Es noticia
Menú
Beatriz de York y el bautizo en completo secreto de su hija Sienna
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

Beatriz de York y el bautizo en completo secreto de su hija Sienna

La pequeña que nació el 18 de septiembre de 2021, unos meses después del nacimiento de August Brooksbank, el primer hijo de la princesa Eugenia

Foto: Beatriz de York y Edoardo Mapelli. (Reuters)
Beatriz de York y Edoardo Mapelli. (Reuters)

En septiembre del 2021, la familia real británica dio la bienvenida a un nuevo miembro con el nacimiento de Sienna Mapelli Mozzi, la hija de la princesa Beatriz de York y el aristócrata Edoardo Mapelli.

Según ha informado la prensa británica, la pequeña ha protagonizado un bautizo que fue celebrado en completo secreto este pasado viernes en la capilla del palacio de St. James, en Londres. Se trató de una celebración que reunió a algunos familiares y miembros de la familia real británica.

Foto: Beatriz de York. (Getty for Fendi/David M. Benett/Dave Benett)

El lugar elegido ha sido el mismo donde se celebró la boda de la hija mayor del príncipe Andrés con Edoardo Mapelli Mozzi. Se esperaba que el enlace fuese el evento real más sonado en Reino Unido del 2020, pero la pandemia y los escándalos que azotaron a la realeza británica con la marcha de los Sussex o con la acusación por abuso sexual al príncipe Andrés obligaron a una boda mucho más discreta y sencilla de lo deseado.

Esa discreción es la línea que ha seguido Beatriz de York para el bautizo de su hija Sienna, una niña que nació el 18 de septiembre de 2021, unos meses después del nacimiento de August Brooksbank, el primer hijo de su hermana menor, la princesa Eugenia. Así, en 2021, la reina Isabel II vivió el nacimiento de cuatro nuevos bisnietos: August Brooksbank, Lucas Tindall, Lilibet Mountbatten-Windsor y Sienna Mapelli Mozzi.

En cuanto al bautizo, se desconoce qué miembros de la familia real británica estuvieron presentes, aunque sí se sabe que el príncipe Andrés fue visto viajando en la parte trasera de su Bentley camino al palacio ese mismo día.

Parece poco probable que la reina Isabel II haya viajado a Londres. Los desplazamientos de la madre del príncipe Carlos son cada vez más escasos debido a sus problemas de salud y su reducida movilidad. Por este motivo, sorprende que el bautizo no se celebrara en una de las capillas del dominio real de Windsor.

Sienna ocupa el puesto 11 en la línea de sucesión al trono británico y es hermana de un niño por parte de padre. Edoardo fue padre de él cuando mantuvo una relación anterior a la de Beatriz de York.

En noviembre de 2021 también sorprendieron las informaciones de que se había celebrado un bautismo conjunto en la capilla de Todos los Santos, en Royal Lodge, en Windsor. Ese día, la princesa Eugenia y su prima, Zara Tindall, eligieron bautizar a su hijo al mismo tiempo. Lucas Tindall y August Brooksbank fueron bautizados en presencia de la reina Isabel II. La princesa Beatriz creyó entonces que era demasiado pronto para bautizar a su hija Sienna, que solo tenía dos meses.

Beatriz de York y el aristócrata Edoardo Mapelli nunca han compartido públicamente hasta hoy fotos de Sienna. Tan solo vieron la luz unas pocas imágenes tomadas por algún paparazzi poco después del nacimiento, en las que no se podía ver claramente el rostro de la pequeña, ya que fueron captadas desde muy lejos y la calidad no era buena.

En septiembre del 2021, la familia real británica dio la bienvenida a un nuevo miembro con el nacimiento de Sienna Mapelli Mozzi, la hija de la princesa Beatriz de York y el aristócrata Edoardo Mapelli.

Príncipe Andrés Isabel II
El redactor recomienda