Es noticia
Menú
El look de Meghan, un beso, Archie... ¿y dardo a la reina? Noche gloriosa de los Sussex en La Haya
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

El look de Meghan, un beso, Archie... ¿y dardo a la reina? Noche gloriosa de los Sussex en La Haya

Meghan Markle deslumbró con un elegante look en el que destacaron un top claro y las impresionantes joyas lucidas para la ocasión

Foto: Los Sussex, en la ceremonia de apertura de los Invictus Games. (EFE/Koen Van Weel)
Los Sussex, en la ceremonia de apertura de los Invictus Games. (EFE/Koen Van Weel)

El príncipe Harry y Meghan Markle vivieron una emocionante noche este pasado sábado al asistir y convertirse en protagonistas absolutos de la ceremonia de apertura de los Juegos Invictus celebrados en La Haya.

La duquesa de Sussex subió al escenario del estadio Zuiderpark ante más de 500 competidores veteranos lesionados y pronunció un emotivo discurso en el que dirigió palabras cargadas de amor y admiración hacia su marido.

Foto: Los duques de Cambridge y sus hijos, en la ceremonia de acción de gracias. (Reuters)

Después de agradecer a los veteranos presentes su servicio militar, Meghan Markle dijo: “Ahora es un distinguido honor presentarles a alguien de quien creo que les encantará saber. Ha pasado muchas noches y madrugadas planeando estos juegos para que sean los más perfectos posibles para cada uno de ustedes. No podría amarlo y respetarlo más y sé que muchos de ustedes sienten lo mismo porque él es su compañero veterano que sirvió en dos giras en Afganistán y durante diez años de servicio militar. Es el fundador de Invictus Games y el padre de nuestros dos pequeños, Archie y Lili. Den la bienvenida a mi increíble esposo, el príncipe Harry, el duque de Sussex".

placeholder Los Sussex, llegando a la ceremonia de apertura de los Invictus Games. (Reuters/Piroschka Van De Wouw/Pool)
Los Sussex, llegando a la ceremonia de apertura de los Invictus Games. (Reuters/Piroschka Van De Wouw/Pool)

Harry subió al escenario y mientras Meghan le entregaba el micrófono, la pareja se besó y arrancó un efusivo aplauso de todos los presentes. Mientras la duquesa regresaba a su asiento, el hijo menor del príncipe Carlos la observó con una amplia sonrisa dibujada en su cara. “Gracias, mi amor”, le dijo desde el escenario.

Durante su discurso, el hermano del príncipe Guillermo hizo referencia a su hijo Archie. Contó a los presentes que su pequeño quiere ser astronauta un día y otro, piloto. "Un piloto de helicóptero, obviamente", bromeó, haciendo referencia a su propia carrera militar.

“Le recuerdo que no importa lo que quiera ser cuando crezca, que es su carácter lo que más importa y que nada nos enorgullecería más a su madre y a mí que verlo teniendo el carácter de las personas que vemos hoy aquí", añadió.

placeholder Meghan Markle, durante su discurso en La Haya. (EFE/Koen Van Weel)
Meghan Markle, durante su discurso en La Haya. (EFE/Koen Van Weel)

Meghan Markle deslumbró con un elegante look en el que destacaron un top claro y las impresionantes joyas lucidas para la ocasión. La duquesa se decantó por un body de color crudo y escote bardot, con los hombros descubiertos y detalles de anudados y fruncidos bajo el pecho, de la firma Khaite, valorado en 750 euros. Fundada en 2016 por Catherine Holstein, Khaite cuenta con destacadas clientas como Kendall Jenner o Katie Holmes, entre otras.

Meghan combinó la pieza con unos pantalones de lana en color negro. Pero si algo llamó la atención en el look de la duquesa de Sussex fueron sus joyas. La esposa del príncipe Harry lució el collar 'Juste Un Clou' de Cartier, valorado en 15.500 euros, así como unos pendientes de diamantes de Lorraine Schwartzman y unas pulseras a juego.

placeholder Meghan Markle y el príncipe Harry, en la ceremonia de apertura de los Invictus Games. (EFE/Koen Van Weel)
Meghan Markle y el príncipe Harry, en la ceremonia de apertura de los Invictus Games. (EFE/Koen Van Weel)

Tampoco ha faltado la polémica en esta nueva aparición pública de la pareja. Cada vez que Harry o Meghan se pronuncian, sus palabras son analizadas al detalle y ya son varios los expertos que han creído detectar un ataque indirecto a la reina en una parte del discurso que Meghan emitió sobre el escenario. Dirigiéndose al público presente, Markle dijo: "Muchas gracias por su servicio y gracias a todas las familias y amigos que están aquí y que nos han estado apoyando en el camino. Porque esto es servicio, esto es dedicación y esta es la familia Invictus.”

placeholder Los Sussex, aplaudiendo durante la ceremonia de apertura de los Invictus Games. (EFE/Mischa Schoemaker/POOL)
Los Sussex, aplaudiendo durante la ceremonia de apertura de los Invictus Games. (EFE/Mischa Schoemaker/POOL)

Cuando Meghan y Harry se retiraron de la vida real, la reina dijo que la pareja no "continuaría con las responsabilidades y deberes que conlleva una vida de servicio público". Los Sussex no dudaron entonces en contestar a Isabel II y poner en entredicho sus palabras. "Todos podemos vivir una vida de servicio. El servicio es universal”, dijeron.

Cuando la duquesa enfatizó el sentido de la palabra “servicio” en su discurso de La Haya, algunos analistas reales interpretaron de inmediato sus palabras como un dardo lanzado contra la reina.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

El príncipe Harry y Meghan Markle vivieron una emocionante noche este pasado sábado al asistir y convertirse en protagonistas absolutos de la ceremonia de apertura de los Juegos Invictus celebrados en La Haya.

Príncipe Harry Archie Isabel II
El redactor recomienda