Es noticia
Menú
La teoría loca que triunfa en Twitter: el rey Juan Carlos se esconde en Sanxenxo
  1. Casas Reales
¿ABU DABI O GALICIA?

La teoría loca que triunfa en Twitter: el rey Juan Carlos se esconde en Sanxenxo

Una vecina de la localidad gallega ha desarrollado una hipótesis sobre el paradero del Rey emérito, asegurando que se encuentra en el pueblo desde hace tiempo

Foto: El rey Juan Carlos, en Sanxenxo en 2019. (EFE)
El rey Juan Carlos, en Sanxenxo en 2019. (EFE)

'CSI', 'True Detective', 'Castle', 'Blacklist'... Seguro que alguno de estos títulos de series de investigaciones, detectives y crímenes les suena. Todas suelen tener un patrón similar: un crimen, pistas que llevan a una hipótesis y resolución. Pues bien, la historia que les vamos a contar es digna de cualquier serie, aunque crimen no hay (o sí, dependiendo a quién preguntemos) y resolución, de momento, tampoco. Pero pistas, muchas. Y todas llevan a una teoría un poco loca, que triunfa en Twitter y que asegura que el rey Juan Carlos se esconde en Sanxenxo.

Todo se lo debemos a una tuitera vecina de la localidad, Alicia Muñiz, o @voncaramel, por respetar su nombre de usuaria y facilitar que la sigan si es que no lo hacen ya. Porque, desde luego, con el trabajo que ha hecho desarrollando esta teoría, se lo merece. Alicia asegura que el Rey emérito se esconde en este pueblo gallego, cosa que no sería del todo disparatada, puesto que es un lugar que don Juan Carlos ha visitado en numerosas ocasiones. La estrecha amistad que le une al empresario Pedro Campos le ha llevado multitud de veces hasta tierras gallegas, alojándose habitualmente en la enorme vivienda que tiene su amigo a las afueras del pueblo.

Alicia Muñiz se basa en varios detalles que se han ido notando en los últimos días en la localidad. Por ejemplo, asegura que se arreglan "cosas sin que haya elecciones" o que aumenta la seguridad de forma desproporcionada, un punto que desde Vanitatis hemos podido confirmar, aunque las personas con las que hemos hablado lo achacan más a la Semana Santa y aseguran que es normal en esta época. También dice que las fuerzas y cuerpos de seguridad, véase Policía y Guardia Civil, piden la documentación de forma aleatoria, especialmente en las zonas de Nanín y Areas, que se encuentran, casualmente, cerca de la casa de Pedro Campos.

Y la pista definitiva en la que se apoya esta teoría: cuando el rey Juan Carlos ha estado en otras ocasiones en Sanxenxo, su presencia se ha notado porque hay inhibidores de frecuencia, por lo que los vecinos notan que la conexión a internet, sea por cable o vía wifi, empieza a fallar. Y no es esta usuaria la única que lo ha notado. Desde que publicó el hilo en Twitter desarrollando esta teoría, son muchos los habitantes de la localidad que le han dado la razón y apoyan la hipótesis de que el Rey emérito podría esconderse en este pueblo gallego.

placeholder El rey Juan Carlos, la reina Sofía y la infanta Elena, en Sanxenxo en julio de 2019. (EFE/Salvador Sas)
El rey Juan Carlos, la reina Sofía y la infanta Elena, en Sanxenxo en julio de 2019. (EFE/Salvador Sas)

Para reforzar su hipótesis, Alicia también menciona el hecho de que la casa de Pedro Campos se hubiera reformado hace poco, además de que desde hace algunas semanas, especialmente desde que se supo que don Juan Carlos mantendría su residencia en Abu Dabi con viajes puntuales a nuestro país, se ha jugado con la posibilidad de que se dejara caer por Sanxenxo y que fuera el destino elegido para el esperado (por algunos, al menos) regreso del padre del rey Felipe. Eso sí, también afirma que estaría en la localidad escondido y sin dejarse ver.

Como decíamos, la teoría tiene el apoyo de muchos vecinos del pueblo, que están seguros de que hay alguien importante para que falle la conexión a internet o aumente la seguridad: "Siempre pasa lo mismo cuando está aquí", son solo alguna de las frases que apoyan las afirmaciones de esta tuitera. Pero también hay algunos datos que indican que no, el rey Juan Carlos no está ni ha estado en Sanxenxo, al menos en un pasado reciente. La primera, la información que manejábamos en Vanitatis días antes de la Semana Santa sobre el viaje que las infantas Elena y Cristina harían a Abu Dabi.

placeholder El rey Juan Carlos recibió la visita de sus dos hijas y parte de sus nietos esta Semana Santa. (Europa Press)
El rey Juan Carlos recibió la visita de sus dos hijas y parte de sus nietos esta Semana Santa. (Europa Press)

La información, que manejaba nuestra compañera Silvia Taulés, estaba confirmada por una persona cercana al círculo del exmonarca: "Dijeron que iban, tenían los billetes, y van a ver a su padre, que las esperaba con mucha ilusión; si no fuera por estos viajes de las hijas, don Juan Carlos no estaría a gusto en Emiratos", aseguraba la fuente. Dos días después, teníamos la confirmación vía gráfica con la fotografía del Rey emérito, sus dos hijas, los cuatro hijos de la infanta Cristina y Victoria Federica, su ojito derecho.

Y cierto es que sobre la foto también hay múltiples teorías, especialmente por el efecto óptico que hace desaparecer las piernas de Pablo Urdangarin, por lo que planea sobre ella la sombra de la sospecha del Photoshop. Tampoco pasa desapercibida la ropa elegida por sus protagonistas, más propia de un clima templado o hasta fresco, con mangas largas y chaquetas en algunos casos, que de Abu Dabi, donde en los últimos días las temperaturas diurnas han alcanzado los 37ª grados. Pero, insistimos, son solo teorías, tan habituales cuando hay una imagen de este tipo, en la que todo se analiza al detalle.

Lo que no es solo una teoría, insistimos, es que las hermanas de Felipe VI viajaron hasta Emiratos para encontrarse con el Rey emérito, por lo que la hipótesis de esta tuitera quedaría refutada, al menos si nos ceñimos a los últimos días de la Semana Santa, cuando tenemos absoluta constancia de la visita real. Eso sí, más o menos loca o más o menos disparatada, la teoría que asegura que don Juan Carlos se esconde en Sanxenxo está triunfando en Twitter: ha acumulado miles de likes y ha sido compartida por miles de usuarios, aunque no sabemos si más por la vis cómica o porque realmente tiene credibilidad.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

'CSI', 'True Detective', 'Castle', 'Blacklist'... Seguro que alguno de estos títulos de series de investigaciones, detectives y crímenes les suena. Todas suelen tener un patrón similar: un crimen, pistas que llevan a una hipótesis y resolución. Pues bien, la historia que les vamos a contar es digna de cualquier serie, aunque crimen no hay (o sí, dependiendo a quién preguntemos) y resolución, de momento, tampoco. Pero pistas, muchas. Y todas llevan a una teoría un poco loca, que triunfa en Twitter y que asegura que el rey Juan Carlos se esconde en Sanxenxo.

Rey Don Juan Carlos
El redactor recomienda