El príncipe Guillermo acude, por sorpresa, a casa de una presentadora con cáncer terminal
La historia de James ha sobrecogido a todos por la gran valentía que ha mostrado ante esta difícil situación
Este pasado viernes por la tarde, el príncipe Guillermo se ha convertido en protagonista de una historia que ha conmovido a todo Reino Unido.
Deborah James es una presentadora de la BBC que fue diagnosticada con cáncer en el año 2016. Pero a sus 40 años, tal y como ella reveló el pasado lunes, su cuerpo ha dicho 'basta' y para tristeza de sus familiares, seres queridos y admiradores, James comenzará dentro de pocos días los cuidados paliativos correspondientes para abandonar este mundo de manera digna y sin dolores después de que el tratamiento que recibía haya dejado de ser efectivo.
La historia de James ha sobrecogido a todos por la gran valentía que ha mostrado ante esta difícil situación. Sin perder la sonrisa, la presentadora ha tratado en todo momento de lanzar un mensaje positivo y ha logrado, en tiempo récord, recaudar 5 millones de libras para la lucha contra el cáncer.
Por todo esto, la reina Isabel II decidió concederle el título de Dama del Imperio Británico (Damehood).
Lo que nunca pudo esperar Deborah James es que el príncipe Guillermo en persona acudiría a su casa para hacerle entrega del mismo y para pasar con ella y su familia una maravillosa tarde tomando té y charlando.
Con mucha emoción, James relató en redes sociales con todo lujo de detalles todo lo que se vivió en el jardín de su casa junto al hijo mayor de Carlos de Inglaterra y compartió algunas imágenes de este encuentro.
* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí
“¡El príncipe Guillermo estuvo en nuestra casa hoy! Es un gran honor que se haya unido a nosotros para tomar el té de la tarde y para brindar con champán. No solo pasó una generosa cantidad de tiempo hablando con toda mi familia, sino que también me honró con mi Damehood. Es muy surrealista tener una condecoración Real en casa. Podéis imaginar que las payasadas de limpieza y preparación que hicimos fueron tremendas, pero no importó nada, porque Guillermo fue muy amable y nos tranquilizó a todos”, escribió hace unas horas en su cuenta de Instagram.
“Está claro que, como presidente de Royal Marsden, le apasiona contribuir a mejorar los resultados oncológicos. Fue un día muy especial para toda mi familia, que va a dejar un recuerdo en todos nosotros de por vida. ¡Él será bienvenido siempre!”, añadió.
En las imágenes compartidas por la presentadora, se puede ver al príncipe Guillermo charlando con toda la familia, haciéndose fotos con ellos muy sonriente y disfrutando de la compañía de todos ellos en el jardín de la casa de la presentadora en una soleada tarde.
La actitud con la que James ha afrontado su realidad ha admirado a todo su país, incluidos a los miembros de la realeza. Su positividad y fuerza ha servido de inspiración para miles de personas que se encuentran luchando contra la misma enfermedad.
Los duques de Cambridge también quisieron transmitirle su admiración hace unos días. Lo hicieron a a través de una entrevista televisada en la que le dijeron que sus pensamientos estaban con ella y con sus seres queridos y en la que también le quisieron agradecer la ayuda que ha proporcionado, con su actitud, a otras personas enfermas de cáncer.
Bowelbabe será el fondo que se creará en su honor y que continuará recaudando donaciones para la lucha contra el cáncer una vez que Deborah abandone este mundo.
Este pasado viernes por la tarde, el príncipe Guillermo se ha convertido en protagonista de una historia que ha conmovido a todo Reino Unido.