Es noticia
Menú
De los Beckham a los Cambridge: familiares y conocidos felicitan a la reina Isabel II
  1. Casas Reales
"Feliz cumpleaños, abuelita"

De los Beckham a los Cambridge: familiares y conocidos felicitan a la reina Isabel II

Hacemos un repaso por los tiernos mensajes que ha recibido su majestad el día que cumple 96 años, desde los duques de Cambridge hasta la familia Beckham

Foto: Reina Isabel II, en una imagen de archivo. (Getty)
Reina Isabel II, en una imagen de archivo. (Getty)

Este año se celebrará en junio por todo lo alto el Jubileo de Platino de la reina Isabel II, pues es la primera monarca británica en cumplir 70 años en el trono. Esto es algo que la gran mayoría de personas cercanas, familiares y amigos de su majestad han señalado para desearle un feliz cumpleaños número 96.

La celebración de su nonagésimo sexto aniversario ha tenido lugar en la más estricta intimidad. No ha habido rastro de su estado de salud delicado ni de las muchas tensiones que existen en el seno de la familia real, desde que falleciera el duque de Edimburgo, su consejero más sabio, en los mensajes que han dedicado desde la familia Beckham hasta los duques de Cambridge. En todas sus publicaciones en redes no ha habido más que buenos deseos para la reina de Inglaterra.

Arrancamos la ronda de felicitaciones con el hijo mayor de la cumpleañera, que ha compartido a través de la cuenta oficial de Clarence House un mensaje firmado en conjunto con su mujer, Camila Parker. "Le deseamos a Su Majestad la Reina un particularmente especial 96º cumpleaños hoy, mientras celebramos su Jubileo de Platino este año", reza el pie de foto donde vemos hasta 5 imágenes de Isabel II en solitario, con el príncipe Carlos y sonriente junto a Camila de Cornualles.

"¡Hoy le deseamos a Su Majestad la Reina un feliz 96º cumpleaños! Es una inspiración para tantos en el Reino Unido, la Mancomunidad de Naciones y el mundo. Es particularmente especial celebrarlo en este Jubileo de Platino", han comentado los duques de Cambridge en una galería compuesta por dos imágenes. En ellas vemos al príncipe Guillermo y a Kate Middleton acompañados de la reina y, en la segunda, a la monarca y a su difunto marido acompañado de algunos de sus bisnietos.

Eugenia de York no se ha querido quedar atrás con las felicitaciones, por lo que decidió compartir un tierno mensaje en clave personal y cercana por motivo del nonagésimo sexto cumpleaños de su alteza real. "¡Feliz cumpleaños número 96, abuelita! Has sido una gran inspiración para mí y cientos alrededor del mundo. Gracias por su apoyo, tu amor y tu fortaleza", ha sido la sentida dedicatoria de la segunda hija del príncipe Andrés. Eligió una imagen de cuando era pequeña donde la vemos frente a su abuelo y a un costado de la reina en el balcón del palacio de Buckingham.

David Beckham, en una muestra más de su relación cercana con la familia real, ha compartido tres imágenes de la reina Isabel II en solitario, dándole la mano en un encuentro en Buckingham y en un evento de hace unas cuantas décadas. El que fuera nombrado caballero del Imperio Británico en 2003 por la mismísima reina, suele felicitarla cada año, pero esta vez, tal como apuntan todos sus familiares y conocidos, es más especial.

"Le deseamos un muy feliz 96 cumpleaños a Su Majestad la Reina. En este Jubileo de Platino celebramos su increíble servicio. Somos muy afortunados de tener un liderazgo tan inspirador para nuestro país", fueron sus palabras concretas para conmemorar esta fecha tan especial en la Casa Real de Inglaterra.

placeholder Brooklyn Beckham, hijo mayor de David Beckham, felicitó a la reina en redes. (Instagram/@brooklynpeltzbeckham)
Brooklyn Beckham, hijo mayor de David Beckham, felicitó a la reina en redes. (Instagram/@brooklynpeltzbeckham)

El hijo mayor del futbolista británico tampoco quiso dejar pasar la oportunidad de seguir los pasos de su padre felicitando a Isabel II. Lo ha hecho a través de sus historias de Instagram, donde publicó una imponente imagen de la reina cuando era joven y la acompañó de un breve texto: "Feliz cumpleaños a Su Majestad la Reina"

Finalmente, no podemos irnos sin incluir en la lista la felicitación de la cuenta de Instagram de la familia real británica, protagonizada por una imagen de cuando tenía solo dos años. "¡Feliz cumpleaños Su Majestad! Hoy compartimos esta fotografía de cuando la Reina tenía 2 años. En ese entonces, la Princesa Isabel era la hija mayor de los Duques de York y no se esperaba que terminara siendo Reina. Su vida cambió en 1936, cuando su tío, el Rey Eduardo VIII abdicó, su padre pasó a ser el Rey Jorge VI y la joven Princesa se convirtió en su heredera", explican brevemente qué ha sido desde aquella instantánea en tonos sepia.

"Después de la triste muerte de su padre en 1952, la Princesa Isabel pasó a ser la Reina Isabel II con solo 25 años y este año se cumplen 70 años desde que ascendió al trono. Es la primera en la historia británica en celebrar así el Jubileo de Platino", reza el final del post.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Este año se celebrará en junio por todo lo alto el Jubileo de Platino de la reina Isabel II, pues es la primera monarca británica en cumplir 70 años en el trono. Esto es algo que la gran mayoría de personas cercanas, familiares y amigos de su majestad han señalado para desearle un feliz cumpleaños número 96.

Isabel II Instagram
El redactor recomienda