Es noticia
Menú
La princesa Leonor estrena su primer piercing… como la reina Letizia
  1. Casas Reales
CASA REAL ESPAÑOLA

La princesa Leonor estrena su primer piercing… como la reina Letizia

Hay un detalle del look de la Princesa de Asturias que quizá haya pasado inadvertido: tiene un nuevo agujero en una de sus orejas. La Reina abrió la veda y ahora ella sigue su ejemplo

Foto: La princesa Leonor. (LP)
La princesa Leonor. (LP)

No importa cuánto tiempo pasemos sin verla, la primogénita de los Reyes siempre protagoniza esperadas reapariciones llenas de curiosidades. Y su regreso a España por Semana Santa esconde una: Leonor estrena su primer piercing, igual que hizo Letizia el pasado mes de febrero. Muchas cosas están cambiando en la Princesa desde que se fue a estudiar al internado de Gales y estas pinceladas diferentes en su estilo son una de ellas.

El regreso de la heredera a la vida pública tenía lugar el pasado sábado 16, en plenas vacaciones, para visitar en compañía de sus padres y de su hermana Sofía el Centro de Recepción, Acogida y Derivación (CREADE) de refugiados ucranianos, dependiente del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, en Pozuelo de Alarcón (Madrid). Hacía seis meses que no asistía a un acto público y optó por un look sobrio y formal, tal y como requería la ocasión, pero con mensaje y muy inspirado en su madre. Cada vez es más patente la influencia de la Reina en Leonor, no solo en su manera de atender los actos institucionales, también en el protocolo de la imagen. En lo primero que nos fijamos todos fue en su blusa con bordados de Sfera, que ya ha agotado y con la que rendía homenaje a Ucrania. Repetía el aplaudido gesto de su madre en la entrega de las Ayudas a Proyectos Sociales de la Fundación Mutua Madrileña el 2 de marzo para recordar a las víctimas de la guerra a través de su ropa, sin necesidad de palabras.

placeholder Doña Letizia con sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. (LP)
Doña Letizia con sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. (LP)

Pero había algo más que quizá a primera vista pasó inadvertido para muchos. La Princesa de Asturias luce un nuevo piercing en una de sus orejas: se trata de una sencilla bolita dorada, con la que acompañó sus pendientes largos, también en color oro, con cadenita y una pequeña medalla. El hecho de que llevara el pelo retirado de la cara, con un sencillo semirrecogido con la mitad de la melena, nos permitió descubrir la sorpresa al hacer un poco de zoom en las imágenes.

placeholder La Princesa de Asturias y su hermana. (LP)
La Princesa de Asturias y su hermana. (LP)

Este detalle también se lo ha copiado a la Reina, que en la Pascua Militar del pasado mes de enero sorprendió con un discreto pendientito plateado junto a unos aros de oro blanco con diamantes y aguamarinas de Bulgari. ¡Un punto atrevido en su joyero que llamó mucho la atención dentro y fuera de nuestras fronteras y acaparó titulares! Además, en su visita a ARCO, creímos ver un nuevo piercing aunque en aquella ocasión la pieza tenía truco: un trampantojo muy conseguido, dicho sea de paso. Los pendientes de Gold & Roses que eligió simulaban este efecto uniendo dos piezas en una barra que queda oculta en la parte trasera; por delante parecían dos pendientes. Es el modelo Jardín de Aire y cuesta 1.995 euros, realizado con diamantes y esmeraldas. En el caso de su hija mayor no parece ser un truco, sino un agujero real con el que le da un toque algo más rebelde a su imagen. Quizá haya aprovechado la independencia que le da estar en Gales, lejos de palacio, para hacérselo allí…

placeholder La reina Letizia, con su piercing. (LP)
La reina Letizia, con su piercing. (LP)

Sea como sea, Leonor ha vuelto a enamorarnos en su regreso que, a diferencia de lo que sucedió en Navidad, tiene agenda oficial. Además de esta visita al centro de refugiados de Pozuelo, donde pudo charlar con muchos de ellos, el próximo miércoles 20 de abril participará en otro acto, esta vez en solitario, asistiendo a la Jornada sobre Juventud y Ciberseguridad, organizada por Incibe, que se celebrará en el instituto Julio Verne de Leganés (Madrid).

Además de cumplir con sus obligaciones, la Princesa podrá disfrutar de la familia, a la que echa mucho de menos, hasta que tenga que regresar al internado, que retoma su calendario lectivo el 25 de abril. Antes de marcharse aprovechará para celebrar por adelantado el cumpleaños de su hermana Sofía, que estrena sus 15 el próximo día 29. La Infanta, aunque siempre en un discreto segundo plano, también ha sido protagonista del primer acto conjunto en esta Semana Santa. A diferencia de la heredera, ella eligió un estilismo mucho más 'casual', en el que destacaba una nueva sobrecamisa de Springfield, en blanco, con las mangas remangadas, que cuesta 49,99 euros. La acompañó con unos vaqueros navy tobilleros, una blusa de flores y unas bailarinas de Mathilda Shoes, de 60 euros.

placeholder La infanta Sofía y su hermana, la Princesa de Asturias. (LP)
La infanta Sofía y su hermana, la Princesa de Asturias. (LP)

Los Reyes y sus hijas han sido protagonistas de estos días festivos, aunque su aparición pública se ha visto algo ensombrecida por la foto del Rey emérito acompañado por las infantas Cristina y Elena y algunos de sus nietos en Abu Dabi, hasta donde viajaron todos para visitarle.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

No importa cuánto tiempo pasemos sin verla, la primogénita de los Reyes siempre protagoniza esperadas reapariciones llenas de curiosidades. Y su regreso a España por Semana Santa esconde una: Leonor estrena su primer piercing, igual que hizo Letizia el pasado mes de febrero. Muchas cosas están cambiando en la Princesa desde que se fue a estudiar al internado de Gales y estas pinceladas diferentes en su estilo son una de ellas.

Rey Felipe VI
El redactor recomienda