Es noticia
Menú
La prueba de que los duques de Cambridge son puro romanticismo
  1. Casas Reales
video viral de tiktok

La prueba de que los duques de Cambridge son puro romanticismo

El príncipe Guillermo y Kate Middleton fueron grabados muy cariñosos caminando de la mano por su hotel de las Bahamas en un vídeo que se ha hecho viral en TikTok

Foto: Los duques de Cambridge, durante su gira por el Caribe. (Getty/Toby Melville)
Los duques de Cambridge, durante su gira por el Caribe. (Getty/Toby Melville)

La real pareja suele ser reservada en lo que a las demostraciones públicas de afecto se refiere, pero en esta ocasión los duques de Cambridge disfrutaron de un cariñoso momento durante su viaje oficial de 12 días a Bahamas, Belice y Jamaica, el primero en tres años, que realizaron durante el pasado mes de marzo.

El príncipe Guillermo, de 39 años, y Kate Middleton, de 40, fueron capturados en un vídeo que se ha hecho viral en la cuenta de TikTok del usuario Jimmy Rex, que les grababa –aparentemente sin conocer en un principio su identidad– mientras caminaban agarrados de la mano por su hotel en las Bahamas, asegurando que la pareja debía ser importante porque tenían "35 guardias de seguridad".

La duquesa eligió para la ocasión un vestido de inspiración ochentera de la diseñadora londinense Alessandra Rich, una de sus firmas favoritas y a la que suele recurrir para muchos de sus compromisos reales.

Muchos usuarios de TikTok se mostraron sorprendidos por la aparición royal en el clip y una persona escribió: "¡Casualmente, se cruza con la familia real!". Otro aseguró que "si alguien estaba destinada a ser la reina, era Kate", mientras que un tercero añadió que "es encantador verles de la mano". Más allá del vídeo viral, que ha cobrado relevancia en medio de una gira relámpago de dos días por Escocia, el controvertido viaje de la pareja por el Caribe ha estado plagado de errores de relaciones públicas y protestas sobre el colonialismo británico.

Han sido varias las imágenes que Kate y Guillermo han protagonizado en el Caribe que han recibido fuertes críticas de las cuales han sido muy conscientes. Dar la mano a niños pobres a través de una cerca en Trench Town (Jamaica) o la inspección de un desfile militar en un Land Rover descapotable que había sido utilizado por la reina en 1953 se interpretaron como un retroceso a una era pasada.

placeholder Fans de los Cambridge en las Bahamas. (Getty)
Fans de los Cambridge en las Bahamas. (Getty)

En un discurso a su regreso a Inglaterra, el príncipe admitió que es posible que nunca suceda a la reina como jefe de la Commonwealth y se declaró consciente de que han surgido grietas en la Commonwealth y de que su primera gran gira pospandemia ha dejado en él y en su esposa un cierto sabor amargo que le preocupa.

Entre los próximos compromisos de la pareja y de sus hijos estarán las celebraciones del Jubileo de la Reina este verano. Los pequeños príncipes George, Charlotte y Louis tendrán un "papel protagonista" y participarán de forma "visible" en las celebraciones del 70º aniversario de la monarca en el trono, como parte de una "demostración de fuerza real", según han declarado fuentes de la familia real británica.

placeholder La reina Isabel, durante la celebración. (Reuters/Henry Nicholls)
La reina Isabel, durante la celebración. (Reuters/Henry Nicholls)

Los fastos por el Jubileo de Isabel II han arrancado ya y en ellos se ha podido ver a la monarca haciendo gala de un buen estado de salud tras no aparecer en el acto de apertura del Parlamento. La reina disfrutó del espectáculo y derrochó sonrisas en una gala que contó con numerosos rostros conocidos, como Tom Cruise, que presentó una de las actuaciones, o Helen Mirren, que se vistió de época para personificar a Isabel I, la reina virgen.

La real pareja suele ser reservada en lo que a las demostraciones públicas de afecto se refiere, pero en esta ocasión los duques de Cambridge disfrutaron de un cariñoso momento durante su viaje oficial de 12 días a Bahamas, Belice y Jamaica, el primero en tres años, que realizaron durante el pasado mes de marzo.

Kate Middleton TikTok
El redactor recomienda