Es noticia
Menú
Charlène de Mónaco protagoniza su primer acto oficial en público tras más de un año ausente
  1. Casas Reales
PRINCIPADO DE MÓNACO

Charlène de Mónaco protagoniza su primer acto oficial en público tras más de un año ausente

Fue en febrero de 2021 cuando realizó su último acto público antes de arrastrar todos los problemas de salud que llegarían luego

Foto: Charlène de Mónaco, con su familia en su primera reaparición en un acto oficial. (Cordon Press)
Charlène de Mónaco, con su familia en su primera reaparición en un acto oficial. (Cordon Press)

Tras más de un año sin protagonizar ningún acto oficial en público, la princesa Charlène de Mónaco ha aparecido, por fin, en uno junto a su familia. Ha sido este sábado 30 de abril. Ha asistido al E-Prix de Mónaco junto al príncipe Alberto, el príncipe heredero Jacques y la princesa Gabriella.

A mediados de mayo de 2021, la princesa monaguesca, de 44 años, viajó a Sudáfrica y contrajo una infección en el área otorrinolaringológica que le obligó a pasar por quirófano y a permanecer en África hasta principios de noviembre. Apenas llegada a Mónaco se celebró una reunión familiar donde se decidió el internamiento de Charlène en un centro asistencial. Fue en Suiza donde prolongó su recuperación hasta principios de marzo de 2022.

En febrero de 2021 realizó su último acto público antes de arrastrar todos los problemas de salud que llegarían luego. El 9 de febrero de aquel año la princesa acompañó al príncipe Alberto a la inauguración del Torneo de Rugby Mónaco Sevens 2021, celebrado en el estadio Luis II del Principado y que supuso la antesala a los Juegos Olímpicos de Tokio.

placeholder Charlène de Mónaco, con su familia durante el E-Prix de Mónaco. (Cordon Press)
Charlène de Mónaco, con su familia durante el E-Prix de Mónaco. (Cordon Press)

Este pasado sábado, el Príncipe Alberto II, sus gemelos y su esposa han asistido a la ceremonia de los premios para los ganadores del E-Prix de Mónaco. También estuvo presente Louis Ducruet, hijo de la princesa Estefanía.

El piloto belga Stoffel Vandoorne ganó la carrera conduciendo su Mercedes. Era la sexta prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula E y gracias a esta victoria, Vandoorne se hizo con el liderato del Campeonato, superando a Jean-Éric Vergne.

En el estrado, la familia real monaguesca posó junto a Alejandro Agag, yerno del expresidente del Gobierno, José María Aznar, uno de los creadores de la Fórmula E.

Charlène lució un traje gris y su característico pelo corto rubio platino. La princesa se mostró muy sonriente y relajada.

No fue la única que acaparó la atención. Como siempre que ocurre cuando los mellizos de Alberto y Charlène aparecen en público, los pequeños Jacques y Gabriella centraron todas las miradas con su naturalidad y expontaneidad. Su madre se mostró muy pendiente de ellos cuando se asustaban por el ruido de los motores.

placeholder Charlène de Mónaco y su hija, durante el E-Prix de Mónaco. (Cordon Press)
Charlène de Mónaco y su hija, durante el E-Prix de Mónaco. (Cordon Press)

Este acto es una muestra de cómo, poco a poco, la cuñada de Carolina y Estefanía de Mónaco va recuperando su normalidad. Se espera que asista a otros eventos muy pronto. En unos días, debería acudir al lanzamiento de la 10ª edición del Torneo Sainte-Dévote. Este torneo de rugby está organizado por la Federación Monegasca de Rugby con el apoyo de la Fundación Princesa Charlène de Mónaco.

El otro gran evento que es muy importante para ella es el Riviera Water Bike Challenge. Las motos acuáticas saldrán del Yacht Club de Mónaco el 5 de junio. En septiembre de 2020, Charlène participó en la carrera benéfica de 180 km. Para participar en el desafío, se entrenó todo el verano con el campeón de MMA Conor McGregor.

placeholder Charlène de Mónaco con su familia durante el E-Prix de Mónaco. (Cordon Press)
Charlène de Mónaco con su familia durante el E-Prix de Mónaco. (Cordon Press)

Fue en el mes de marzo cuando supimos que Charlène de Mónaco había regresado a casa. Lo hizo alejada del ojo público hasta que el 17 de abril, por fin, se difundió una imagen de la princesa junto a su familia. Se sospechaba que la Semana Santa podría ser el momento para que la Casa Real mostrara imágenes de ella, ya que en los últimos años los príncipes monegascos habían cumplido con la tradición de compartir una felicitación de Pascua a través de sus redes. Eso es lo que hicieron el pasado domingo día 17 de abril

En la imagen, Charlène y Alberto de Mónaco protagonizaban una idílica estampa junto a sus hijos, los mellizos Jacques y Gabriella. La princesa lució un vestido vaporoso y muy primaveral con estampado floral. A su lado, Alberto de Mónaco se arrodillaba y apoyaba su mano sobre ella. Mientras Charlène abrazaba a su hija, que se recostaba sobre ella, Alberto posaba junto a su hijo.

Tras más de un año sin protagonizar ningún acto oficial en público, la princesa Charlène de Mónaco ha aparecido, por fin, en uno junto a su familia. Ha sido este sábado 30 de abril. Ha asistido al E-Prix de Mónaco junto al príncipe Alberto, el príncipe heredero Jacques y la princesa Gabriella.

Mónaco
El redactor recomienda