Es noticia
Menú
En vídeo: Las bonitas palabras que Mette-Marit dedica a Victoria de Suecia (y la reacción de esta)
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL NORUEGA

En vídeo: Las bonitas palabras que Mette-Marit dedica a Victoria de Suecia (y la reacción de esta)

La sintonía entre las dos princesas es más que evidente y se traslada también a sus estilismos. ¿Es casualidad que estén eligiendo vestidos de los mismos tonos para sus encuentros?

Foto:  Victoria de Suecia y Mette-Marit, en Estocolmo. (CP)
Victoria de Suecia y Mette-Marit, en Estocolmo. (CP)

La visita oficial de Haakon y Mette-Marit a Suecia está resultando un verdadero ejemplo de sintonía y calidez. Llevaba tiempo planeada, pero se había retrasado por culpa del coronavirus y ahora al fin se ha hecho realidad. El buen rollo reinante se escenifica entre otras cosas en los looks combinados de Victoria de Suecia y Mette-Marit en sus primeras apariciones públicas. Sin ponerse de acuerdo previamente (¿o sí?), coinciden en estilo y tonalidades demostrando que en cuestiones de moda tienen mucho en común.

El viaje, que tiene lugar entre el 2 al 4 de mayo (como el de los reyes belgas a Grecia, por cierto), tuvo uno de sus momentos importantes en su primera jornada, cuando los príncipes noruegos organizaron una recepción en el centro Norra Latin en colaboración con la Embajada de Noruega en Estocolmo. Haakon y su esposa llegaban al lugar acompañados de sus anfitriones y posaban juntos y sonrientes para los medios allí presentes.

¡Sorpresa! Mette-Marit y Victoria se habían decantado por dos llamativos vestidos azules, aunque con patrones diferentes. El de la heredera sueca era repetido, con estampado haciendo aguas, sin mangas y falda de vuelo, obra de la diseñadora danesa Max Jenny. Lo combinó con unos salones a juego de la casa italiana MarZio. Por su parte, su invitada también optó por un ‘blue dress’ en su caso en tono cobalto, largo midi y manga francesa con volante. Y tiene historia detrás ya que se trata de un diseño vintage que fue confeccionado por la condesa Ebba von Eckermann, diseñadora de moda sueca, quien murió en 2018, a los 96 años. Una elección cuidada y con guiño al país receptor, por supuesto. Como accesorios, unos salones en color maquillaje de Louboutin y un bolso de mano dorado con efecto pitón de Chloé.

placeholder  Las dos parejas. (CP)
Las dos parejas. (CP)

Tras saludar a las autoridades presentes y una vez dentro del edificio, los príncipes herederos de Noruega pronunciaron un discurso frente a los asistentes. “¡Por fin estamos aquí! Hemos esperado esta visita durante mucho tiempo. Gracias por la cálida bienvenida que hemos recibido aquí en Estocolmo, tanto de la sociedad sueca como del entorno noruego aquí en Suecia. Y muchas gracias a nuestros queridos anfitriones, la princesa heredera Victoria y el príncipe Daniel, por su hospitalidad”, empezaron diciendo.

Seguidamente fue Mette-Marit quien tomó la palabra y dijo: “Apreciamos mucho la estrecha relación entre Suecia y Noruega como país, pero también entre nuestras dos familias. Esto significa mucho para nosotros. Juntos compartimos una larga historia familiar que es importante cuidar, para nosotros y para nuestros hijos. El príncipe heredero es sueco en una cuarta parte, y en el comedor de nuestra casa en Skaugum cuelga un gran retrato de la princesa heredera Marta. Así es como se nos recuerda diariamente los lazos que nos unen”.

Mette-Marit también tuvo unas palabras de cariño hacía Victoria, de quien aseguró: “La princesa es una fantástica persona a la que valoro mucho. Estoy muy contenta de tener una tan buena y cercana relación. Hemos hecho muchas cosas juntas, hemos viajado y tenemos muchas experiencias juntas. Le doy mucho valor a esto. Estoy especialmente contenta porque en casa tenemos una heredera del trono. Estamos muy agradecidos de tener una persona como Victoria en la que pueda inspirarse en su futuro. Ella es una persona muy especial a nivel personal". Ante estas palabras, la heredera sueca, emocionada, le daba las gracias a Mette-Marit.

La recepción contó con la asistencia de alrededor de 600 personas: representantes de empresas, instituciones, diplomacia y cultura de ambas naciones. La sorpresa de la noche fue la actuación de dos artistas oriundos de los dos países, Musti y Jelassu, que cantaron a dúo un tema en sueco, noruego y español. Si durante este acto no pudimos apartar la vista de los vestidos combinados de ambas princesas, sucedía lo mismo por la mañana cuando se decantaron por looks muy primaverales en colores suaves y del mismo estilo. Victoria rescataba su diseño de By Malina en blanco con pequeños rombos de colores, de manga larga y corte midi, mientras que Mette-Marit elegía la misma marca para su abrigo gris perla, que combinó con un vestido blanco con florecitas de estreno de Pia Tjelta, con salones rosas. Ambas iban conjuntadas en cuanto al patrón de las prendas y los colores, mostrando la mutua simpatía y cariño que se tienen.

Foto: La princesa Victoria de Suecia y Mette-Marit. (Gtres)

Por mucho que nos guste verlas tan coordinadas, en el segundo día de la visita oficial ya han roto la tendencia… La primogénita de los reyes Carlos Gustavo y Silvia ha lucido uno de sus característicos trajes de chaqueta, en esta ocasión en tono fucsia, con camisa blanca con lazada (aunque la llevaba suelta en plan corbata) y salones negros. El detalle chic lo ponía su bandolera blanca en la que llevaba atado un pañuelo estampado de Gucci a juego con el dos piezas principal.

Mette-Marit también optó por un look de aire dandi, pero en su caso más fashion. Pantalones ‘wide leg’, blusa blanca de mangas abullonadas y escote pico, y encima su chaleco XL de rayas marineras en azul y rojo. Las dos parejas asistían a un seminario en la Royal Swedish Academy of Sciences de Estocolmo. La visita terminará el miércoles 4 en la localidad de Gotemburgo, así que aún tenemos varias oportunidades para comprobar si la sintonía fashion de las princesas continúa.

placeholder  Victoria y Daniel de Suecia con Haakon y Mette-Marit. (CP)
Victoria y Daniel de Suecia con Haakon y Mette-Marit. (CP)

La visita oficial de Haakon y Mette-Marit a Suecia está resultando un verdadero ejemplo de sintonía y calidez. Llevaba tiempo planeada, pero se había retrasado por culpa del coronavirus y ahora al fin se ha hecho realidad. El buen rollo reinante se escenifica entre otras cosas en los looks combinados de Victoria de Suecia y Mette-Marit en sus primeras apariciones públicas. Sin ponerse de acuerdo previamente (¿o sí?), coinciden en estilo y tonalidades demostrando que en cuestiones de moda tienen mucho en común.

Suecia
El redactor recomienda