Es noticia
Menú
Todas las veces que Meghan Markle vistió como la princesa Diana
  1. Casas Reales
PARECIDOS RAZONABLES

Todas las veces que Meghan Markle vistió como la princesa Diana

La duquesa de Sussex rivaliza con Kate Middleton como heredera del estilo de Lady Di. El homenaje que le hizo a su suegra durante su última aparición pública es el último de muchos

Foto: La princesa Diana y Meghan Markle. (CP)
La princesa Diana y Meghan Markle. (CP)

Las referencias de la esposa de Harry a la fallecida princesa de Gales en sus looks son constantes, señal de que la tiene muy presente pese a no haberla conocido. Basta repasar su armario para comprobar todas las veces que Meghan Markle ha vestido como Diana, un homenaje que no cesa en sus actos públicos. El último ejemplo lo tenemos en su reciente visita a La Haya para inaugurar los Juegos Invictus que ha supuesto además su primera aparición este año 2022, plagada de estrenos espectaculares.

Foto: La nueva melenaza de Meghan Markle en los Juegos Invictus. (Getty/Dean Mouhtaropoulos)

Una de las prendas que eligió nos recuerda inevitablemente a Lady Di… Hablamos del body que llevó en la ceremonia de apertura de los juegos, que tiene el mismo corte y color del vestido que su suegra lució en uno de los retratos de su sesión de fotos con el prestigioso Mario Testino en 1997. El cuello barco, dejando sus hombros al aire, y el tejido drapeado del diseño de Khaite de la duquesa de Sussex se convertía en un nuevo momento inspiración. Hubo alguno más, como las bailarinas bicolor de Chanel que Markle calzó en otra de las jornadas de su visita, junto a unas vaqueros y una chaqueta de tweed de Celine, pues este tipo de zapatos en dos tonos también eran muy habituales en Diana.

placeholder Meghan y Lady Di, con un look similar. (Getty)
Meghan y Lady Di, con un look similar. (Getty)

La madre de Guillermo y Harry es un icono de moda para miles de mujeres en todo el mundo, también para su nuera, que no duda en recoger su testigo y replicar muchas de las lecciones fashion que nos dio durante años. Fan del color block, la duquesa de Sussex se ha atrevido con una de las mezclas más llamativas del vestidor de Lady Di: el rojo y el morado.

La princesa se adelantó a la tendencia allá por 1992 cuando sorprendió con un look de Catherine Walker (una de las firmas favoritas de Kate Middleton), compuesto por una falda y una chaqueta de esos tonos durante un viaje a la India. En 2019, Meghan, embarazada de Archie, hacía lo mismo con un abrigo rojo de la firma Sentaler y vestido morado de Babaton. Por cierto, que ambas han escenificado su pasión por esta tonalidad feminista, cada una en su estilo. La fallecida princesa escogía en 1996 un diseño morado de Versace, y Markle, uno midi en el mismo color para la cumbre de 'One Young World' en 2019.

placeholder La princesa y la duquesa, en tonos rojo y morado. (CP)
La princesa y la duquesa, en tonos rojo y morado. (CP)

Ese mismo año, para la presentación oficial de su primer hijo, volvió a hacerle un guiño a través de su ropa con un vestido blanco con doble botonadura dorada, parecido al que Diana había llevado en 1997. Y ha habido más ‘white dresses’ similares entre ellas… ¡Cómo olvidar su imagen con un diseño sin mangas de silueta lápiz, aderezado con un collar de perlas y su bolso Lady Dior! Casi exacto al vestido de la diseñadora autraliana Karen Gee que la duquesa de Sussex escogió en 2018 para un viaje a Australia, aunque el suyo era un poco más largo.

placeholder Diana y Meghan, fans del 'white dress'. (CP/Getty)
Diana y Meghan, fans del 'white dress'. (CP/Getty)

Lady Di bordaba sus estilismos urbanos con vaqueros y camisa blanca metida por dentro, algo que sigue siendo tendencia y no pasa de moda. Lo demostró la esposa de Harry en 2017, para inaugurar los Invictus Games en Canadá, replicando un outfit con el que su suegra había enamorado en Bosnia en 1997. ¿La diferencia? El corte de los jeans, mientras la primera apostaba por los momfit, Meghan prefería los pitillo.

placeholder Dos ejemplos de cómo llevar un look denim. (Getty/CP)
Dos ejemplos de cómo llevar un look denim. (Getty/CP)

En cuestión de accesorios, cuando la exactriz ha recurrido a lucir pamelas y tocados ha tenido muy en cuenta los que más le gustaban a Diana… En 2019, para la celebración del Día de la Commonwealth en Londres (cuando todavía formaba parte de la familia real y nadie esperaba su Megxit), deslumbraba con un diseño en blanco similar al que su suegra llevó en los 90 junto con una chaqueta de aire militar de Catherine Walker. Asimismo, las dos comparten la sobriedad de los sombreros negros de ala ancha para los actos solemnes como el Día del Armisticio.

placeholder Diana y Meghan, con look tocado similar. (Getty/CP)
Diana y Meghan, con look tocado similar. (Getty/CP)

Los estampados florales, en blanco y azul, y los vestidos de lentejuelas son otros dos detalles que las acercan en cuestiones de moda. La que fuera esposa de Carlos de Inglaterra llevó uno en 1989 para asistir a la première de la película 'Shirley Valentine' en Londres, y Meghan recogió su testigo apostando por otro del mismo estilo, obra de Roland Mouret, en el Royal Albert Hall en 2019.

placeholder La madre de Harry y su esposa, apostando por la lentejuela. (CP)
La madre de Harry y su esposa, apostando por la lentejuela. (CP)

Parece evidente que la influencia de Diana de Gales sigue siendo extraordinaria 25 años después de su muerte. No solo en los homenajes fashion de Meghan, que incluyen las joyas que ha heredado, también en las constantes referencias a ella que hacen en sus declaraciones públicas y la manera en la que tanto la duquesa como Harry consiguen que esté presente en las vidas de Archie y Lili, a quienes muestran fotografías para acercarlos a la memoria de su abuela.

Las referencias de la esposa de Harry a la fallecida princesa de Gales en sus looks son constantes, señal de que la tiene muy presente pese a no haberla conocido. Basta repasar su armario para comprobar todas las veces que Meghan Markle ha vestido como Diana, un homenaje que no cesa en sus actos públicos. El último ejemplo lo tenemos en su reciente visita a La Haya para inaugurar los Juegos Invictus que ha supuesto además su primera aparición este año 2022, plagada de estrenos espectaculares.

Inglaterra