Es noticia
Menú
La reina Sofía reaparece en un acto militar y apuesta por la fórmula de Letizia
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

La reina Sofía reaparece en un acto militar y apuesta por la fórmula de Letizia

Sin mascarilla, doña Sofía se ha decantado por un vestido en color beige con estampado floral de pequeño tamaño en color negro y lunares blancos

Foto: La reina Sofía preside el acto de jura de bandera de personal civil. (EFE/J.J. Guillén)
La reina Sofía preside el acto de jura de bandera de personal civil. (EFE/J.J. Guillén)

Fue a finales de marzo cuando la reina Sofía protagonizó el último acto oficial en el que la habíamos visto. Lo hizo en Nueva York, donde su viaje tuvo un broche de oro con la entrega de los Premios Sophia a la Excelencia, otorgados por el Queen Sofía Spanish Institute de Nueva York y que presidió ella misma.

Este sábado, 23 de abril, la madre de Felipe VI ha reaparecido a media mañana y lo ha hecho para presidir una jura de bandera de personal civil en el Acuartelamiento de la Guardia Real, ‘El Rey’, en El Pardo, en Madrid. Aquellos que pronto se incorporarán a la carrera militar para lograr alcanzar una condición profesional dentro de este mundo han besado la bandera española ante doña Sofía.

Foto: La reina Sofía, en el 50º aniversario del Zoo de Madrid. (EFE/Zipi)

A su llegada al acuartelamiento, la emérita ha sido recibida por el jefe del Cuarto Militar de la Casa de S.M. el Rey, teniente general Emilio J. Gracia. A continuación, doña Sofía ha recibido Honores de Ordenanza y ha pasado revista a la Fuerza acompañada por el coronel jefe de la Guardia Real, Juan Manuel Salom.

placeholder La reina Sofía conversa con el jefe del Cuarto Militar de la Casa de S.M. el Rey. (EFE/J.J. Guillén)
La reina Sofía conversa con el jefe del Cuarto Militar de la Casa de S.M. el Rey. (EFE/J.J. Guillén)

Tras el saludo a las autoridades invitadas al acto y del traslado de la bandera desde su puesto en formación al lugar fijado para realizar el acto, ha dado comienzo el acto de juramento ante la bandera de 320 jurandos civiles.

Para este acto castrense, la emérita ha apostado por la fórmula de Letizia, prescindiendo de la mantilla y luciendo falda a la altura de la rodilla. Sin mascarilla, doña Sofía se ha decantado por un vestido en color beige con estampado floral de pequeño tamaño en color negro y lunares blancos.

placeholder La reina Sofía pasa revista a la guardia de honor. (EFE/J.J. Guillén)
La reina Sofía pasa revista a la guardia de honor. (EFE/J.J. Guillén)

Aunque la tradición marcaba que las damas de la familia real deben vestir de negro y lucir peineta y mantilla en los amadrinamientos militares, Letizia optó por romperla en su debut e imponer su propio criterio. Para la entrega de la enseña nacional a la 11ª Zona de la Guardia Civil en el País Vasco, en mayo de 2015, y para compensar la ausencia de la mantilla y la peineta, la Reina eligió el mismo estilismo que llevó en la proclamación de Felipe VI: abrigo y vestido en crepé blanco bordado con cristal de rubí, amatista, ámbar y rosa talco con microperlas crema, firmado por Felipe Varela.

No acompañaba el clima en Madrid este sábado 23 de abril. El cielo nublado amenazaba con lluvia y para combatir el frío, la reina Sofía ha usado un abrigo con cinturón a juego. Para los complementos, se ha decantado por unos salones en color cobre con la punta negra y un bolso de mano en tonos marrones.

placeholder La reina Sofía preside el acto de jura de bandera de personal civil en la Guardia Real. (EFE/J.J. Guillén)
La reina Sofía preside el acto de jura de bandera de personal civil en la Guardia Real. (EFE/J.J. Guillén)

La última aparición pública de doña Sofía antes de su viaje a Nueva York fue el pasado 11 de abril. La emérita, acompañada de su hermana Irene, acudió a un concierto solidario organizado por Proyecto Hombre en el catedral de Palma, lugar donde ha pasado sus vacaciones de Semana Santa y donde sorprendió rompiendo una tradición que parecía intocable, al no acudir a la misa de Pascua donde años atrás era habitual ver la foto de familia. Al menos, recibió después la visita de su hijo, el rey Felipe VI.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Fue a finales de marzo cuando la reina Sofía protagonizó el último acto oficial en el que la habíamos visto. Lo hizo en Nueva York, donde su viaje tuvo un broche de oro con la entrega de los Premios Sophia a la Excelencia, otorgados por el Queen Sofía Spanish Institute de Nueva York y que presidió ella misma.

Reina Sofía
El redactor recomienda