Es noticia
Menú
Exclusiva: Victoria Federica confirma la vuelta del rey Juan Carlos y dice que “vuelve sí o sí”
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Exclusiva: Victoria Federica confirma la vuelta del rey Juan Carlos y dice que “vuelve sí o sí”

Su última aparición con repercusión social ha sido como invitada principal en el desfile de la firma Pronovias que se celebró el viernes en Barcelona, donde Vanitatis habló con ella

Foto: Victori Federica, en el desfile de Pronovias. (EFE/Toni Albir)
Victori Federica, en el desfile de Pronovias. (EFE/Toni Albir)

Desde que dio el salto a la fama, Victoria Federica se ha convertido en un personaje atractivo para las firmas comerciales.

Es el primer miembro de la familia directa de Felipe VI que ha elegido tener un perfil público y rentabilizar ese árbol genealógico. Ser hija de una infanta y nieta de un rey jubilado funciona, aunque los padres no estén muy de acuerdo con tanta exposición mediática. Al menos en el caso de Jaime Marichalar, que sabe por experiencia propia lo difícil que es manejar esa vertiente pública.

Por ahora, Victoria Federica, que prefiere que la llamen solo por su primer nombre y se obvie el de su bisabuela materna, lo lleva con cierta naturalidad.

Foto: La infanta Cristina, con su hijo Pablo. (EFE/Quique García)

Su última aparición con repercusión social ha sido como invitada principal en el desfile de la firma Pronovias que se celebró el viernes en Barcelona. Desde semanas antes, la agencia de comunicación Equipo Singular ya había adelantado el dato. La hija de la infanta Elena acudiría con su novio, Jorge Bárcenas, a la convocatoria. No había veto para hablar con ella ni con el DJ, que por cierto estaba contratado para pinchar en la fiesta posterior. Así lo hizo y cobró por ello.

placeholder Victoria Federica y su pareja, Jorge Bárcenas, en el desfile de Pronovias. (EFE/Toni Albir)
Victoria Federica y su pareja, Jorge Bárcenas, en el desfile de Pronovias. (EFE/Toni Albir)

Una de las cuestiones que interesaban esa noche era saber el caché de Vic. Dada las expectativas que provoca la joven, cabía imaginar que sería muy alto. Era una de las apuestas de la noche. ¿Más de 6.000 euros? ¿Menos de 14.000? Se barajaban cifras fuera de control comercial.

La sorpresa llegó cuando fuentes muy directas explicaron a Vanitatis que “a Victoria no se le ha pagado nada. Viene como el resto de invitados, con el hotel y el traslado desde Madrid. Lo pueden creer o no, pero es así. El único que lo ha hecho ha sido Jorge Bárcenas por su trabajo como DJ”.

Llamaba la atención que no hubiera compensación económica, pero en este caso, y como en la fiesta de hace unos meses en el Teatro Real, no hubo relación mercantil, sino de amistad del padre, Jaime Marichalar, con los organizadores. Aunque la duda quedó en el aire, lo que sí demostró la nieta de don Juan Carlos es que va cogiendo tablas en sus apariciones públicas y ya no se escuda, como en otras ocasiones, en sus acompañantes para evitar hablar con los periodistas.

Hablamos con ella en la fiesta mientras su chico trabajaba. Contó lo mucho que había disfrutado en Abu Dabi con la familia: “Lo pasamos muy bien todos juntos”.

Al preguntarle cómo se encontraba don Juan Carlos, dejó claro que su estado físico es bueno: “Está muy bien y vuelve sí o sí”. En ese sentido fue muy contundente con el dato del regreso del rey emérito a España. Y con humor quiso aclarar el lío de la foto familiar donde Pablo Urdangarin no tenía piernas. “Estaba detrás de mí. Lo puedo asegurar”, contaba muerta de risa por los muchos memes que se publicaron.

placeholder Don Juan Carlos, con sus hijas y sus nietos en Abu Dabi. (Europa Press)
Don Juan Carlos, con sus hijas y sus nietos en Abu Dabi. (Europa Press)

Victoria disfrutó del desfile junto a la CEO de la firma Amandine Ohayon y comentó los vestidos que más le gustaban a su novio. Después, en la fiesta, bailó y cada poco iba a la zona donde estaba Jorge Bárcenas pinchando para darle besos, demostrando que en su relación no hay fisuras.

En cuanto al desfile de Pronovias, la puesta en escena fue impresionante, con bailarines y 48 modelos que mostraron las tendencias de vestidos de novia para esta temporada. Esther Cañadas cerró el desfile. Alessandra Rinaudo, directora artística de la firma, presentó la colección Versalles y explicó que “es la vuelta a las ceremonias reales después de que muchas celebraciones se pospusieran por la pandemia”.

placeholder Esther Cañadas posa junto a otras compañeras tras el desfile de Pronovias. (Pronovias/Equipo Singular)
Esther Cañadas posa junto a otras compañeras tras el desfile de Pronovias. (Pronovias/Equipo Singular)

Otros invitados fueron Alejandra Prat y su marido, Juan Manuel Alcaraz, o Aldo Comas y Macarena Gómez, que contaban su experiencia en un viaje a la frontera de Ucrania. “Ha sido una experiencia impresionante. Nos ha cambiado la vida para siempre. Entregamos 20.000 kilos de material y volvieron con nosotros 67 refugiados que han sido acogidos por familias españolas. Hemos llorado y reído”.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Desde que dio el salto a la fama, Victoria Federica se ha convertido en un personaje atractivo para las firmas comerciales.

Familia Real Española
El redactor recomienda