Es noticia
Menú
Así (de bien) lleva Rania de Jordania una túnica diseñada por Tatiana Santo Domingo
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL JORDANA

Así (de bien) lleva Rania de Jordania una túnica diseñada por Tatiana Santo Domingo

La reina hachemita ha encontrado en la firma de la esposa de Andrea Casiraghi un nuevo caftán de terciopelo que ha estrenado para su visita al Museo Nacional de Bellas Artes de Jordania

Foto: Rania de Jordania, con caftán de Muzungu Sisters. (Gtres)
Rania de Jordania, con caftán de Muzungu Sisters. (Gtres)

Generalmente cuando hablamos de los caftanes de la esposa del rey Abdalá no podemos precisar la identidad del diseñador que se esconde tras él, pero en esta ocasión SÍ y nos ha encantado la sorpresa. Rania de Jordania ha llevado una túnica diseñada por Tatiana Santo Domingo en su último acto público y, de nuevo, ha brillado con su look tradicional al que ha añadido su toque glamuroso.

La reina llegaba al National Museum of Fine Arts de Jordania, en Amán, para mantener una reunión con varias mujeres emprendedoras, que consistió en un desayuno para intercambiar opiniones y hablar de sus logros. No estaba sola, las princesa Wijdan al Hashimi (exmujer del príncipe Ali Bin Naif), Rym Ali (esposa del príncipe Ali ben al Hussein) y Ghida Talal (mujer del príncipe Talal bin Muhammad de Jordania), entre otras, la acompañaban en este encuentro de su agenda institucional.

Rania llevaba túnica, como no podía ser de otro modo, pero una muy especial. Se trata de un diseño de la firma de Tatiana Santo Domingo, Muzungu Sisters, concretamente el diseño Alia velvet dress, que puede adquirirse en algunas webs multimarca por 880 euros. En color burdeos ribeteada en rosa, de largo midi y con una pequeña abertura lateral, la combinó con unos zapatos de terciopelo, a juego, de Jimmy Choo. En esta ocasión ha preferido un look más sencillo y sobrio, prescindiendo de sus llamativos caftanes adornados con bordados étnicos que tanto nos gustan y que casi siempre elige largos hasta los pies.

La mujer de Andrea Casiraghi está encantada con la gran visibilidad que le ha dado a su firma y no ha perdido ni un segundo para subirlo a su perfil de Instagram con el siguiente texto: “La reina Rania de Jordania está radiante con nuestro Alia velvet dress, hecho a mano para Mugunzu Sister por artesanos marroquíes”. Es el primer caftán (al menos que sepamos) que luce de la citada marca, especializada en prendas de este tipo que van mucho con su estilo. Y tenemos que decir que la esposa de Abdalá no es la única famosa que ha caído rendida a los diseños de la nuera de Carolina de Mónaco, hace un tiempo Tamara Falcó también lucía uno de sus vestidos durante su viaje a Maldivas.

Tatiana Santo Domingo se embarcó en esta aventura fashion en 2011 junto a una de sus mejores amigas, Dana Alikhani, buscando crear prendas especiales creadas por artesanos de diferentes partes del mundo con el fin de poner en valor su trabajo. Su nombre viene del suajili y quiere decir viajero o vagabundo. “Las piezas de Muzungu Sisters son reliquias atemporales que están diseñadas para conservarse durante generaciones. Hemos tenido esta convicción desde el primer día y nunca la hemos olvidado. Hemos viajado por todo el mundo para encontrar las telas más inusuales, hermosas y sostenibles; los mejores bordadores, tejedores y talleres. Nuestros artículos nunca pasan de moda y están diseñados para usarse año tras año”, dicen en su página web.

No solo eso, ambas empresarias aseguran que sus diseños son éticos, confeccionados a mano en pequeños talleres, totalmente certificados, que superan los estándares de la OIT (Organización Internacional del Trabajo). Las mujeres tienen mucha presencia, ya que también recurren a industrias formadas por madres que trabajan desde casa para poder sacar adelante a sus familias. Estos valores, sin duda, han conquistado a Rania, muy preocupada por alentar el trabajo artesanal y el empoderamiento femenino especialmente en el ámbito rural.

placeholder La reina Rania, durante el acto. (CP)
La reina Rania, durante el acto. (CP)

Unidas por este aspecto, lo cierto es que sus estilos son bastante diferentes. Tatiana Santo Domingo es la 'princesa' del boho entre las casas reales europeas. “Mi estilo siempre ha sido bastante étnico. Tuve la suerte de que, desde pequeña, mis padres me llevaran de vacaciones a destinos exóticos, de los que siempre traía recuerdos... A mis amigos les encantaban y me pedían que comprara también para ellos, así que tenía muchas ganas de hacer algo que reuniera mis piezas favoritas de todo el mundo”, confesaba en una entrevista hace unos años.

En el caso de Rania de Jordania, sus ya famosos caftanes obedecen a una muestra de respeto y ensalzamiento de la cultura tradicional de su país y una manera de mimetizarse con el pueblo. Tiene una inmensa colección de túnicas y también algunos vestidos inspirados en esta prenda pero más modernos como el diseño de rayas de Esteban Cortazar que lucía a principios de abril o el de Stella McCartney que estrenó en 2021 y que adornó con un chal atado en el centro para tapar sus brazos, como señal de recato.

Generalmente cuando hablamos de los caftanes de la esposa del rey Abdalá no podemos precisar la identidad del diseñador que se esconde tras él, pero en esta ocasión SÍ y nos ha encantado la sorpresa. Rania de Jordania ha llevado una túnica diseñada por Tatiana Santo Domingo en su último acto público y, de nuevo, ha brillado con su look tradicional al que ha añadido su toque glamuroso.

Noor de Jordania
El redactor recomienda