Es noticia
Menú
Kate Middleton busca asistente personal en LinkedIn: paga 43.800 euros al año
  1. Casas Reales
CASA REAL BRITÁNICA

Kate Middleton busca asistente personal en LinkedIn: paga 43.800 euros al año

La casa de TRH del duque y la duquesa de Cambridge cuelga un anuncio en la red social y en su página web para encontrar a una asistente privada para ella

Foto: Kate Middleton, visitando el Nower Hill High School. (Getty)
Kate Middleton, visitando el Nower Hill High School. (Getty)

Es como la carta que encontró Mary Poppins, aunque en este caso parece que no se podrán saltar las normas, como sí hacía la famosa niñera británica. En esta oferta de trabajo piden capacidad de organización, entrega máxima, respeto y admiración por los empleadores y habilidad de adaptación al momento. Estos y muchos más son los requisitos que aparecen en la oferta de empleo que ha colgado la Casa de los Duques de Cambridge en LinkedIn.

Kate Middleton busca una asistente personal y la institución que representan ha ofertado el empleo en internet. Cualquiera que se considere capacitado para el trabajo puede presentarse.

placeholder Kate Middleton. (Cordon Press)
Kate Middleton. (Cordon Press)

Todos los detalles son públicos y las habilidades requeridas muy claras. También la jornada laboral y el salario: son 37,5 horas a la semana y se pagan 43.810 euros (27.500 libras esterlinas) brutos anuales.

Papeles en regla

Eso sí, quienes quieran presentarse a la oferta de empleo, sean de donde sean, deberán presentar un documento en el que se pruebe que tienen permiso para trabajar en Reino Unido, algo que complica las solicitudes laborales tras el Brexit. Y todos tienen hasta el 12 de mayo para entregar su solicitud.

Foto: Pippa Middleton con el vestido rojo de encaje que tanto gustó a Larry Flyn (Gtres)

¿Qué necesitan las personas que quieran optar a este trabajo? La experiencia es un grado, tal y como se puede leer en la oferta. Se espera que quien se presente cuente con experiencia en secretaría y administración, incluyendo el manejo de diarios y correspondencia de negocios. Las nuevas tecnologías son también imprescindibles, con conocimientos de Word, Outlook, Excel y PowerPoint, y un buen nivel de taquigrafía (60 wpm).

La capacidad de organización y excelentes habilidades en lenguaje escrito y hablado. Se debe ser rápido en la elaboración de notas para reuniones y tener un alto nivel en la escritura de correspondencia. Son muchos los trabajadores de la Casa, por lo que se pide que la persona que se presente a la oferta cuente con grandes habilidades de comunicación interpersonal, así como experiencia probada en tratar con personas de todos los niveles y sectores.

Bajo presión

Está claro que un empleo así pide también tener capacidad de trabajar bajo mucha presión con calma y cumpliendo con los plazos de entrega de forma estricta. Hay que saber priorizar y tener capacidad de adelantarse a los acontecimientos. "Sentido común", señalan en la oferta, en la que piden también "tacto, discreción y confidencialidad extrema" en todo momento.

Foto: Kate Middleton. (Kensington Palace)

Con un trabajo de este tipo es necesario, entienden, que haya mucha automotivación y, evidentemente, alta capacidad de relacionarse, trabajar de forma constructiva y colaborativa con toda la oficina. Es importante tener conocimientos de la diversidad de las comunidades que conforman Reino Unido, la Commonwealth y el mundo en general. Y, sin duda, hay que conocer bien y tener interés en el duque y la duquesa de Cambridge, su trabajo y sus actividades.

Diversidad

Todo queda reflejado en la oferta de trabajo que, además de aparecer en LinkedIn, está en la página web de la Casa de los Duques (The Household of TRH The Duke and Duchess of Cambridge, en inglés). En la misiva, se indica claramente que “la Casa cree que la diversidad en la sociedad moderna es un gran activo. Algo que reflejamos en nuestras políticas para atraer, emplear y recompensar al mejor talento, sin tener en cuenta el género, raza, etnicidad, origen nacional, discapacidad, religión, orientación sexual o edad. Nuestro proceso de selección nos ayuda a reclutar en el grupo más amplio con un acercamiento que es justo, abierto y accesible”.

Foto: Kate Middleton, en la celebración del Anzac Day. (Reuters/Hannah McKay)

Añaden, además, que para ellos “es importante que nuestros empleados sean capaces de contribuir con su máximo potencial y que podamos dibujar nuestra fuerza a partir de la diversidad. Es por este motivo que continuamos trabajando para hacer nuestra organización diversa e inclusiva”.

Otros empleados

En LinkedIn aparecen algunos de los trabajadores de la Casa de los Duques de Cambridge, como por ejemplo Natasha Archer, que ha sido una de las asistentas personales de los duques hasta principios de este año. Tash, como la conocen sus amigos, entró a trabajar con ellos en 2010 y llegó de la oficina privada de los duques de Gloucester: el príncipe Richard y su esposa, Birgitte. En poco tiempo se convirtió además en estilista de Kate Middleton, siendo responsable de algunos de los modelos más alabados de la duquesa.

Foto: Kate Middleton. (Getty)

Archer estudió en King’s College, una de las universidades londinenses más caras y prestigiosas, un centro educativo por el que han pasado muchos de los empleados de Kate y Guillermo. Ahora, Archer se ha mudado a la India para acompañar a su marido en labores diplomáticas.

En la oficina de los duques de Cambridge suele haber movimiento laboral. Hace tan solo seis meses, buscaban a una persona responsable de las comunicaciones digitales. Ahora buscan a una asistente personal para la duquesa, una labor que, por lo que comentan quienes trabajan o han trabajado en su oficina, es “todo un honor”. Lo ha escrito la propia Tash Archer en su despedida en su página de LinkedIn, justo antes de marcharse a la India.

Es como la carta que encontró Mary Poppins, aunque en este caso parece que no se podrán saltar las normas, como sí hacía la famosa niñera británica. En esta oferta de trabajo piden capacidad de organización, entrega máxima, respeto y admiración por los empleadores y habilidad de adaptación al momento. Estos y muchos más son los requisitos que aparecen en la oferta de empleo que ha colgado la Casa de los Duques de Cambridge en LinkedIn.

Kate Middleton