Es noticia
Menú
La confesión mas dura de Carlota Casiraghi sobre la trágica muerte de su padre
  1. Casas Reales
PRINCIPADO DE MÓNACO

La confesión mas dura de Carlota Casiraghi sobre la trágica muerte de su padre

En una entrevista concedida a 'Les Inrocks', la nieta de Rainiero de Mónaco y Grace Kelly ha abierto su corazón para sorpresa de todos

Foto: Carlota Casiraghi, en una imagen de archivo. (Getty)
Carlota Casiraghi, en una imagen de archivo. (Getty)

Cuando Carlota Casiraghi tenía tan solo cuatro años, tuvo que enfrentarse a una de las experiencias más duras de su vida. El 3 de octubre de 1990, su padre, Stefano Casiragahi, falleció de manera trágica en Mónaco, en alta mar, con apenas treinta, mientras participaba en el campeonato mundial de lanchas motoras.

El golpe para su esposa Carolina de Mónaco y para los tres hijos de la pareja, Pierre, que en aquel momento tenía 6 años, Andrea, que tenía 3, y Carlota, que tenía 6, fue brutal.

Foto: Carlota Casiraghi, en el Día Nacional de Mónaco. (Getty/Pool/David Niviere)

Debido a la temprana edad que la hija mediana de Carolina y de Mónaco y Stefano Casiraghi tenía en aquel momento, muchos podríamos pensar que el duelo podría ser menos acusado que en un adulto. Ahora, Carlota, quien rara vez se ha manifestado sobre la muerte de su padre y sus íntimos sentimientos surgidos tras ello, ha dejado claro que, a los cuatro años, el duelo por la muerte de un ser querido puede ser fuertemente acusado. En una entrevista concedida a 'Les Inrocks', la nieta de Rainiero de Mónaco y Grace Kelly ha abierto su corazón para sorpresa de todos y ha hablado con más claridad que nunca sobre este asunto.

placeholder Carlota Casiraghi. (Getty)
Carlota Casiraghi. (Getty)

Carlota Casiraghi ha admitido que cuando ocurrió el accidente de su padre, ella atravesó “por emociones muy violentas". La abrupta falta de su figura paterna en circunstancias tan inesperadas y trágicas le hizo plantearse muchas cuestiones con tan solo cuatro años. Precisamente por esa condición infantil que no nos permite aún entender las cosas, dudas de lo más existenciales pueden surgir en una persona de corta edad: “Cuando te enfrentas a una muerte brutal en la infancia, nada se da por sentado. Me preguntaba: '¿Por qué estoy en este cuerpo? ¿Por qué existo?".

Carlota Casiraghi es una apasionada de la literatura y de la filosofía. Sus gustos responden a la búsqueda de respuestas de un ser sensible tocado por una experiencia traumática en su niñez: “El camino para superar la pérdida fue largo. Los libros me han ayudado”. Ha asegurado que la lectura y la filosofía han sido y son para ella “una cura”.

placeholder Carolina de Mónaco y Stefano Casiraghi,  con sus respectivos padres el día de su boda. (Getty)
Carolina de Mónaco y Stefano Casiraghi, con sus respectivos padres el día de su boda. (Getty)

Otra de las raras ocasiones en las que Carlota Casiraghi habló sobre su padre fue en el año 2019, cuando fue invitada por la cadena de televisión Rai3 para presentar el libro ‘Arcipelago delle passioni’, escrito junto con el filósofo Robert Maggiore. En aquella ocasión dijo que “la pérdida condensa todas las pasiones y emociones. ¿Es mi padre una presencia constante en mi vida? Sí, seguro. La pérdida hace que recurramos a nuestro coraje para superar el miedo a la pérdida misma. Así que tal vez sea mi padre quien me dio este coraje. Era una persona muy valiente”.

Carlota Casiraghi tiene 35 años y es la sexta en la línea de sucesión al trono. Está casada con el productor de cine Dimitri Rassam y es madre de dos hijos: Raphael, fruto de su relación con su expareja, Gad Elmaleh, y Balthazar, fruto de su relación con su actual marido. En la actualidad, ella y su familia disfrutan de una discreta vida en Barbizon, lejos del Principado de Mónaco.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Cuando Carlota Casiraghi tenía tan solo cuatro años, tuvo que enfrentarse a una de las experiencias más duras de su vida. El 3 de octubre de 1990, su padre, Stefano Casiragahi, falleció de manera trágica en Mónaco, en alta mar, con apenas treinta, mientras participaba en el campeonato mundial de lanchas motoras.

Carlota Casiraghi
El redactor recomienda