Es noticia
Menú
Las nuevas fotos de cumpleaños de la princesa Charlotte abrazada a su perro
  1. Casas Reales
CASA REAL BRITANICA

Las nuevas fotos de cumpleaños de la princesa Charlotte abrazada a su perro

La única hija de los duques de Cambridge cumple siete años y posa ante la cámara de su madre en Norfolk, donde ha celebrado su aniversario. Luce una amplia sonrisa (sin diente)

Foto: La princesa Charlotte, con Orla, su perro. (Reuters)
La princesa Charlotte, con Orla, su perro. (Reuters)

Con una alegre sonrisa, abrazada a su perro y rodeada de flores y verde. La única hija de los duques de Cambridge ha cumplido siete años este lunes y las fotos oficiales que se han distribuido de la pequeña son pura alegría.

Justo una semana después de que se celebrara el cumpleaños de su hermano menor, el príncipe Louis, llegaba el turno de la princesa Charlotte, la única niña. Las fotografías las suele tomar la propia madre, Kate Middleton, y es la Casa de Cambridge la encargada de distribuirlas. Las fotos fueron hechas el domingo, 1 de mayo, en Norfolk.

placeholder La princesa Charlotte, en Norfolk. (Reuters)
La princesa Charlotte, en Norfolk. (Reuters)

En este caso, vemos a la pequeña con su pelo castaño claro largo y en movimiento, peinado por el viento. Viste un jersey de color azul cielo trenzado y una camisa de cuello redondo con bordado en los bordes y topitos. De su amplia sonrisa destaca la pérdida de un diente, de los de abajo, los primeros que se les caen a los niños. Y está el cariñoso abrazo al perrito Orla, un ‘cocker spaniel’ de color negro.

Foto: Charlotte en la felicitación navideña de los Cambridge del 2021. (IG)

En noviembre de 2020 la familia perdía a Lupo, el perro de la misma raza que el actual, que les había acompañado desde hacía años. Ya viejo, el perro moría y daba un gran disgusto a los Cambridge, que habían recibido una sorpresa muy especial meses antes del fallecimiento de Lupo: el hermano de Kate, James Middleton, les había regalado otro animal. En enero de 2021 presentaban el nuevo perro de la familia, llamado Orla, quien con ocho meses provenía del criadero de perros del hermano de la duquesa. Porque da la casualidad de que el actual perro es descendiente de Lupo.

Descendiente de Lupo

Lupo llegó a la vida de los Cambridge en 2012, cuando Guillermo tuvo que empezar a realizar viajes oficiales y uno de ellos, en Maldivas, le iba a tomar seis semanas fuera. Como no quería que Kate sufriera por la soledad, le regaló a Lupo. Y cuando el perro, con nueve años, empezó a sentirse enfermo, James Middleton les regaló al nuevo animal, que hizo compañía a Lupo hasta su muerte.

Foto: George y Charlotte de Cambridge. (EFE)

Al fallecimiento del perro, Middleton escribió: “Puede prepararte para la pérdida de un perro. Aquellos que nunca lo han tenido, no entienden esa pérdida. Pero quienes han amado a un perro de verdad lo saben: no es solo una mascota, es un miembro de la familia, el mejor amigo, el compañero leal, un maestro y un terapeuta”.

El cuñado de Guillermo es un amante de los perros y ha contado varias veces que le ayudaron a superar su depresión. Así, es voluntario en varias asociaciones caninas y además ha lanzado su propia marca de alimentación y cuidado de animales: Ella&Co (Ella es el nombre de la perra de James).

El hámster

No es la única mascota de los Cambridge: en 2016, Kate también comentó que ella y su familia habían adoptado a un hámster llamado Marvin que hoy sigue compartiendo sus vidas. Aseguró que a su hija Charlotte le encanta porque "siempre le hace cosquillas en su cara con sus largos bigotes".

Foto: Guillermo y Kate, con el príncipe George en brazos y Lupo. (Michael Middleton, Palacio de Kensington)

La imagen de Charlotte con su nuevo perro demuestra el amor de esta familia por los animales, algo que los duques han heredado, como vemos, de sus respectivas familias. Porque también la reina Isabel II adora a sus perros. El vínculo con ellos es casi histórico, en especial con sus perros de raza ‘corgi’. La reina sufrió un duro golpe con la muerte de uno de ellos, Willow, de 15 años en abril de 2018.

Cosas de familia

No es en lo único en lo que Charlotte se parece a su bisabuela. Cada vez que aparecen fotografías de la pequeña se la compara con las imágenes de la reina de pequeña y son muchos quienes coinciden en remarcar su parecido. Un parecido innegable, y no solo en el físico, sino en la peculiar manera de posar, con un aplomo y compostura más propios de un adulto que de un niño, algo que también era muy característico de la monarca en su niñez. Una compostura que Charlotte demostró hace poco en el memorial de su bisabuelo, el duque de Edimburgo.

Foto: Diana de Gales, con la tiara Cambridge Lover's Knot. (Cordon Press)

Cada año que pasa, y gracias a las imágenes que sus padres y Palacio comparten con todos los fanáticos de la familia real, podemos comprobar cómo la pequeña Charlotte va adquiriendo madurez y personalidad. Para celebrar sus cinco años, sus padres quisieron compartir con sus miles de seguidores cuatro fotografías de la pequeña, tomadas por Kate Middleton repartiendo comida a varios ancianos confinados cerca de Anmer Hall, su residencia en el campo.

Foto: La princesa Charlotte. (Getty/Stephen Pond)

En aquella ocasión, y debido al coronavirus, la pequeña no pudo festejarlo con sus amigos y compañeros de clase como había hecho el año anterior. No sabemos si este año, ya con el coronavirus algo más controlado, la pequeña podrá festejar su cumpleaños con amigos.

El aniversario de Charlotte es una celebración que se une a otras vividas por la familia recientemente, como la del cumpleaños del pequeño Louis, celebrado el pasado 23 de abril, o la del undécimo aniversario de boda de Kate y Guillermo, ocurrida el pasado 29 de abril.

Con una alegre sonrisa, abrazada a su perro y rodeada de flores y verde. La única hija de los duques de Cambridge ha cumplido siete años este lunes y las fotos oficiales que se han distribuido de la pequeña son pura alegría.

Kate Middleton
El redactor recomienda