial londinense, que se alarga más de lo previsto. Porque los abogados de don Juan Carlos tienen hasta el 1 de julio para presentar sus alegaciones, lo que provocará que este verano se vuelva a hablar del asunto, algo que afecta tanto al padre como a Felipe VI, y él ha dicho en muchas ocasiones que lo último que quiere hacer es perjudicar a la Corona. Y si su vuelta enturbia los asuntos del hijo, no habrá vuelta.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Han vuelto. Al menos así está anotado en sus agendas. Las infantas Elena y Cristina avisaron a su padre, Juan Carlos I, de que esta semana vuelan a Abu Dabi para pasar unos días con él. Y así es, tal y como nos confirman. No caben cambios de última hora, nos señalan desde el entorno del Rey emérito. “Dijeron que iban, tenían los billetes, y van a ver a su padre, que las esperaba con mucha ilusión; si no fuera por estos viajes de las hijas, don Juan Carlos no estaría a gusto en Emiratos”, nos dicen desde el círculo del exmonarca.

Infanta Cristina Infanta Elena Rey Don Juan Carlos Exclusiva
El redactor recomienda